martes, abril 30, 2024
Home GLOBAL Scott Peterson, ‘Se presume inocente’

Scott Peterson, ‘Se presume inocente’

Gran misterio rodea la muerte de Laci Peterson, en donde las evidencias acusan a su esposo, condenado a muerte y anulada la sentencia el lunes por la Suprema Corte de California… La pregunta es obligatoria: ¿Inocente o culpable?

POR GAEL BUENDIA

Corresponsal en EU

 

En víspera de la Navidad de 2002 los habitantes de Modesto, California, se conmocionaron al enterarse por los medios locales que la residente de nombre Laci Peterson había desaparecido sin dejar rastro alguno.

La denuncia la realizó su esposo Scott Peterson a la policía de esa ciudad, ubicada a 95 millas al sur de Sacramento, y las autoridades se abocaron de inmediato a la investigación.

Cabe mencionar que Modesto en aquella época era una ciudad aparentemente tranquila, es decir, sin que hubiera delitos que llamaran la atención a nivel local.

Por si no lo saben, en Estados Unidos hay policía en las zonas más conflictivas; en las zonas tranquilas casi no hay, porque no se requiere, y Modesto así era… tranquila.

El caso Scott no sólo traspasó las fronteras de California, sino que a medida que transcurrieron los meses la noticia tomó notoriedad y se volvió nacional, ya que Laci, de 27 años de edad, tenía ocho meses de embarazo cuando su esposo la reportó como desaparecida.

Para ese momrnto, Scott se convirtió en el principal sospechoso, sin embargo, no procedieron a su detención porque el cuerpo, en este caso de Luci y su bebé no nacido, no apareció.

Las autoridades la buscaron por varios meses sin resultado alguno.

Después de ocho meses el cuerpo de Luci apareció flotando en 2003 y poco después apareció el feto.

 

SCOTT TENÍA UNA COARTADA

Peterson dijo a las autoridades que ese día que desapareció su esposa, él se encontraba de pesca.

Sin embargo, para las autoridades Scott era el principal sospechoso de la muerte de su esposa e hijo, por lo que la Fiscalía levantó cargos contra Scott, de quien se dijo había arrojado su cuerpo desde una lancha de pesca a la bahía de San Francisco.

En las investigaciones salió a relucir que Scott se hizo pasar por viudo antes de la desaparición de Laci para conquistar a una joven con la que tuvo relaciones.

Amber Frey, una masajista avecinada en Fresno, fue quien finalmente contribuyó al arresto de Scott, ya que informó a la policía que comenzaron a salir un mes antes de la muerte de su esposa.

“Me enteré que Peterson era el mismo hombre con quien estaba teniendo relaciones. Lo reconocí por las noticias”, dijo Amber a la policía.

En el momento de su captura, Scott estaba en San Diego con una serie de alteraciones a su persona, como el cabello teñido de rubio, se dejó la barba de chivo y tenía muchos artículos personales en su automóvil.

Finalmente, tras un juicio muy controvertido, fue declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de su esposa y el asesinato en segundo grado de su hijo Conner por nacer en 2004 y condenado a muerte el 13 de diciembre de 2004.

Cabe mencionar que en todo momento Peterson expresó que es inocente, aunque las pruebas dijeran otra cosa.

 

CONTROVERSIA A CASI 18 AÑOS DEL ASESINATO

El lunes pasado, para la familia Rocha fue un golpe inesperado al enterarse que la Corte Suprema de California anuló la sentencia de muerte para Scott.

Peterson permaneció recluido en el corredor de la muerte de la prisión estatal de San Quentin desde que fue condenado a muerte por inyección letal.

Hay que recalcar que California a nadie ha ejecutado desde 2006 debido a impugnaciones legales sobre la forma en que se aplicaría la pena de muerte, y a eso agréguele que el gobernador demócrata Gavin Newsom tiene una moratoria de las ejecuciones mientras sea gobernador.

La Corte sostuvo que se cometió una serie de errores durante la elección de un jurado.
La fiscal de distrito del condado de Stanislaus, Birgit Fladager, no mencionó de inmediato si se volverá a solicitar la pena de muerte para Scott.

 

RELATED ARTICLES

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

¡Tensión mundial! Putin ataca a Ucrania y amenaza a quienes intervengan

POR ILDEFONSO PEREYRA Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó una operación militar en Ucrania, bombardeó puntos estratégicos en distintas ciudades y amenazó a países que...

AMLO presume con sombrero ajeno

POR GAEL BUENDÍA El Poeta del Periodismo   Desde algún lugar del mundo a 4 de septiembre de 2021. Pensé mucho en dedicarte estas líneas, ya que...

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Los posibles gabinetes de Xóchitl y Claudia

MARCO ANTONIO FLORES***   El próximo 2 de junio de 2024, en las elecciones presidenciales, legislativas federales y estatales más grandes de la historia de México,...

Tony Rodríguez, candidato del PRIAN para Tlalnepantla, acusado del artero asesinato de Luis Antonio Gutiérrez

LOS VILLANOS   Familiares de Luis Antonio Gutiérrez Herrera, quien fue artera y cobardemente asesinado el pasado fin de semana y fuera director de Administración en...

Culpan a Tony Rodríguez de la muerte de su administrador

ILDEFONSO PEREYRA   Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato de la alianza Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Tlalnepantla, no ve la...

A frenar las actividades delictivas y el narcomenudeo: Ale Rojo

JOSÉ VIEYRA   Durante un recorrido por la colonia Centro, la candidata para la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada...

Comentarios recientes