Connect with us

NACIONAL

En Salvatierra inicia Morena su proceso interno contra infiltradas panistas

Published

on

POR EL TOPO

 

Se caldean los ánimos entre la población de Salvatierra, en el estado de Guanajuato, en el marco del proceso electoral del 6 de junio próximo.
Resulta que hay más de 5 prerregistros para obtener la candidatura por Morena para la presidencia de este municipio.
El PAN, partido en el poder municipal y estatal, movió perfectamente sus fichas para intervenir en el proceso interno de Morena.
La muestra son las precandidaturas de Marina Aguilar, Rocío Rosas y Rocío Prado Bocanegra, quien perdió en la elección pasada representando a Morena en el 2018, año en que AMLO fue un tsunami electoral.
Cabe resaltar que la misma Rocío Prado está envuelta en un tema de corrupción al adquirir de manera ilegal un par de hectáreas en la colonia Janicho, en Salvatierra, Guanajuato.

Rocío Prado

Es más, se dice que ella quiere realizar un negocio millonario al querer vender dichos terrenos para hacer un fraccionamiento, situación que vecinos no lo han permitido, pues dicho proyecto provocará escasez de agua en la zona.
En este municipio guanajuatense ya es del dominio público que la comunidad de Morena está atenta porque los panistas se han infiltrado a través de precandidatas que, desafortunadamente, obedecen a los intereses de la propia alcaldesa, Alejandrina Lanuza, y del candidato panista, Germán Cervantes.
Y para muestra un botón: La misma Marina Aguilar actualmente es regidora por el PAN en el municipio… ¡el chapulineo en su máxima expresión!

Marina Aguilar

Hasta el momento el único precandidato que no obedece a los intereses panistas y solamente vela por los intereses del pueblo sabio, justo y honesto, es el precandidato Víctor López Silva… tanta es su fuerza que es el temor del candidato panista Germán Cervantes, pues sabe muy bien que Víctor López trae preparación y carisma para ganarle en las próximas elecciones la alcaldía de Salvatierra.

 

Proceso interno

De ganar Morena la elección en Salvatierra, ubicado al sur del estado, será un golpe tremendo para el panismo de Guanajuato, pues es considerado como un bastión albiazul.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Vecinos de la Cuauhtémoc defienden el triunfo de Ale Rojo

Published

on

Los colonos salen a las calles con la consigna de no permitir ningún fraude electoral por parte de Monreal y Armando Ambriz

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) decidiera el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, los vecinos de dicha demarcación se manifiestan en pie de lucha.

Los vecinos se reúnen en el Ángel de la Independencia este domingo 7 de julio, a partir de las 10:00 horas, para defender el triunfo de la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega.

Los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc afirman que la decisión ya está tomada para estar en pie de lucha y defender que se respete el voto ya manifestado en las urnas el pasado domingo 2 de junio.

No permitiremos ningún fraude electoral por parte de Monreal y Armando Ambriz, expresan los vecinos de manera categórica.

¡Es momento de hacer valer nuestra voz y defender la democracia en la Cuauhtémoc!, aseguran en apoyo de Ale Rojo.

Juntos haremos que se respete nuestro voto, no al fraude porque la alcaldía Cuauhtémoc ya decidió, enfatizan los colonos en muestra de apoyo a la ambientalista, feminista y activista Rojo de la Vega.

Continue Reading

NACIONAL

Juan Centeno, un comisario con un gran resultado satisfactorio

Published

on

En Nicolás Romero y Cuautitlán México combatió de manera frontal la delincuencia * Al ser un funcionario que vela por la seguridad ciudadana, todo indica que su nuevo reto será en la nueva administración de Cuautitlán Izcalli que inicia el 1 de enero de 2025

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Juan Ranulfo Centeno Cano es una dinastía en la policía gracias a su trabajo profesional en los municipios donde ha desempeñado el cargo de comisario de Seguridad Pública.

Es pública la gran labor que realizó Centeno Cano en Villa Nicolás Romero durante seis años, en donde fue un comisario de resultados al bajar los índices delictivos.

Su gran trabajo fue reconocido por los propios pobladores que incluso pedían el regreso de Ranulfo Centeno Cano, pero resulta que hace tres años el ganón fue Aldo Ledezma Reyna, quien lo llamó para formar parte de su equipo de trabajo en Cuautitlán México.

Es por todos sabido que la policía de Cuautitlán México siempre ha estado catalogada como la peor de todo el Estado de México.

Y los agentes de Tránsito ni se diga, a cada rato meten a automovilistas al corralón y con la consigna de extorsionarlos con 2 mil pesos mínimo.

Ante esta problemática, Juan Ranulfo puso manos a la obra para acabar con la corrupción desde el primer momento en que tomó posesión como comisario de este municipio.

Los resultados no se hicieron esperar: Bajaron los índices delictivos en Cuautitlán México, se combatió de manera eficiente la corrupción al sectorizar el municipio con una policía cercana a la gente y lograr que Cuautitlán sea un municipio con mano firme.

Ante los hechos, Juan Centeno Cano confirma que es un comisario que entrega grandes resultados.

Al ser un funcionario que cumple a cabalidad con la prioridad de dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos, todo indica que Juan Ranulfo Centeno estará en filas de Cuautitlán Izcalli con la nueva administración que inicia el 1 de enero de 2025.

Honor a quien honor merece y Juan Centeno es reconocido por su trayectoria y buenos resultados en los diferentes municipios en donde ha estado.

Para muestra dos botones: Bajar las incidencias delictivas en Nicolás Romero y Cuautitlán México.

Cuautitlán Izcalli, el nuevo reto de Juan Centeno Cano a partir del 1 de enero de 2025.

Continue Reading

NACIONAL

El Plan Hídrico de Sheinbaum acabará con el problema del agua: Raciel Pérez

Published

on

Declaración del presidente electo de Tlalnepantla, Estado de México * Desde la presidencia municipal estableceremos nexos muy fuertes de colaboración con los ingenieros de este gremio para afrontar los retos que nos plantea nuestra ciudad en la materia, expresa Pérez Cruz

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

En Tlalnepantla de Baz, como en todo México, hay certeza y confianza para resolver el problema del agua, con el Plan Nacional Hídrico que implementará Claudia Sheinbaum Pardo, la primera Presidenta que México tendrá en su historia, asegura Raciel Pérez Cruz, presidente electo de este municipio.

Las acciones del proyecto de la Mandataria Electa de la República Mexicana, recalcó, están muy bien delineadas, así como los montos e inversiones que van a requerirse para solucionar, en el menor plazo posible, la distribución del agua potable en las ciudades y en todos los rincones del país.

Durante una reunión con el Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, A. C., en el marco del Día Nacional del Ingeniero, a celebrarse el próximo 1 de julio, el virtual alcalde para el periodo 2025-2027 afirmó que sí es posible un gobierno sustentable para hacer frente a esta crisis en la materia, trabajando de forma conjunta con el gobierno federal, así como el gobierno estatal que lidera la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Mencionó que es urgente atender esta situación emergente; el abastecimiento del agua potable, por lo cual se deben tomar decisiones para revertirla, ya que afecta directamente a los hogares de las familias tlalnepantlenses, siendo un problema que debió resolverse previamente por las autoridades actuales del gobierno municipal, pero no fue así.

El gremio profesional que confluye en esta asociación civil presentó a Raciel Pérez Cruz un proyecto concreto para atender esta crisis en nuestro municipio.

Al respecto, indicó que la analizará, porque sin duda, “nos puede servir para comenzar a resolver. Tenemos enfrente el denominado estrés hídrico; no tenemos ya garantizada el agua que vamos a consumir para el resto de nuestras vidas, si no se toman decisiones”.

Agradeció al Colegio de Ingenieros Civiles mexiquenses, liderado por Janette Susana Campos Fabela, por este fructífero encuentro, y se comprometió a que desde la presidencia municipal “estableceremos lazos, nexos muy fuertes de colaboración para afrontar los retos que nos plantea nuestra ciudad en sus ámbitos de competencia, en el presente y hacia el futuro.

“Son un gremio que indudablemente aporta, con su talento, capacidad y experiencia al desarrollo de nuestro país. No en balde se dice que tenemos a las mejores escuelas de ingenieros en México, y lo han demostrado. Han sido un gremio trascendente en el desarrollo y construcción del país. Por eso, nuestro agradecimiento y felicitación a todas y a todos”, enfatiza Raciel Pérez Cruz.

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.