Giran orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre

La FGJCDMX informa que obtuvo de un juez penal, en el sistema tradicional, aparte de la detención de dicho individuo, acción penal en contra de cuatro más, tres de ellas mujeres

POR JOSÉ VIEYRA

 

Una orden de aprehensión fue girada en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, quien está asociado al delito de trata de personas, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Tras reabrirse la investigación en su contra durante la gestión actual de la FGJ, fue conseguida un orden de aprehensión.
“La FGJCDMX informa que obtuvo de un juez penal, en el sistema tradicional, orden de aprehensión en contra de dicha persona, así como en contra de cuatro más, tres de ellas mujeres”, indicaron.


Lo anterior por delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa, informó la Fiscalía.
También fue girada la orden de aprehensión en contra de la diputada priísta Sandra Esther “V” y Roberto “Z”, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, así como contra Claudia “P” y Adriana “N”, empleadas del PRI de la ciudad en ese entonces.
La Fiscalía local pidió apoyo a la FGR para la aprehensión, también al Instituto Nacional de Migración (INAMI) y fiscalías de las entidades federativas.
Pidieron también a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el congelamiento de las cuentas bancarias de las personas señaladas.
Cabe recordar que en 2014 el tema quedó al descubierto en un noticiario de radio.
En la investigación descubrieron que el entonces líder del PRI capitalino lideraba una red de prostitución a su servicio y al de compañeros en la sede del PRI.


Su secretaria particular junto con otras mujeres se encargaban de engañar a mujeres para ofrecerles empleos.
Sin embargo, les pedían que ofrecieran servicios sexuales.
Durante una primera investigación en la pasada administración de la Ciudad de México el tema fue desechado, sin embargo, la fiscal Ernestina Godoy decidió reabrirlo.

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here