Cuenta regresiva para el inicio de la LPM

Está cristalizado el esfuerzo por darle vida a esta segunda edición

POR JOSÉ VIEYRA

 

El martes se cumplió el tercer día de la Liga de Prospectos, organizada por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis).

En el Estadio de Charros de Jalisco, César Alejandro Márquez Orozco, presidente de la Liga de Prospectos, se mostró satisfecho de ver cristalizado el esfuerzo por darle vida a esta segunda edición.

“La situación que está pasando México es un poco difícil, gracias a Dios, ahorita se arregló todo, estuvimos analizando las posibles sedes, vimos que la más viable era Jalisco y decidimos venir con gusto, así que vamos muy bien”, resaltó.

Luego de considerar la posibilidad de mudar el torneo a La Paz, Baja California Sur, reveló que “ya hemos trabajado en Guadalajara, sabemos las comodidades que tenemos gracias a la organización de Charros que nos apoya con el estadio y todo lo que necesitemos para la liga”.

En cuanto a los 140 talentos que, divididos en grupos, asisten al inmueble, afirmó que “veo a muchos jóvenes nuevos, muchachos mejor preparados, como que en el tiempo que estuvieron en sus casas, debido a la cuarentena, entendieron cuál era la dinámica, que tenían que prepararse bien para llegar al 100 por ciento”.

 

OBJETIVO, IMPULSAR A JÓVENES PELOTEROS

“Mantuvimos contacto con ellos y esperamos el tiempo adecuado para que bajara el pico de la pandemia y empezar con éxito, en resumen, el objetivo es el mismo que hemos estado persiguiendo, proyectar a los jóvenes peloteros mexicanos”, subrayó.

Al registrarse en la denominada “burbuja”, la cual se encuentra resguardada las 24 horas, tanto jugadores como coaches y staff en general, tuvieron que someterse a la prueba de detección de coronavirus.

“Ya entregaron los resultados y todos salieron negativos, gracias a Dios estamos bien, ya es el tercer día de práctica y se ven los brazos bastante fuertes, los bateadores golpeando bien la bola, con fuerza, claro que tenemos que hacer unos filtros para que queden 120, y al estar peleando por un lugar, el nivel de competencia es bastante alto”, expuso.

 

CUIDADOS EN LA BURBUJA

“Contamos con un cuerpo técnico que trabaja a la perfección, ellos están todo el tiempo pendientes y checando al 100 por ciento a los muchachos, quienes deben utilizar cubrebocas, incluso dentro del estadio y en el terreno de juego”, agregó.

También ponderó la labor realizada por “Jorge Márquez, Iván de la Toba y todo el grupo, con el que nos coordinamos y todo va saliendo bien”.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here