Trabajadores del Metro anteponen el servicio a usuarios que los intereses personales

Florencia Serranía Soto, directora general del medio de transporte de mayor movilidad en la capital del país, pone oídos sordos para cumplir con el reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo

POR JOSÉ VIEYRA

 

Hasta el momento Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se hace la occisa y no escucha el reclamo justo de los trabajadores… y mucho menos le pone solución a las demandas de las Condiciones Generales de Trabajo (CGT).

Pese a no atender el pliego petitorio, los trabajadores del Metro siguen como siempre poniéndoles empeño, profesionalismo y cumplimiento con el servicio a millones de usuarios.

Es de reconocer que el medio de transporte de mayor movilidad en la capital del país en ningún momento de la emergencia sanitaria ha dejado de prestar servicio, pues el Metro no puede parar… y de eso están conscientes los trabajadores: va por delante el compromiso profesional con los usuarios que diariamente también salen a ganarse la chuleta.

Dicho de otra manera: los empleados del Metro anteponen el servicio a millones de capitalinos que sus intereses personales.

 

PROFESIONAL DEL TRABAJADOR DEL METRO

Es de destacar el gran profesionalismo de los talleres, de vías, de mantenimiento, de permanencias, y del personal administrativo que día tras día laboran en pro de los usuarios del Metro.

No se vale que Serranía Soto diga sólo de palabras que reconoce el gran esfuerzo de los trabajadores del Metro… también debe demostrarlo con hechos y una buena muestra de voluntad sería atender sus demandas justas.

 

ESPINO EXIGE RESPETO IRRESTRICTO A LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), encabezado por Fernando Espino Arévalo, exigen a las autoridades respeto irrestricto al reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo (CGT), producto de 50 años de lucha sindical y de labor responsable y productiva en favor de los usuarios del Metro.

Es de resaltar que los trabajadores del Metro aportan su fuerza de trabajo para hacer posible que todos los días del año los millones de usuarios se puedan trasladar en el Metro.

El dirigente Fernando Espino expresa que se está demandando al patrón, el Sistema de Transporte Colectivo, respeto a las Condiciones Generales de Trabajo, por lo que piden a usuarios del Metro comprensión y apoyo en su lucha por mejores condiciones laborales.

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here