Gana el Tri su partido molero

Golea 3-0 a Guatemala en su primer juego del año

POR JOSÉ VIEYRA

 

El Tri hizo lo necesario, sólo cumplió en su partido molero y ganó 3-0 a Guatemala en la cancha del estadio Azteca.

Lo rescatable es la goleada, el que después de 10 meses la Selección Mexicana volviera a las canchas, el que jugadores como Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova alcen la mano con futbol y goles.

México venció a los chapines, en un juego para cumplir con los compromisos comerciales y con las televisoras, pero también un partido para que el “Tata” empezara a recuperar un poco de lo perdido, luego de tanta inactividad.

Funcionaron las conexiones ofensivas. Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova marcaron los goles, pero el Tri tejió las jugadas en las que participaron elementos como Luis Romo, Jesús Gallardo, Uriel Antuna.

Tampoco es que Guatemala, Selección número 130 del mundo, ofreciera mucha resistencia.

Hugo González tuvo un día de campo, casi igual que los centrales César Montes y Carlos Salcedo. Bastaron cinco minutos para que Henry marcara el primero de la tarde.

México fue muy serio y dinámico en el primer tiempo, y bajó las revoluciones en el primer partido de este 2020, y también el del debut para Fernando Beltrán, quien al 69′ ingresó por Córdova. Miguel Layún también volvió al Tri luego de meses de amargura.

El Tri solo necesitó tener bien fijos a sus centrales César Montes y Carlos Salcedo. Luis Romo le daba salida, y de ahí para adelante tenía abiertos a sus laterales, a dos volantes interiores como Carlos Rodríguez y Córdova, y a dos abiertos como Orbelín y Antuna, quienes surtían de balones al centrodelantero.

En el complemento perdió profundidad. Se acabaron las conexiones futbolísticas, dejó un sabor semiamargo, ante un rival que ni las manos metía.

Ahora el Tri volará a Europa este jueves, para encarar el próximo miércoles 7 de octubre a Holanda en Amsterdam, y el martes 13 a Argelia en La Haya.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here