Urge presupuesto suficiente para atender el cáncer infantil: Núñez Monreal

Son claves las estrategias, interés y la voluntad, además de desarrollar acciones y estrategias de salud que ofrezcan realizar diagnósticos oportunos y tempranos de cáncer en niñas, niños y adolescentes para recibir los tratamientos adecuados, expresa la comisionada del PT-CDMX

POR JOSÉ VIEYRA

A propósito del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemoró el 15 de febrero pasado, la comisionada política del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, refrendó el interés, la voluntad y el esfuerzo para combatir al cáncer sobre este sector vulnerable de la sociedad.
Indicó que, desde el PT, impulsarán compromisos para la prevención y apoyo de los infantes diagnosticados con cáncer, con el fin de que obtengan la garantía por parte del Estado de velar por su salud, así como brindar todas las atenciones y facilidades para tratar la enfermedad.
“Cabe destacar que en el PT hemos realizado diversos compromisos con organizaciones y fundaciones que traen el tema del cáncer en sus diferentes tipos y sectores de la población que padecen este mal. Algunos compromisos son: la creación de centros regionales multidisciplinarios de prevención, atención y acompañamiento para personas que tengan esta enfermedad”, añade.


“También garantizar la cobertura total y acceso de medicamentos para los pacientes de cáncer e impulsar el desarrollo de información estadística, tipos de tratamientos y mortandad, en este caso el cáncer infantil”, apunta.
La diputada por la Ciudad de México señaló que es necesaria la asignación de un presupuesto suficiente para cubrir este padecimiento y garantizar el tratamiento de este problema de salud a nivel nacional, pues el cáncer infantil es la causa número uno de muertes en México.
Según cifras de la Secretaría de Salud, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niñas y niños de 4 a 14 años de edad, y la sexta en menores de cinco años.
Núñez Monreal reiteró la necesidad de contar con estrategias de cobertura universal y de atención para niñas, niños y adolescentes con algún tipo de cáncer, incluyendo la compra de medicamentos y seguimiento médico.
“De acuerdo con expertos en la salud, el cáncer infantil tiene hasta el 90 por ciento de probabilidad de curarse, dependiendo del tipo de cáncer que se genere. Por ello, el objetivo de crear estrategias de prevención y acciones para ofrecer diagnósticos oportunos es incrementar la expectativa de vida de los pacientes que resulten con esta enfermedad”, concluyó.
Cabe mencionar que los padecimientos más frecuentes en este sector vulnerable son las leucemias, que se originan en la médula ósea; le siguen los tumores cerebrales y luego los linfomas, tumores que se originan en los ganglios linfáticos.

Latest articles

Surge la alianza de los Premios Nacionales del Deporte: Daniel Aceves

JOSÉ VIEYRA Para fomentar la transversalidad con la salud, educación, bienestar social, economía, medioambiente y seguridad pública, en el entendido de reconocer al deporte y...

El mundo Corea a Momoland

JOSÉ VIEYRA   El dueto musical toma fuerza… y más porque el cantante mexicano Christian Nodal quiere con las chicas hermosas de Momoland, el grupo musical...

Militares roban y amenazan a trabajadores pesqueros

ILDEFONSO PEREYRA   Sin su principal herramienta de trabajo se quedó la Cooperativa de Producción Pesquera y un Agrícola de Pico del Monte, del municipio de...

Piden voto libre y seguro en Tamaulipas

EL TOPO   “Quienes firmamos este llamado no tenemos militancia partidista ni tratamos de incidir a favor o en contra de algún candidato. Nos mueve, empero,...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here