La ilegalidad, el sello de Víctor Manuel Velázquez

La pregunta que surge en la Noria es quién firma los contratos de los jugadores de la Máquina, pues el presidente del Consejo de Administración ni José Antonio Marín Gutiérrez, presidente del Consejo de Vigilancia, tienen facultades legales para hacerlo

POR EL TOPO

 

La Cooperativa La Cruz Azul sigue ahogada por los argucios y artimañas legales que realizan Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, respectivamente, para apoderarse de la empresa de los socios cooperativistas.
Velázquez Rangel y Marín Gutiérrez manejan el dinero de La Cruz Azul de manera ilegal, pues autoridades federales no los reconocen como titulares de posiciones directivas de la misma.
Aunque Víctor Manuel Velázquez Rangel se ‘pavonea’ con la copa de la novena y se lo adjudica como un logro suyo, la realidad es que el equipo campeón del Guardianes 2021 es prácticamente el mismo que formaron Guillermo Billy Álvarez y el entonces director deportivo Ricardo Peláez.

Ellos formaron los cimientos de lo que hoy es el equipo de la Noria y los jugadores, por orgullo propio, por lo vivido en años pasados, sacaron la casta y el carácter para darle alegría a sus aficionados bajo la dirección del profe Juan Reynoso, quien en todo momento dio crédito al trabajado realizado por Siboldi y anteriores entrenadores y directivos.
Es el mismo equipo al que Velázquez les dio una ‘cagada marca diablo’ cuando perdieron ante Pumas por 4-0 en la cancha de CU.

 

DATOS CURIOSOS… ¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!
Aquí unos datos curiosos: Es increíble que la copa de la novena no esté en la Noria, la sede del equipo campeón; ya pasaron tres semanas y sigue en Gran Sur, ahí donde despacha y da conferencias a medios Velázquez Rangel.

¿Quién firma los contratos de los jugadores? Y es que el presidente del Consejo de Administración ni José Antonio Marín, presidente del Consejo de Vigilancia, tienen facultades para hacerlo.
Estas trampas y argucias legales tienen ‘ahogada’ a la cooperativa… tan es así que el grupo legítimo encabezado por Federico Sarabia y Alberto López acusan al Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, que preside Rafael Guerra Álvarez, de corrupción y de actuar en contubernio con la actual dirigencia de los disidentes Marín y Velázquez.
Una verdadera lástima que toda la plantilla de jugadores no hayan ido a la reunión con Claudia Sheinbaum, los verdaderos héroes del Guardianes 2021, pero sí fueron los disidentes Velázquez y Marín presumiendo la copa de la novena… y lo más trágico: que los jugadores no hayan ido a su casa, a sus orígenes, a Ciudad Cooperativa Cruz Azul, a festejar el título de la novena… y todo por decisión de la disidencia, pues ellos no pueden poner un pie en las instalaciones de dicha cementera.
Algo que llama mucho la atención, por si no lo sabían, es que Velázquez es sobrino político de Guillermo Álvarez Cuevas.

 

FRACASA DISIDENCIA AL QUERER DETENER A UN COOPERATIVISTA
En días pasados, la disidencia falla al intentar detener a un cooperativista de la Cruz Azul.
Un grupo de socios cooperativistas denunció un intento de autoridades judiciales por ejecutar una orden de aprehensión en contra del socio Joel Vázquez, pero dicha acción fue detenida con apego a la ley.
Todo indica que los disidentes prepararon este ataque utilizando, una vez más, sobornos y engaños en contubernio con autoridades corruptas.
Los abogados detallaron que “todo es una mentira, todo es un invento de los supuestos disidentes, que siguen pataleando para evitar la derrota que viene para ellos por parte de la justicia federal”.

Y es que les falló el plan de la detención, una más de las acciones desesperadas fallidas que han emprendido José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, ante las resoluciones de la justicia federal en su contra por retener el control ilegal de la Cooperativa.
Los representantes legales de los socios indicaron que ya se acreditó que los supuestos acusadores no son reconocidos como parte de la Cooperativa… y mucho menos como titulares de posiciones directivas de la misma.
“Marín y Velázquez están desesperados y siguen pensando que con la ayuda de coyotes y pagos indebidos a jueces para meter a la cárcel a un cooperativista van a amedrentarnos a todos y a prolongar el secuestro que han hecho de los bienes colectivos”, dijo uno de los cooperativistas hidalguenses.

 

DISIDENCIA, ACORRALADA ANTE LA JUSTICIA FEDERAL
Cooperativistas de La Cruz Azul explicaron que desde que un juez federal suspendió los actos indebidos de la disidencia, producto de la asamblea ilegal del 5 de abril de 2021, se intensificaron las acciones por adueñarse del control de la Cooperativa, por lo que han venido instrumentado acciones desesperadas para intentar apoderarse del control de la misma.
Cooperativistas de la planta Hidalgo enfatizan que bajo el sello de Velázquez, como presiones laborales y acarreo, los disidentes intentan trasladar personal de la planta de Lagunas y de las empresas de Hidalgo hacia la Ciudad de México, en donde pretenden montar una supuesta manifestación en reclamo por la liberación de Joel Vázquez.
“Ellos no contaban con el amparo, piensan que aún tienen el control de las decisiones, pero la gente no está ya con ellos ni respalda sus abusos”, advirtieron los integrantes de La Cruz Azul y acusaron que “sería una protesta fingida, falsa, porque ellos saben que Joel (Vázquez Dolores) está libre con apego a la ley”.

Expresan los socios que la confianza de la mayoría de los cooperativistas está puesta cada día más en la justicia federal, debido a que los procesos legales avanzan y afirman que comienza a verse la luz al final del túnel, un hoyo al que los metieron Marín y Velázquez.

 

ACOSO LABORAL POR DISIDENTES
Cabe señalar que López Morales expresó que Federico Sarabia Pozo aún no ha podido asumir como presidente del Consejo de Administración, debido a litigios interpuestos por el grupo disidente.
López Morales resaltó que el grupo encabezado por Sarabia Pozo es objeto de acoso laboral por parte del grupo disidente, pues al menos 200 socios tienen 10 meses sin resolver su sueldo por decisión de Marín y Velázquez, quienes tienen en su poder los recursos financieros de la cooperativa.
Indicó que desaparecieron la empresa Grupo Azul, la cual daba empleo a más de 5 mil trabajadores, los cuales fueron obligados a adherirse a otra firma, pero dejaron fuera a 500 que tenían vínculos directos con el grupo de Sarabia Pozo.
Comentó que esa situación afectó a trabajadores con más de 15 años de antigüedad, otros que estaban a punto de pensionarse y hasta viudas que no pueden recibir el dinero que les corresponde.
“Como ellos tienen el control del dinero han dejado de pagar a proveedores”, señaló. Detalló que a una contratista se le adeudan 40 millones de dólares.
“Estamos en juicios, estamos actuando de manera legal. Ellos están asumiendo una administración fraudulenta, amparados en las decisiones del juez octavo y el juez 60 de los civil en la Ciudad de México”, puntualizan.
El caso de La Cruz Azul pone en predicamento al Poder Judicial, pero finalmente la justicia se impondrá al poder del dinero y no se necesita mucha ciencia para saber que el tiempo pone las cosas en su lugar y que la verdad saldrá a flote… Ojalá sea pronto por el bien de las familias cooperativistas, la gran familia azul para orgullo de México.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here