Connect with us

DEPORTES

Hermosillo, un oscuro paso por Chivas

Published

on

POR JOSÉ VIEYRA

 

Hablar de Carlos Hermosillo es hablar de una leyenda futbolística viviente.

Hermosillo, nacido el 24 de agosto de 1964, en Cerro Azul, Veracruz, es uno de los mejores goleadores mexicanos en la historia del futbol mexicano, y al cumplir hoy 56 años de edad su destacada trayectoria sigue vigente, pero sin estar alejado de claroscuros como en su paso por Chivas.

El nombre del ex delantero está ubicado entre los grandes goleadores del balompié nacional al ser el segundo mejor artillero en la Liga MX con 294 anotaciones, detrás de Evanivaldo Castro Cabinho con 312. Además, es el máximo goleador en la historia del Cruz Azul con 169.

Si la carrera del apodado “Grandote de Cerro Azul” fue cuestionada en un inicio por considerarlo un jugador poco técnico y que solamente aprovechaba sus 1.88 metros de estatura para rematar de cabeza, en la recta final de su actividad en la cancha no se libró de las críticas al concluir con la camiseta del Guadalajara, tomando en cuenta que era considerado un emblema americanista.

Hermosillo ya había logrado prácticamente todo como futbolista cuando decidió integrarse al Rebaño para el Verano 2001.

Ya había ganado 5 títulos de Liga con América (83-84, 84-85, Prode 85, 87-88 y 88-89) y 2 Campeón de Campeones, 1 campeonato de Liga, 1 Copa MX, y 3 títulos de goleo con Cruz Azul (Invierno 97), y 1 título de Liga con Necaxa.

Además, había participado en los Mundiales de México 86 y Estados Unidos 94, y había jugado en el Standard de Lieja en Bélgica y el Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

Lo único que le quedaba pendiente a Hermosillo era por lo menos alcanzar y después superar a Cabinho como máximo goleador del futbol mexicano.

Aparte de llegar en aquel entonces con 35 años, con su condición física mermada, también tuvo el punto en contra de integrarse a un equipo que atravesaba por una crisis futbolística y con un plantel que no contaba con los mejores jugadores, algunos también eran veteranos como Alberto Coyote, Benjamín Galindo y Lupillo Castañeda.

 

HERMOSILLO, EL SUEÑO ETERNO DEL GUADALAJARA

 

Hermosillo había sido el sueño eterno de la Promotora Deportiva Guadalajara cuando empezaron a formar a las Súper Chivas en 1993, pero el precio del delantero cada vez era más inalcanzable, y fue en 1998 cuando estuvieron a una firma de lograrlo, pero al final no hubo arreglo y es cuando el entonces presidente rojiblanco Salvador Martínez Garza se decidió por Ricardo Peláez para hacer pareja con Luis García en el ataque.

Nadie imaginaba que el anhelo de contar con el gran artillero se cumpliría 3 años después, pero ya sin la contundencia de antaño.

Hermosillo poco pudo hacer para evitar un pésimo torneo en el que Jesús Bracamontes fue despedido como técnico, y en el que fue cubierto por 3 partidos por Jorge Dávalos, y después con Óscar Ruggeri.

Fueron los tiempos en los que con su experiencia aportó para cobijar al joven Omar Bravo, quien debutó en el Verano 2001.

El veracruzano se quedó un torneo más, y en total solo anotó 8 goles en las 2 temporadas en las que estuvo, por lo que no le fue suficiente para igualar la marca de Cabinho.

Su adiós del Rebaño a finales del Invierno 2001 estuvo salpicada por la polémica, ya que ventiló que en ningún equipo de los que había estado en su carrera le habían retrasado tanto el pago de su sueldo, culpando en específico al vicepresidente Luis Miguel Tinoco por no responderle las llamadas.

Así terminó Carlos Hermosillo su trayectoria en la cancha.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Melanie Jiménez consigue brillante medalla en el Mundial de Luchas Asociadas

Published

on

ERIC VILCHIS

 

La gladiadora mexicana Melanie Nahomi Jiménez Villalba conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas categoría 20 años, celebrado en Amman, Jordania.

La deportista originaria de Jalisco, se adjudicó la presea en un trepidante combate de seis minutos tras vencer a la ucraniana actual campeona de Europa, Irina Bondar, en la división de los 62 kilogramos tres puntos a uno.

Para llegar a lo más alto del podio, la luchadora tapatía superó a la alemana Vanja Gersak Pérez (9-0) y a la estadounidense Diana Adaugo Nwachukwu (9-7), sin embargo, cayó ante la venezolana Astrid Paola Montero Chirinos (0-8), resultado que le impidió acceder a la final.

La Federación Medallistas de Luchas Asociadas, que preside el doble olímpico Guillermo Díaz Gutiérrez, felicita a la deportista tapatía por este gran resultado, pero sobre todo refrenda su compromiso para redoblar el trabajo y esfuerzo en aras de integrar un gran equipo rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y para el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2023 en mayo próximo en Acapulco, Guerrero.

 

Continue Reading

DEPORTES

Ya están los tres atletas que representarán a México en el Mundial de Italia de Fisicoculturismo

Published

on

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Una auténtica fiesta del músculo se llevó a cabo en la Copa NABBA México 2023, en la que además de exhibiciones especiales, reconocimientos a directivos, muchos premios en efectivo y hasta pedidas de mano finalmente fueron elegidos los tres atletas que representarán a México el próximo 10 de junio en el Mundial de Italia de fisicoculturismo de la NABBA Internacional, más una cuarta como reconocimiento a su labor.

Gerson Núñez fue el gran ganador de la Copa NABBA 2023 de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF-NABBA México), quien como ganador absoluto de la categoría Bodybuilding Clases representará a nuestro país en el Mundial de Italia junto con Filiberto Montoya Dávila, ganador en Men’s Physique, y Edith Jazmín Pérez, Wellness, además de Bella Rodríguez como reconocimiento a su entrega a su corta edad al mundo del fisicoculturismo.

“Fue una contienda muy cerrada, pero la decisión de los jueces sin duda fue la mejor. Estamos muy contentos porque sí se van los mejores representantes mexicanos al Mundial de Italia. Vamos a firmar varias Copas más y veremos cómo poder seguir apoyando a los atletas para que puedan seguir adelante”, indicó Iván Beltrán, presidente AMFAF-NABBA México en la CDMX, quien otorgó un reconocimiento especial a Víctor Hernández, presidente de la AMFAF-NABBA México, por su aporte y lucha por un fisicoculturismo mexicano libre.

 

GRAN EXHIBICIÓN

Tras una gran exhibición del multicampeón nacional e internacional Bulmaro Calzada, así como entrega de reconocimientos a los presidentes estatales de la AMFAF-NABBA México y hasta una pedida de mano en pleno escenario, quienes también ganaron su pase todo pagado, pero al Sr. México Jr. y Máster de Tonalá, Jalisco, de este próximo domingo 4 de junio, fueron Kevin Yoav Olguín, categoría Júnior; Felipe González, Máster y Montserrat Hernández Gómez, Bikini, mientras que los otros triunfadores absolutos fueron en Figura, Claudia Alcira San Vicente; Woman’s Sports, Érika Sánchez Pérez y Bodybuilding Classic, Javier Enrique Pérez Limón… ¡Felicidades! ¡Honor a quien honor merece!

Continue Reading

DEPORTES

De la Copa NABBA saldrán tres mexicanos con boleto al Mundial de Italia

Published

on

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Más de 500 participantes lucharán este domingo 21 de mayo por uno de los tres pases a la Copa del Mundo de Italia que otorgará la Copa NABBA 2023, uno de los eventos más relevantes del año en el fisicoculturismo mexicano y que se llevará al cabo en el Centro Cultural Carranza, en calle Lázaro Pavia s/n, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Con entradas gratis y grandes expectativas, los mejores exponentes de todo el país lucharán en la Copa NABBA 2023 por uno de los lugares asegurados para México en la Copa del Mundo de Italia y poner en alto el nombre de México a nivel internacional en las categorías Men Physique Fitness, Wellness y Bodybuilding Absoluto, además de que se repartirán reconocimientos a todos los competidores, así como trofeos, medallas y premios en efectivo a los ganadores absolutos.

“La respuesta a la convocatoria ha sido excelente, pues de entrada ya tenemos a más de 500 participantes confirmados que, incluso, podrán llevar a toda su familia para que los apoye en este importantísimo evento, que podría ser el parteaguas en sus carreras como deportistas”, indicó Iván Beltrán, presidente AMFAF-NABBA México en la CDMX, mientras que Víctor Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF-NABBA México), afirmó que “este año, más que nunca, esperamos que México haga valer el respeto que se ha ganado ya a nivel internacional en el fisicoculturismo”.

Y tiene razón, tanta que la Copa NABBA 2023 se llevará al cabo en las categorías varoniles Principiantes A y B; Novatos A y B; Máster más de 40, más de 50 y más de 60 años; Men Physique Fitness Principiantes, Novatos, Abierta y Máster; Bodybuilding Jr. hasta 21 y 23 años; Classic Bodybuilding Abierta y Máster; Classic Physique +3, +6, +8 y Máster, así como Bodybuilding Class I, II, III y IV, Absoluto Men Physique y Absoluto Bodybuilding Class.

En la rama femenil también se espera una cerrada batalla en las categorías Bikini Principiantes, Novatas, Abierta y Senior; Woman Sport Jr., Abierta y Senior; Wellness Novatas, Abierta y Senior; Figura Athletic, Toned, Trained y Senior; Absoluto Wellness y Absoluto Bikini.

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.