¡El primero de los que saldrán de aquí hasta 2021! Difunden video de sobornos de Lozoya al Senado

Un video difundido en YouTube muestra una entrega de dinero en efectivo que sería parte de los presuntos sobornos que el ex director de Pemex afirma haber entregado a representantes del Senado entre 2013 y 2014

POR JOSÉ VIEYRA

 

Ya salió el primer video de Emilio Lozoya Austin… y de aquí hasta 2021, año de las elecciones intermedias.

Como bien se sabe, el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero.

Ya declaró y reveló nombres de los funcionarios presuntamente sobornados por Odebrecht… y ya salió una grabación.

El caso Lozoya es un arma que sacará mucha raja política la Cuarta Transformación y tratará de extenderlo de aquí hasta el 2021 para no perder el control del Congreso de la Unión y amarrar la mayoría de las gubernaturas que estarán en disputa… si no es que todas.

 

LOS HECHOS DEL VIDEO

Rafael Caraveo Opengo, ex secretario técnico del Senado, y mencionado en los testimonios de Lozoya Austin, aparece en el video recibiendo bolsas de billetes que presuntamente formaron parte de los sobornos de Odebrecht al ex director de Pemex.

El video fue subido a un perfil de YouTube, a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, que coincide con el nombre del hermano del ex director de Pemex.

“Aquí se ve cómo se recibe dinero para contratos con Pemex”, dice la leyenda que acompaña el video subido el domingo 16 de agosto.

En el video se ve cómo el ex funcionario, quien colaboraba directamente con el senador panista Jorge Luis Lavalle Maury y quien era presidente de la Comisión de Administración del Senado, manipula las bolsas con billetes de 200 y 500 pesos.

 

Lavalle Maury también ha sido mencionado en los testimonios que Lozoya Austin ha dado a las autoridades sobre la manera en que se distribuyeron los sobornos de Odebrecht en México.

Por otra parte, fuentes del gobierno federal confirmaron que otro de los personajes que aparecen a cuadro en el video es Guillermo Gutiérrez Badillo, secretario privado de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

Cabe señalar que el pasado 24 de julio, el diario REFORMA dio a conocer que Caraveo estaba señalado por Lozoya, en un escrito preliminar, como una de las personas que recibió los sobornos para la aprobación de las reformas estructurales.

En tanto, la defensa de Emilio Lozoya informó que Juan Jesús Lozoya Austin no es el responsable de difundir el video de los presuntos sobornos a representantes del Senado y en las próximas horas presentará una denuncia por la suplantación de su identidad en redes sociales.

Miguel Ontiveros Alonso, abogado del ex director de Pemex, dijo que la difusión del video se hizo desde una cuenta falsa de YouTube registrada a nombre de Juan Jesús Lozoya, lo que significa que se cometió un delito.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here