Connect with us

LOS VILLANOS

¿A la vista la salida de Claudia Sheinbaum?

Published

on

POR LOS CHICOS MALOS

 

El canciller Marcelo Ebrard hizo una jugada de tres bandas con miras a la “sucesión”. Fue protagonista en la firma del “Acuerdo” de Palacio Nacional. Incluyó en la agenda, retomar las mesas de diálogo de alto nivel entre los dos países con lo que se volverá a revisar la participación de la DEA contra el narcotráfico en México, lo que deja mal parado a Ricardo Monreal, principal promotor de la Ley que excluyó a la DEA de esas actividades.

Pero también Ebrard no dio lugar a Claudia Sheinbaum ni para un saludo o participación con la vicepresidenta, incluida la reunión con mujeres lideresas “emprendedoras”.

Esto seguramente con el visto bueno de AMLO, quien al parecer el Presidente está superenojado con la jefa de Gobierno, pues se desmoronó Morena en la capital y ya se habla de un relevo más adelante, incluso ya tienen el nombre del sucesor o de la sucesora.

Y es que hacerlo ahorita sería ponerla en evidencia, pero definitivamente que la tragedia de la Línea 12 del Metro cavó la tumba de Morena en la Ciudad de México… y lo peor: no supieron ni Claudia ni Florencia Serranía actuar bien ante el clamor ciudadano de responsables… ya pasó un mes y todavía nada de nada… y que finalmente -ya es vox populi- no pasará nada. Al tiempo.

 

KAMALA VINO A DAR COSCORRONES A AMLO

En la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, a México no hubo sorpresas.

El comunicado final, que raramente no fue “conjunto”, reflejó lo que cada país considera prioritario.

Para México los temas de migración, apoyos a trabajadores y sindicatos y desarrollo económico de la región.

Para Estados Unidos la seguridad, el tráfico de drogas y la violencia derivada de migración y narcotráfico.

Pero finalmente salió el mensaje enérgico: Harris le pidió a AMLO respetar el trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs)… y lo más fuerte: No meterse con la labor de la prensa.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONGs, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, puntualizó de forma enérgica Harris en entrevista con EFE.

 

AMLO PRACTICA EL ‘DIVIDE Y VENCERÁS’

El abierto coqueteo del Presidente López Obrador con el PRI,  al plantear la posibilidad de una alianza para lograr una “mayoría calificada”, es una “curva” más de las que acostumbra lanzar el Primer Mandatario.

Por un lado, siembra la duda entre los aliancistas -“divide y vencerás”- y, por otra parte, deja abierta la puerta para que el debilitado PRI acceda a consolidar el Primor, ya que al  perder todas las gubernaturas, incluida la suya, tendría una tabla de salvación de ser relevado para una urgente y ”necesaria” reforma del partidazo.

Pero el Presidente no mide sus acciones, pues si el Ejecutivo federal pacta con un partido ya etiquetado como corrupto por el mismo AMLO, ¿cómo quedará la imagen presidencial?

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS VILLANOS

El Monrealato la ve perdida… y recurren a artimañas legales para ganar a Ale en la mesa

Published

on

El dizque autoatentado de Ale Rojo, triquiñuela de Monreal * TEPJF le da la razón a Alito * ¿De qué sirve el delito de violación electoral si no hay castigo?

 

LOS VILLANOS

 

A un mes y medio de la jornada electoral, la historia en la alcaldía Cuauhtémoc no ha terminado.

En los últimos días se ha sabido que los Monreal (o como se ha posicionado su grupo político, “El Monrealato”) operaron en algunos sectores de influencia afín a Morena y que le debía favores políticos para posicionar la narrativa falsa del “autoatentado” sin mucho éxito.

Pero, a ver, ¿a quién beneficiaba la campaña del autoatentado? Exacto, a Caty Monreal, por lo que no se extraña que fuera la principal promotora de esa narrativa, pues políticamente intentó dejar mal parada a su contrincante y ella blindarse de lo sucedido en la colonia Peralvillo.

Pero lo más raro de todo esto es que no hay indicio alguno de que fuera un autoatentado.

Se pudo ver más la operación de la familia del todavía senador Ricardo Monreal en favor de Catalina, sobre todo cuando la Fiscalía General de Justicia de la CDMX fue evidenciada por Rojo de la Vega de manipular las evidencias y hasta se dejó la idea que obligó a supuestos sospechosos de declarar, confundiendo a la opinión pública en lugar de esclarecer lo sucedido.

Ahora, desde el Tribunal electoral local buscan frenar que Alessandra Rojo rinda protesta, pues el partido en el poder en la CDMX está en contra de la ganadora de la elección.

Y es que Ale es un obstáculo, por su perfil ciudadano, debido a que no da espacio ni motivo para acuerdos oscuros y complicidades, por lo que la ven como enemiga, no tanto por ser de otro partido político… y la muestra más clara está en Sandra Cuevas, que hasta salió de pleito con Monreal y mandaron al olvido los años maravillosos que tuvieron, del 2021 al 2024.

 

NO PROCEDEN LAS IMPUGNACIONES CONTRA ALITO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso declarar improcedentes las impugnaciones contra la permanencia de Alejandro ‘Alito’ Moreno como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los disidentes están que no los calienta ni el sol (mucho menos el azteca), ya que la propuesta el magistrado Reyes Rodríguez es que los inconformes agoten los mecanismos de justicia interna del partido.

Ante esto, el magistrado pretende reenviar las impugnaciones a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que deberá resolver las demandas antes del 22 de julio, fecha en la que podrán empezar a registrarse los aspirantes a la dirigencia del PRI.

La propuesta del magistrado Reyes Rodríguez no contempla para nada las impugnaciones contra la reforma de los estatutos.

Es de resaltar que si los inconformes obtienen una resolución contraria a sus intereses, pueden acudir nuevamente al TEPJF.

 

DE NADA SIRVEN LAS SANCIONES CONTRA EL PRESIDENTE

A todas luces está clarísimo que no hubo equidad electoral, que hubo elección de Estado, sobre todo los actos anticipados de campaña.

Cabe recordar que la veda electoral tuvo su origen en las protestas del entonces opositor Andrés Manuel López Obrador porque ya estaba hasta la coronilla del entonces presidente Vicente Fox Quesada.

Y es que Fox Quesada lo traía en jaque, diario se lanzaba contra el activista Andrés Manuel, quien no aguantó más y en su minuto de locura lanzó la famosa expresión por todas conocida “¡Cállate chachalaca!”.

A raíz de esto surgió la necesidad del piso parejo y equidad electoral, por lo que ya en el sexenio de Felipe Calderón se implementó la veda electoral, una disposición que fue acatada por el propio Calderón Hinojosa y por Enrique Peña Nieto para alegría de AMLO.

¿Pero qué creen? Nada más llegó López Obrador al poder y se le olvidó la veda electoral, a diario despotricaba contra Xóchitl Gálvez y ensalzaba a la 4T, Morena y a su propio gobierno.

De nada sirve que el TEPJF, ya pasando la elección presidencial, ratifique a AMLO infracciones por 3 Mañaneras por el uso indebido de programas sociales, así como la violación de imparcialidad, neutralidad y equidad en las elecciones de este 2024.

De nada sirve porque no está reglamentando en estos casos un castigo al Presidente de la República, no pasa nada, y así seguirá elección tras elección, a menos que tipifiquen el delito, pero que no sean multas, porque eso tampoco sirve, las multas son cosquillas para el partido o candidato ganador… lo bueno sería que quien viole el proceso electoral se le quite la candidatura o se le anule el triunfo y se le otorgue la victoria al segundo lugar. Solo de esta manera, con castigos severos, se acabarán las violaciones electorales. Ai se los dejo de tarea.

Continue Reading

LOS VILLANOS

¡Siempre le gana! Ale Rojo tiene de ‘cliente’ al Monrealato

Published

on

A cada acción tramposa… una reacción favorable para la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc * La ley ha derrotado a la corrupción, expresa la activista, feminista y ambientalista * ¿Se imaginan ver a Mario Delgado como’maestro’?

 

LOS VILLANOS

 

Pese a que Caty Monreal había expresado que se había hecho justicia al conocer que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) había ordenado el recuento total de los votos en la alcaldía Cuauhtémoc, pues se le vino abajo con la resolución de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF): ordena la suspensión del recuento que iniciaría este domingo 7 de julio.

El argumento del TEPJF es que la decisión del TECDMX no estuvo bien fundamentada y faltó hacer un estudio más exhaustivo, argumentos que siempre pregonó Ale Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la Cuauhtémoc.

Suspendió el recuento de votos.

Es así como la activista le vuelve a ganar por enésima ocasión al Monrealato.

Con esta resolución se confirma que Alessandra Rojo le gana de todas, todas, a los Monreal, pues a cada acción tramposa del Monrealato viene una reacción favorable para la también feminista… Los hechos indican que todo se le cae abajo a Caty.

 

LA LEY HA DERROTADO A LA CORRUPCIÓN: ROJO DE LA VEGA

Ante cientos de vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc que se organizaron para mostrar su apoyo en el Ángel de la Independencia a la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Rojo de la Vega expresó: “Les volvimos a ganar; les hemos ganado muchas veces, en el territorio, con los vecinos, en el debate, la elección y lo confirmamos tres veces, en el conteo rápido, en el PREP y el reconteo que pidieron los que no saben perder y hoy iba a ser la cuarta vez que lo íbamos a confirmar, pero los magistrados actuaron conforme a la Ley”.

Mediante una convocatoria realizada por vecinos y vecinas de las 33 colonias de la alcaldía, le aseguraron que fue “su decisión” de que los Monreal ya no gobiernen la delegación considerada “el corazón de México” y no iban a permitir que le arrebataran el triunfo.

Ale Rojo les manifestó que nadie está por encima de la voluntad popular y menos con influyentismos y acciones fraudulentas como las que quieren hacer los Monreal.

“Ellos no están por encima de la voluntad de los vecinos de la Cuauhtémoc”, afirma Rojo de la manera categórica.

 

SUENA A CHASCARRILLO QUE MARIO DELGADO SEA TITULAR DE LA SEP

Sin duda alguna que la sorpresa durante la revelación del tercer equipo del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, realizada el jueves 4 de julio pasado, fue que Mario Delgado Carrillo será el próximo secretario de Educación Pública.

La gente está acostumbrada ver a Mario como entrón, un guerrero, un luchador y siempre defendiendo los ideales de la Cuarta Transformación, pero jamás lo han visto con la etiqueta de “maestro”.

Y es que generalmente el titular de la SEP siempre es un funcionario institucional, tranquilo, moderado en su vocabulario por ser el representante de la educación, una estafeta que, la verdad, no va con el sello de Mario Delgado.

¿Se imaginan a Delgado entregando becas o dar banderazo al inicio del ciclo escolar? No es menospreciar su nuevo reto, pero es algo que no estamos acostumbrados a verlo en esa faceta.

Sin duda que Mario tiene el beneficio de la duda, pero de entrada que Delgado sea titular de la SEP suena a chas-Carrillo.

Continue Reading

LOS VILLANOS

Tony Rodríguez da patadas de ahogado

Published

on

LOS VILLANOS

 

En su desesperado intento para no perder la denominada “caja chica del PRI”, entiéndase las arcas del municipio de Tlalnepantla, el derrotado Tony Rodríguez Hurtado, junto con su gavilla de ladrones y corruptos, están armando una estrategia de contrataque para desacreditar el claro triunfo de Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México”.

El miedo a la abstinencia monetaria de recursos públicos empieza a estresarlos. Por ello, ya salieron a impugnar el resultado de la elección a través de una fallida conferencia a medios, donde no demostró algo contundente respecto de su mentado “triunfo”.

Las mentiras y fabricación de pruebas por parte del alcalde con licencia y excandidato a la alcaldía tlalnepantlense serán la constante los próximos días, pero inútiles como su fallida guerra sucia durante la campaña, donde utilizó programas sociales y condonación de pago de servicios públicos a cambio del voto a su favor.

Peor aún, la compra del voto el día de la elección, así como el amedrentamiento a la ciudadanía por parte de integrantes de la policía municipal comandada por Arturo Centeno Cano, el “Genaro García Luna” de Tlalnepantla, que la verdad ya es decir mucho.

Entre sus marrullerías, comenzaron a enviar por WhatsApp fotos y mensajes a medios de comunicación donde se muestra a presuntos militantes de Morena manifestándose en la vía pública para exigir un pago por haber votado en favor de la coalición que este partido hizo con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Hasta hicieron una publicación falsa del gran diario de México, en donde se muestran supuestos militantes de Morena reclamando pagos.

Sobre este golpe bajo, se desmintió que fueran militantes de ese partido, más bien reportes de medios locales demostraron que eran personas para hacerse pasar como representantes de casilla en la pasada elección enojados. Todo un montaje. Como dijera el Presidente AMLO, un montaje al estilo García Luna.

 

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.