Connect with us

GLOBAL

Joe Biden, virtual presidente de Estados Unidos

Published

on

POR JOSÉ VIEYRA

 

Realmente la elección presidencial de Estados Unidos tiene un final de película.
Hace 24 horas, Donald Trump, candidato republicano, llevaba la delantera en tres de los cuatro estados clave para conseguir la reelección.
Pero en las últimas horas, Joe Biden, candidato demócrata, inicia una gran remontada y ya lleva la ventaja en tres de cuatro.


Con ganar un condado de los cuatro le basta a Biden para ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Trump tiene la misión imposible de ganar cuatro de los cuatro para poder reelegirse.
Joe está a nada de ganar la elección presidencial y sería histórico, pues de entrada ya es el candidato más votado en toda la historia de Estados Unidos.

 

HASTA EL MOMENTO LOS RESULTADOS
CAROLINA DEL NORTE (15 votos): Donald Trump púntea con el 50.1%, con 2’732, 084 votos. Escrutado el 94 por ciento.
Joe Biden lleva el 48.7%, 2’655,383 votos.

GEORGIA (16 votos), con el 99% escrutado.
Los candidatos llevan un porcentaje de 49.4: Biden va arriba con 2’450,154 y Trump lleva 2’448,570.

NEVADA (6 votos), con el 86% escrutado.
Joe va a la cabeza con 49.8%, 626,211 votos.
Donald obtiene 48.1%, 605,669 votos.

PENSILVANIA (20 votos), con el 98% escrutado.
Biden lidera con 49.5%, 3’302,990 votos.
Trump va abajo con 49.4%, 3’293,242 votos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GLOBAL

Putin promete venganza

Published

on

GAEL BUENDÍA

 

En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes perpetraron el ataque, que resultó en al menos 133 fallecidos en Moscú.

Afirmó que se detuvo a los sospechosos mientras intentaban huir hacia Ucrania, sin hacer referencia a la reivindicación del ataque por parte del grupo Estado Islámico (EI).

 

RUSIA QUIERE ATRIBUIRNOS EL ATENTADO: UCRANIA

Ucrania rechazó rotundamente cualquier asociación con el atentado, argumentando que Rusia, que ha mantenido una ofensiva de combate por más de dos años, solo busca atribuirles la responsabilidad.

El ataque a la sala de conciertos Crocus City Hall, en la periferia de Moscú, la noche del viernes, es el más sangriento en Rusia desde hace dos décadas, así como el más mortífero reivindicado en Europa por el grupo EI.

El presidente ruso dijo en un discurso televisado que los cuatro atacantes fueron detenidos cuando “se dirigían a Ucrania, donde según los datos preliminares de los investigadores se había preparado una ‘ventana’ para que pudieran cruzar la frontera”.

No atribuyó definitivamente el ataque a Ucrania; ni se refirió a la evaluación de funcionarios estadounidenses de que una rama del Estado Islámico estaba detrás de esto.

“Estaban tratando de esconderse y avanzaban hacia Ucrania”, dijo Putin, refiriéndose a los cuatro hombres que llevaron a cabo el ataque y que, según el Kremlin, habían sido capturados en el oeste de Rusia.

“Según información preliminar, la parte ucraniana les preparó una ventana para cruzar la frontera”.

 

JORNADA NACIONAL DE LUTO

Putin ordenó una jornada nacional de luto para el domingo. El teatro quedó reducido a una ruina humeante. Previamente, medios estatales reportaron que las autoridades arrestaron a 11 personas.

El Comité de Investigación ruso señaló que cuatro de los detenidos estuvieron implicados de forma directa en el incidente que causó un incendio en el centro comercial y provocó el derrumbe del techo de su sala de conciertos.

Las agencias rusas parecieron sugerir que el atentado estaba relacionado con Ucrania, aunque Estado Islámico se atribuyó la autoría en un comunicado.

Un funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo a The Associated Press que las agencias estadounidenses habían confirmado que el grupo extremista era el responsable del ataque.

 

Continue Reading

GLOBAL

¡Tensión mundial! Putin ataca a Ucrania y amenaza a quienes intervengan

Published

on

POR ILDEFONSO PEREYRA

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó una operación militar en Ucrania, bombardeó puntos estratégicos en distintas ciudades y amenazó a países que intervengan en el conflicto con “consecuencias que nunca han visto”.
En la capital Kiev y en ciudades de Járkov y Odesa se oyeron grandes explosiones antes del amanecer mientras en Naciones Unidas se condenaba la incursión rusa en el Consejo de Seguridad.
El ataque ocurre tras semanas de tensión con Occidente y de desplazar hasta 190 mil tropas rusas a la frontera con Ucrania.


“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión a las 6:00 horas de hoy, tiempo de Rusia.
Tras afirmar que no busca la “ocupación de Ucrania” sino su desmilitarización, el dirigente del Kremlin advirtió que quienes “intenten interferir con nosotros (…) deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás”.

“Toda la responsabilidad por el derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen gobernante en Ucrania”, acusó.
Las fuerzas rusas confirmaron que bombardearon infraestructura militar en ese país, bases aéreas y otros activos. Negaron haber atacado áreas civiles.


En Kiev se escucharon sirenas antiaéreas y el gobierno instó a la población a refugiarse. Ucrania denunció que Moscú movilizaba tropas con apoyo de Bielorrusia y desataba ataques desde puntos fronterizos.
El Ministro de Defensa de Rusia dijo que estaban utilizando armas de alta precisión, al tiempo que el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania informó que eran 10 las regiones bajo ataque en el este y sur del país.

CONDENA INTERNACIONAL.
“Bajo las presentes circunstancias, debo cambiar mi llamado: Presidente Putin, en nombre de la humanidad, lleve sus tropas de regreso a Rusia”, escribió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su cuenta de Twitter.
El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió una respuesta decisiva y reclamó que Putin haya elegido “una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”.


“Sólo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva”, dijo en un comunicado.

Continue Reading

GLOBAL

No hubo guerra porque Trump negoció con talibanes: Biden

Published

on

POR GAEL BUENDÍA

Corresponsal en EU

 

WASHINGTON, DC.- En la sala de prensa, repleta de reporteros, se pudo escuchar el vuelo de una mosca tras la tensión suscitada por la acalorada discusión entre Biden y Peter Doocy, de Fox News.
La pregunta de Doocy no llevaba jiribilla sino que fue directa acerca del ataque del grupo Isis-K en Kabul, en Afganistán.
Biden perdió la cordura y exasperado puso las manos sobre su cabeza por varios segundos, que la verdad parecieron eternos para luego dar por concluido su discurso.
La discusión entre el mandatario estadounidense y Peter fue por la muerte de agentes del Servicio Secreto, incluido marines y un médico de la Armada, a raíz del ataque del grupo talibán en el aeropuerto de la capital de Afganistán.

Doocy llegó en plan de pelea y lo consiguió a medias, pues el mandatario de EU se defendió, pero al ver la intolerancia del reportero en sus afirmaciones, optó por poner las manos en su cabeza en un acto de desesperación.

Y es que el reportero de Fox News preguntó a Biden si aceptaba su responsabilidad en lo ocurrido, pues no había muerto un elemento del Servicio Secreto de EU desde febrero de 2020, además de señalarle que había establecido un tiempo límite para retirar las tropas norteamericanas.
Joe le responde, en su defensa, que el anterior presidente (Donald Trump) había negociado con los talibanes y hubo un acuerdo de retirar las tropas el 1 de mayo pasado, y que a cambio de eso los talibanes podían atacar a otros, pero sin tocar a las fuerzas estadounidenses.
“Eso usted lo sabe y me gustaría que un día lo dijera, le estoy hablando en serio, lo sabía, responda por favor”, le interrogó el presidente norteamericano, pero el reportero de Fox News se hizo el occiso y siguió con su cuestionamiento en busca de ‘pleito’.
Sin tantos rodeos: Doocy quiso evidenciar a Biden de que con Trump, desde febrero de 2020, no había muerto un elemento del Servicio Secreto… y que con su administración ya habían muerto más de una decena.
Pero lo que nadie imaginó es que Joe interrogara a Peter de que había un pacto Trump-talibanes y que él mismo lo sabía.
El mandatario norteamericano difunde públicamente que Trump pactó tregua con talibanes, el motivo por el que ningún elemento del Servicio Secreto había caído, pero no por mala decisión de Biden… pero a eso fue Doocy, a inculparlo y de buscar ‘pelea’.
Biden dijo de forma categórica: “Soy responsable fundamentalmente de todo lo que sucedió últimamente. Pero este es el trato: ya sabes, deseo que algún día digas estas cosas, sabes tan bien como yo que el ex presidente hizo un trato con los talibanes.
“Sabes muy bien como yo que el ex presidente hizo un trato con los talibanes, que sacaría a todas las fuerzas estadounidenses de Afganistán para el 1 de mayo. A cambio … se le dio el compromiso de que los talibanes seguirían atacando otros, pero no atacaría a ninguna fuerza estadounidense”, agregó el presidente.

El intercambio verbal entre Biden y Doocy llevó a los conservadores en Twitter a animar al reportero y afirmar que, en cambio, Biden se había visto afectado por la línea de preguntas del reportero de Fox.
También es menester señalar que, durante su discurso del jueves, Biden dijo que las evacuaciones de Estados Unidos continuarían y agregó que había dado instrucciones al Pentágono para que elabore planes para ataques contra el personal y los activos de Isis-K.
La advertencia de Biden va en serio: “Los responsables de ataque en Kabul lo pagarán”.

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.