Velázquez y Marín, sospechosos del crimen contra Moya Espinoza

Los familiares revelan que el socio cooperativista estuvo recibiendo presiones de los abogados de los disidentes, por lo que le recalcaban a Toño que se “anduviera con cuidado”

POR EL TOPO

 

Se sospechaba, pero ahora toma tintes de realidad: el asesinato de Antonio Moya Espinoza, ex accionista de la Cooperativa La Cruz Azul, podría estar relacionado con presuntas amenazas de Víctor Manuel Velázquez Rangel y de José Antonio Marín Gutiérrez, quienes de manera ilegal se ostentan como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, respectivamente.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy Ramos, ha comenzado a seguir esta línea de investigación.
De acuerdo con fuentes consultadas, Moya Espinoza sostenía un litigio contra Marín Gutiérrez y Velázquez Rangel, a quienes acusaba de desvíos de recursos dentro de la cooperativa, por lo que ambos personajes son investigados por este hecho y ya son sospechosos para la Fiscalía capitalina.
Familiares de la víctima aseguran que Moya Espinoza tendría una audiencia esta semana para sustentar sus acusaciones y definir el curso legal contra Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín.
Las intimidaciones que recibía Antonio Moya eran por parte de los abogados de Velázquez y Marín, enfatizan los familiares de Moya.

EL ATAQUE FUE DIRECTO
Según autoridades, el ataque fue directo, pues no se encontraron indicios de robo ni forcejeos.
La familia de Moya Espinoza acusa que el móvil del crimen puede ser la disputa que tienen los cooperativistas de La Cruz Azul, pues Antonio Moya demandó a los socios mayoritarios debido a que no le pagaban ganancias desde hace más de siete meses.
Los familiares también revelan que estuvo recibiendo presiones de los abogados, por lo que le recalcaban que se “anduviera con cuidado”.
“Moya tendría una audiencia, ya que lleva como siete meses sin percibir sueldo, al igual que varios accionistas de la Cooperativa La Cruz Azul, la cual tiene sus oficinas en Gran Sur número 5550-5, colonia Pedregal de Carrasco, Coyoacán, De igual forma, lo presionaban para que se desistiera de las demandas”, añaden los familiares del socio que perdió la vida de forma artera en la colonia Narvarte.

Cabe recordar que Federico Sarabia Pozo aún no ha podido asumir como presidente del Consejo de Administración debido a litigios interpuestos por el grupo disidente, encabezado por Marín y Velázquez, quien años atrás fue detenido y llevado a Veracruz por una demanda familiar, amén del caso de violación en contra de una distribuidora cementera.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here