A respetar la voluntad popular: Verónica Acevedo

Hay un clima enrarecido y violento, por lo que convoco a los partidos y candidatos a actuar con unidad y a respetar el proceso electoral, añade la aspirante a diputada federal por el PES

POR JOSÉ VIEYRA

 

Verónica Acevedo, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), se reunió con Isidro Pastor, dirigente del PES en el Estado de México,

En dicho encuentro también estuvo presente la aspirante a diputada federal por el 27 distrito electoral, amigos, compañeros de lucha y candidatos como Sergio Molina y Lucas Piña.

Isidor Pastor retó a los otros partidos políticos a un debate para ver si saben de la moral y la familia.

Reiteró que el PES tiene rumbo y toca las conciencias, que para pegar tabiques cualquiera lo puede hacer.

Reconoció a la candidata Verónica Acevedo como una gran mujer, una luchadora social con amplia trayectoria política, una persona con rumbo que va por el rescate de los valores y la familia.

Verónica Acevedo agradeció la presencia de Isidro Pastor y de los representantes de medios de información que la siguieron durante sus recurridos de campaña.

 

‘DE MUCHO ORGULLO REPRESENTAR AL PES’

Saludó de manera especial al PES, a su dirigencia nacional y estatal por la distinción de haberla hecho su candidata. Verónica Acevedo enfatizó: “Soy candidata del Partido Encuentro Solidario y reconozco con orgullo lo que significa pertenecer y representar a una organización como el PES, un partido político nuevo y en creces que defiende los valores familiares y los principios de la solidaridad con el prójimo; además, un partido alejado de lo que por experiencia y conocimiento representan los partidos políticos tradicionales”.

La candidata del PES reconoció que realizaron una campaña de altura, porque escucharon a la gente que habló sin rodeos y con plena libertad sus inquietudes y problemas.

Dijo que fue una grata experiencia conocer e interactuar con la población de esta región mexiquense; conocer y sentir sus carencias y reclamos justificados, y que recogió todos y cada uno de los planteamientos que le formularon, los que habrá de procesar, integrar y exponer como iniciativas de ley si el voto le favorece el próximo 6 de junio.

Sandra Verónica Acevedo Vera se definió como una mujer de valores y principios, que como tal se identifica con las mujeres que luchan, trabajan y se preocupan por el futuro de su familia, de sus hijos, por lo que su prioridad será buscar el bienestar desde el seno mismo del núcleo familiar, dando impulso a política públicas que favorezcan la cohesión social a través de la unidad familiar, reforzando valores familiares y principios de la solidaridad con el prójimo.

 

‘ADULTOS MAYORES, MI PRIORIDAD’

Mostró también su preocupación por los adultos mayores, que serán su prioridad ante el Congreso federal, por lo que impulsará programas sociales que garanticen condiciones sociales para el desarrollo integral de este sector vulnerable “en nuestros municipios y comunidades, como son los albergues para adultos mayores, quienes merecen el mayor de nuestros respetos y por nada del mundo debemos permitir que se les utilice como carne de cañón y de clientelismo político”.

Acevedo reconoció que la del 6 de junio serán las elecciones más grandes y acometidas de la historia moderna de nuestro país, por lo que hizo un llamado a los partidos políticos y a los candidatos a honrar y culminar el proceso electoral con altura de miras ante los ojos y mirada de nuestros pueblos.

Llamó a respetar el sufragio electoral, a respetar la voluntad popular, a respetar el voto de los habitantes de Metepec, Chapultepec, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Calimaya y San Antonio La Isla. A estos los llamó a razonar su voto, a sufragar por opciones nuevas y emergentes; por opciones que representen alternativas de cambio.

Ya no más de lo mismo. Ya no más los mismos rostros, las mismas caras de siempre. No más vividores de la política, no más profesionales, arribistas que se anquilosan en el poder para servir a sus propios intereses en lugar de servir al pueblo, enfatiza Verónica.

 

‘A CUIDAR EL PROCESO ELECTORAL’

“Vamos a cuidar el proceso electoral del 6 de junio. Salgamos a votar por la mejor opción para cuidar los intereses de nuestra gente. Independientemente de siglas partidistas, conduzcamos con altura de miras en los días que faltan de las campañas políticas y durante el desarrollo comicial. Estoy consciente que ésta no ha sido una campaña tranquila, no exenta de un clima enrarecido y violento, por lo que convoco a los partidos y candidatos a actuar con unidad y respeto al proceso electoral y a la voluntad popular”, añade.

Finalmente Verónica Acevedo invitó a las autoridades de todos los niveles: al gobierno federal, estatal y municipal a cuidar el proceso y la jornada comicial; llamó a proteger a los ciudadanos para que voten en paz y con tranquilidad el 6 de junio; llamó a los actores políticos, partidos y contendientes a respetar la voluntad de los mexiquenses de Metepec, Chapultepec, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Calimaya y San Antonio La Isla.

La candidata concluyó haciendo un llamado para hacer un voto por la paz y por la democracia.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here