Fernando Espino y Guillermo Calderón reconocen labor de los trabajadores del Metro

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo solicita a Claudia Sheinbaum que considere mayor presupuesto para el Metro con el fin de lograr un mejor desempeño de las actividades técnicas que se tienen encomendadas

POR JOSÉ VIEYRA

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, refrendó el compromiso de los Trabajadores del Metro, para que conjuntamente impulsar los proyectos de mejoramiento y mantenimiento del material rodante y las instalaciones fijas del Metro de la Ciudad de México.

Durante el evento para conmemorar el Día del Trabajador del Metro, el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, subrayó que en 52 años de actividad continúa, el Metro no ha suspendido su servicio, un solo día, por lo que hay un decrecimiento en la calidad del servicio, debido a la falta de un adecuado mantenimiento a sus trenes e instalaciones fijas, como consecuencia además de la carencia de refacciones, equipos, herramientas, e implementos necesarios. Lo anterior aunado al despido injustificado de técnicos capacitados y altamente especializados para el desempeño de las actividades técnicas que tenemos encomendadas.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, ingeniero Fernando Espino Arévalo, solicitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que considere mayor presupuesto para el Metro, y reiteró la petición de que los trabajadores del Metro, los mejores a nivel internacional en Técnica Metro, participen en el mantenimiento de las vías de líneas “A” y 12, que realicen el ensamblaje de los trenes en proceso de adquisición para línea 1 y que se realicen en los Talleres del Metro.

Asimismo, que los trabajadores del Metro intervengan en los trabajos de modernización y rehabilitación de las instalaciones eléctricas, electrónicas y vías de línea 1, y en la instalación de los equipos para el Puesto Central de Control, diseñado por nuestros compañeros técnicos y que los trabajadores del Metro son expertos y reconocidos a nivel nacional e internacionalmente.

 

CALDERÓN AGUILERA RECONOCE LA LABOR SINDICAL DE FERNANDO ESPINO

En su intervención, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Ing. Guillermo Calderón Aguilera, expresó en nombre de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el reconocimiento por el esfuerzo cotidiano y el beneplácito por la actividad digna e institucional desplegada por los Trabajadores del Metro.

Aseguró que Taquilleras, Conductores, Técnicos, personal operativo y administrativo son parte importante, todos son un tren ensamblado con un solo propósito, la movilidad de más de 6 millones de usuarios diariamente.

También reconoció la labor sindical del presidente del SNTSTC, ingeniero Fernando Espino Arévalo.

En la entrega de reconocimientos a los trabajadores del Metro que cumplieron de 10 a 50 años de servicio, el presidente del SNTSTC, Fernando Espino, reconoció la labor y esfuerzo de los Trabajadores del Metro, que se desempeñan con el máximo empeño y profesionalismo para la operación del Sistema de Transporte Colectivo que moviliza diariamente a más de 6 millones de personas.

Enfatizó que “constituimos un gremio reconocido a nivel nacional e internacional, por el dominio de la Técnica Metro y ser un sindicato propositivo, que no sólo vela por los derechos de sus agremiados, sino por la mejor operación del Metro de la Ciudad de México.

En el reconocimiento a los trabajadores del Metro, estuvieron presentes: el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera; el subdirector general de Operación, Alberto García Lucio; el subdirector general de Mantenimiento, Ing. Nahum Leal Barroso; el subdirector general de Administración y Finanzas, Mtro. Fidel Rodríguez Maldonado; asimismo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Alfonso Cepeda Salas; el químico Juan Víctor Manuel Andión García, secretario del Exterior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en representación del secretario general del SNTSS, Dr. Arturo Olivares Cerda.

 

MENSAJE ÍNTEGRO DE FERNANDO ESPINO CON MOTIVO DEL DÍA DEL TRABAJADOR

“Compañeras y compañeros trabajadores:

“El pasado 4 de septiembre, se cumplieron 52 años del inicio de operaciones del Sistema de Transporte Colectivo, obra extraordinaria de la ingeniería mexicana, que se ha destacado como la más importante en materia de transporte en esta Ciudad de México y en nuestro país, ya que hace posible, en días normales, la movilidad de más de 6 millones de personas diariamente, para que puedan cumplir con sus actividades diarias, entre las que se cuenta su desempeño laboral, indispensable para el desarrollo económico de esta ciudad y a nivel nacional.

“En estos 52 años de actividad continua, el Metro de la Ciudad de México, no ha suspendido su servicio un solo día, por lo que resulta lógico que experimente un decrecimiento en la calidad del servicio, debido a la falta de un adecuado mantenimiento a sus trenes e instalaciones fijas, como consecuencia además, de la carencia de refacciones, equipos, herramientas e implementos necesarios; lo anterior aunado al despido injustificado de técnicos capacitados y altamente especializados para el desempeño de las actividades técnicas que tenemos encomendadas.

“Desde el origen del Sistema De Transporte Colectivo, nuestras compañeras y compañeros trabajadores cada día desarrollan su trabajo con el máximo empeño y profesionalismo, para mantener en las mejores condiciones posibles la operación de los trenes y las instalaciones fijas, necesarias para hacer posible el importante servicio que tienen a su cargo.

“Estamos conscientes, como habitantes de esta metrópoli y como gremio, que el Gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto de un programa de fortalecimiento al Metro, dando prioridad a la adquisición de nuevos trenes y rehabilitación de instalaciones fijas en la Línea 1. De la misma manera ha invertido y promovido otros medios de transporte de pasajeros, lo cual reconocemos, sin embargo, consideramos que el Metro requiere de más presupuesto federal y local, para el mantenimiento de las demás líneas y así brindar un mejor servicio a los millones de habitantes que lo utilizan, ya que sigue siendo la mejor opción de transporte para los habitantes de la Ciudad de México y la zona conurbada.

“Estamos ciertos que constituimos un gremio al que se le reconoce a nivel nacional e internacional, por el dominio de la ‘técnica metro’ y por constituir un sindicato propositivo, que no sólo vela por los derechos de nuestros agremiados, sino que también por la mejor operación de nuestra fuente de trabajo, porque de ella obtenemos los ingresos para nuestra subsistencia y de nuestra familia.

“En este tenor con la presencia del director general de nuestra empresa, el Ing. Guillermo Calderón Aguilera, le solicitamos de manera respetuosa, requiera a la autoridad del Gobierno de la Ciudad de México, considere un mayor presupuesto para que se destine a satisfacer las necesidades que enfrentamos, y le ratificamos una vez más, la disposición de nuestros compañeros técnicos, los mejores a nivel internacional, en técnica metro, para llevar a cabo los mantenimientos en las vías de las Líneas A y 12, que de manera inexplicable tienen asignados empresas externas, las que generalmente incumplen con la calidad de sus trabajos.

“De la misma manera, le solicitamos disponga que nuestros compañeros trabajadores realicen el ensamblaje de los trenes en proceso de adquisición para la Línea 1, y que éste se lleve a cabo en nuestros propios talleres. asimismo, que participen en los trabajos de modernización y rehabilitación de las instalaciones eléctricas, electrónicas y vías de esa línea y proponga se considere la instalación de los equipos para el Puesto Central de Control, diseñados por nuestros compañeros técnicos.

“Compañeras y compañeros hoy una vez más, nos sentimos complacidos de reencontrarnos con todas y todos ustedes, en esta celebración del nacimiento de nuestra fuente de trabajo, en donde hemos encontrado la oportunidad de crecer de manera profesional y de tener la posibilidad de contribuir para el desarrollo y formación de nuestros hijos.

“Reconocemos y felicitamos a todas y todos nuestros compañeros trabajadores en este aniversario de nuestro centro de trabajo y de manera especial a los que cumplen años de servicio, aportando toda su capacidad y esfuerzo en esta gran empresa, el Sistema de Transporte Colectivo.

“Muchas, muchas felicidades”.

Latest articles

Alto a la abusiva campaña que AMLO orquesta desde el poder presidencial, exige Antorcha

POR JONATHAN VIEYRA   El Movimiento Antorchista Nacional le exige al Presidente Andrés Manuel López Obrador deje de calumniarlo y que detenga la abusiva campaña que...

FAHH impulsa la actividad física con el relanzamiento del Planeador Plus

POR JOSÉ VIEYRA   La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte relanzó de manera virtual el nuevo Planeador Plus de Activación Física por un Deporte Social, muy...

David Monreal no paga a 8 mil profesores de Zacatecas

POR JOSÉ VIEYRA   Óscar Castruita Hernández, líder de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Zacatecas, califica de ”vergonzosa” e...

Fernando Espino y Guillermo Calderón reconocen labor de los trabajadores del Metro

POR JOSÉ VIEYRA   El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, refrendó el compromiso de los...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here