No reconoceré el resultado, fue un cochinero y voy hasta la Suprema Corte: Muñoz Ledo

"Ahora sí que la ambición rompió el calzón, se les pasó la mano, ellos mismos se exhibieron. Esto fue un exceso grotesco, ¿cómo es posible que el partido y el gobierno que pregonan la austeridad republicana admitan en su seno este gasto despiadado de dinero?", cuestiona el legislador

POR JOSÉ VIEYRA

 

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la encuesta aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que dio el triunfo a su contrincante Mario Delgado, fue un cochinero, un abuso y un exceso grotesco.

Adelantó que no reconocerá los resultados de un proceso al que calificó de ilegal.

“Fue un cochinero, Delgado invirtió más de mil 200 millones de pesos, sacó 400 millones de pesos de la Cámara de Diputados. Todo lo que han hecho ha sido fundamental y esencialmente ilegal”, dijo.

“Es un asalto a toda la militancia. Se les pasó de rosca, se les pasó el cuchareo, es un abuso, yo no reconoceré de ninguna manera estos resultados espurios”.

 

‘LES GANÓ LA AMBICIÓN Y EL DINERO’

El ex presidente de la Cámara de Diputados condenó que la ambición y el dinero utilizado por su contrincante para realizar campaña hayan terminado por imponerse.

“Ahora sí que la ambición rompió el calzón, se les pasó la mano, ellos mismos se exhibieron. Esto fue un exceso grotesco, ¿cómo es posible que el partido y el gobierno que pregonan la austeridad republicana admitan en su seno este gasto despiadado de dinero?”, cuestionó.

 

‘DE CUARTA TRANSFORMACIÓN A CUARTA MALVERSACIÓN’

 

“Es una contradicción brutal, dicen que van por la Cuarta Transformación, lo que están haciendo es la cuarta malversación”, afirma Muñoz Ledo.

Anunció que ya prepara recursos legales para impugnar el proceso y sus resultados, incluso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al que se refirió como “un tumor”.

“Hay que volverlos a retar (a los magistrados), porque tienen que responder ante la opinión pública”, expresó tras advertir que insistirá en llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y buscar la posibilidad de un amparo.

“El Tribunal es última instancia en materia electoral, pero sigue siendo competente la Corte en materia de derechos humanos. Hay muchas vías legales, pero voy a dar la pelea”.

El aspirante llamó a la militancia de Morena a manifestarse y protestar públicamente para impedir que se consume el

proceso.

 

Latest articles

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

FGR, sin pruebas contra Rosalinda González

ILDEFONSO PEREYRA   El caso de Rosalinda González Valencia, detenida por presunto lavado de dinero, pasó a un Tribunal de enjuiciamiento, donde las partes: Fiscalía General...

Un ‘Corazón de papel’ une a Diego y a Cristian Castro

KARLA GARCÍA   Tenía que ser un simple ‘Corazón de papel’, que más bien parece de diamante, que uniera las voces musicales de Diego Verdaguer y...

Enrique Vargas consolida a Huixquilucan como bastión panista

JOSÉ VIEYRA   Panistas del municipio de Huixquilucan cerraron filas en torno a su líder estatal, Enrique Vargas del Villar, y a la alcaldesa Romina Contreras...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here