¿A la vista la salida de Claudia Sheinbaum?

No te metas con la prensa ni con las ONGs, advertencia de Kamala Harris al Presidente AMLO

POR LOS CHICOS MALOS

 

El canciller Marcelo Ebrard hizo una jugada de tres bandas con miras a la “sucesión”. Fue protagonista en la firma del “Acuerdo” de Palacio Nacional. Incluyó en la agenda, retomar las mesas de diálogo de alto nivel entre los dos países con lo que se volverá a revisar la participación de la DEA contra el narcotráfico en México, lo que deja mal parado a Ricardo Monreal, principal promotor de la Ley que excluyó a la DEA de esas actividades.

Pero también Ebrard no dio lugar a Claudia Sheinbaum ni para un saludo o participación con la vicepresidenta, incluida la reunión con mujeres lideresas “emprendedoras”.

Esto seguramente con el visto bueno de AMLO, quien al parecer el Presidente está superenojado con la jefa de Gobierno, pues se desmoronó Morena en la capital y ya se habla de un relevo más adelante, incluso ya tienen el nombre del sucesor o de la sucesora.

Y es que hacerlo ahorita sería ponerla en evidencia, pero definitivamente que la tragedia de la Línea 12 del Metro cavó la tumba de Morena en la Ciudad de México… y lo peor: no supieron ni Claudia ni Florencia Serranía actuar bien ante el clamor ciudadano de responsables… ya pasó un mes y todavía nada de nada… y que finalmente -ya es vox populi- no pasará nada. Al tiempo.

 

KAMALA VINO A DAR COSCORRONES A AMLO

En la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, a México no hubo sorpresas.

El comunicado final, que raramente no fue “conjunto”, reflejó lo que cada país considera prioritario.

Para México los temas de migración, apoyos a trabajadores y sindicatos y desarrollo económico de la región.

Para Estados Unidos la seguridad, el tráfico de drogas y la violencia derivada de migración y narcotráfico.

Pero finalmente salió el mensaje enérgico: Harris le pidió a AMLO respetar el trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs)… y lo más fuerte: No meterse con la labor de la prensa.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONGs, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, puntualizó de forma enérgica Harris en entrevista con EFE.

 

AMLO PRACTICA EL ‘DIVIDE Y VENCERÁS’

El abierto coqueteo del Presidente López Obrador con el PRI,  al plantear la posibilidad de una alianza para lograr una “mayoría calificada”, es una “curva” más de las que acostumbra lanzar el Primer Mandatario.

Por un lado, siembra la duda entre los aliancistas -“divide y vencerás”- y, por otra parte, deja abierta la puerta para que el debilitado PRI acceda a consolidar el Primor, ya que al  perder todas las gubernaturas, incluida la suya, tendría una tabla de salvación de ser relevado para una urgente y ”necesaria” reforma del partidazo.

Pero el Presidente no mide sus acciones, pues si el Ejecutivo federal pacta con un partido ya etiquetado como corrupto por el mismo AMLO, ¿cómo quedará la imagen presidencial?

 

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here