POR JOSÉ VIEYRA
Yalitza Aparicio, protagonista de la multicitada y laureada ‘Roma’, revela que se unirá a la campaña #diorstandswithwomen.
Ante esta decisión, la actriz mexicana se convertirá en la nueva imagen de la compañía francesa de perfumes Dior.
Aparicio se suma a personalidades como Charlize Theron, Cara Delevingne y Golshifteh Farahani.
La campaña de la empresa francesa pretende visibilizar el esfuerzo de las mujeres en distintos ámbitos.
“Se trata de hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”, se lee en la cuenta de Instagram de Yalitza.
Dior pretende, además, visibilizar la diversidad a través de mujeres exitosas que han alcanzado grandes logros en sus carreras profesionales.
La también profesora ya ha figurado en otras marcas iconos de la moda, pues ha aparecido en un par de ocasiones en la portada de la Revista Vogue.
Además, la oaxaqueña es representante de Buena Voluntad ante la UNESCO, donde ha participado activamente, e incluso fue ponente en un foro donde algunos especialistas advirtieron que la pandemia de Covid-19 acelerará el proceso de desaparición de lenguas indígenas en México.