Partido Humanista se suma al PRD-CDMX

El partido del sol azteca es la única opción de izquierda real, expresa Luciano Jimeno Huanosta

POR JOSÉ VIEYRA

 

Nora Arias Contreras, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México (CDMX), anunció la adhesión al sol azteca de la Agrupación Política Ciudadanos en Transformación, antes Partido Humanista.

“Con este tipo de acciones el PRD en la CDMX se convierte en polo de atracción de agrupaciones políticas interesadas en un cambio de rumbo en la capital. Estamos en la ruta de reapertura y construir también con la sociedad civil”, declaró Arias Contreras.

La dirigente perredista informó que dicha agrupación que dio origen al Frente Humanista en Movimiento y después al Partido Humanista, es presidida por Luciano Jimeno Huanosta, ex diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Nuestro objetivo es uno: apoyar a la única opción de izquierda real, que es el PRD, privilegiando la postura Humanista de Ciudadanos en Transformación que como Asociación Política Nacional (APN) tiene una postura progresista”, destacó Huanosta.

La presidenta del PRD señaló que la Agrupación Política Ciudadanos en Transformación está constituida con base en los Artículos 20, 21 y 22 de la Ley General de Partidos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Expresó que en próximas fechas se firmará el acuerdo mediante el que se incorpora a las filas del perredismo la agrupación política Ciudadanos en Transformación.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here