Como en Gran Sur, ahora disidentes toman de forma ilegal la planta de Lagunas, Oaxaca

Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez siguen haciendo de las suyas en perjuicio de los propios socios de la Cooperativa La Cruz Azul * Contrataciones de Juan Reynoso y Álvaro Dávila son ilegales

POR EL TOPO

 

Los disidentes Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez siguen haciendo de las suyas y ahora, como en Gran Sur de la capital del país, se apoderaron de las instalaciones de la planta de Lagunas, Oaxaca.

El lunes pasado fue tomado de forma ilegal el control de la fábrica de cemento.

Mediante engaños y simulando una “marcha pacífica”, un grupo de usurpadores, encabezados por Mario Francisco Morán Lagunes, secuestraron la instalación perteneciente a la Cooperativa La Cruz Azul.

El grupo delictivo aprovechó que es día festivo en esa ciudad para apropiarse de manera ilegal de las instalaciones productivas, pues se celebra el 67 Aniversario de la Reestructuración Socioeconómica de la Cooperativa.

El control de la planta de Lagunas constituye un acto ilícito, pues fue realizado sin una orden judicial o cualquier otro fundamento legal.

Es la forma de actuar de los disidentes, pues se trata de un nuevo atropello, un acto de abuso de poder y ha sido denunciado penalmente en tanto que tipifica diversos delitos graves.

La toma de la planta de Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca, refleja muy bien la ambición de quienes pretenden usurpar el control de la Cooperativa.

Cabe señalar que NO es un hecho consumado y será combatido legalmente a fin de que los verdaderos socios recuperen cuanto antes el control de dichas instalaciones y la administración del patrimonio de los propios cooperativistas.

Seguramente, como en Gran Sur, los disidentes ya estarán haciendo un búnlker en Lagunas, Oaxaca, protegido por grupos de choque y con tráileres atravesados para que nadie pueda entrar y ser asaltado como ellos lo hicieron.

Los disidentes no entienden que el dueño de la Cooperativa La Cruz Azul son los propios socios, de nadie más, y la máxima autoridad es la Asamblea General, que supuestamente será realizada en abril bajo argucios legales para beneficio de los propios disidentes, pues ellos por ningún motivo permitirán la entrada de los más 1200 familias que son los dueños y los que deben definir el rumbo de la Cooperativa.

 

ILEGALES LAS CONTRATACIONES DE JUAN REYNOSO Y DE ÁLVARO DÁVILA

La toma de decisiones de los disidentes Velázquez Rangel y Marín Gutiérrez son ilegales, pues ellos no tienen facultades… y esta ilegalidad ya llegó al equipo de Cruz Azul, pues el que debe tomar decisión es el presidente de la Cooperativa, que hasta el día de hoy sigue siendo Guillermo Álvarez Cuevas, pues la Asamblea General, que por estatutos se realiza cada dos años, no ha nombrado un nuevo presidente en su lugar.

Los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia no tienen facultades legales para tomar decisiones en el equipo de futbol, por lo tanto las contrataciones de Álvaro Dávila y Juan Reynoso son ilegales.

Pero ya se sabe, y los hechos lo dicen, que los disidentes se pasan por el arco del triunfo la ley… y más ahora que gozan de influyentismo, pero los cargos son temporales y la situación de la Cooperativa se esclarecerá cuando haya nuevos cambios en el Poder Judicial.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here