‘A Huevo’ que quiero a México: NK

La bella cantante ucraniana profesa su amor a nuestro país con música y lo demuestra con el lanzamiento de su nuevo sencillo, influenciado por la cultura azteca y por el tiempo que vivieron sus padres en suelo mexicano

POR JOSÉ VIEYRA

 

La ucraniana más mexicana es NK… así de sencillo y lo demuestra con hechos.
Resulta que aunque es originaria de Ucrania, Anastasia Kamenskykh siempre ha estado encantada por México y por el idioma español.
La bella intérprete, mejor conocida como NK, es hija de dos artistas: una cantante y un director musical, que vivieron en la capital mexicana hace más de tres décadas.


“Este confinamiento a muchos nos está volviendo locos, o nos da por comer o nos da por la hiperactividad. Estoy a nada de decidir tomarme unas vacaciones en México para diciembre, quiero pasarlo ahí, quiero sus playas, quiero su mar, quiero su sol”, añade.
“Aprendí español porque mis padres me enseñaron y porque es un idioma muy romántico. Cuando viví en Italia también me di cuenta que el italiano era muy similar y preferí buscar mucho más de la cultura mexicana y continuar con mis clases”, expresa.


Desde el estudio de su casa en Kiev, conocida afectuosamente como Nastia, la cantante es muy popular en su país natal, donde ha sido juez del reality musical X-Factor. Además tiene su propia marca de ropa deportiva, NKSport, y el popular blog NKBlog.
Cabe destacar que recientemente lanzó la canción en español “A Huevo”, que ya es un éxito en plataformas web y que forma parte de su disco Ecléctica, el cual contiene otras piezas también en castellano.


“Amo México. Sinceramente tengo envidia de ustedes porque ahora aquí empieza a hacer frío, y con ustedes siempre hay calor. Yo soy una persona caliente, me gusta lo caliente, y preferiría estar ahora en una playa de México.
“Cuando estuve ahí me di cuenta que todos usan esa expresión: ‘a huevo’. Para todo lo dicen, me pareció muy simpática y me pareció agradable y así se llama mi sencillo, me encanta”.

 

MILLONES DE SEGUIDORES EN REDES SOCIALES
Para tristeza de sus admiradores está casada con el productor musical Oleksii Potapenko, pero eso no es impedimento para que la también actriz e influencer tenga su popularidad actual.
Se dice fácil, pero NK tiene más de 5 millones de seguidores en Instagram y sus clips en YouTube promedian los 11 millones de vistas cada uno.
Es innegable que es una diosa y sex symbol en su tierra, y el “crush” de muchos admiradores en Latinoamérica.


“Me gusta el cariño que me muestran mis fans, pero soy muy cuidadosa con mi vida privada. Sé que es una doble responsabilidad, ser figura pública y ser popular en redes, pero soy cautelosa. A mi esposo lo conocen y hay mucho respeto de parte de mis seguidores, no cuento de más, no decimos cosas que no debemos”, platica al respecto.
Antes había grabado otras piezas en español, como “Elefante” y “Peligroso”. Sin embargo, ahora está concentrada en que su material Ecléctica se consolide en México y le dé la oportunidad de tener más presencia en medios y con su público.
Por si lo anterior no bastara para demostrar que la está rompiendo, en Spotify ya es una de las 10 cantantes más escuchadas de Ucrania.
Su música es una fusión de ritmos ucranianos, muy tradicionales del folclor regional, con el pop y el candor de algunos ritmos latinos que ha escuchado en sus diversos viajes a México.
Se declara ferviente admitadora de Thalía e íntima amiga de la campeona mundial de gimnasia artística Lilia Podkopayeva.


NK afirma que se siente feliz de ser, de alguna manera, embajadora de Ucrania en el mundo gracias a su música y a su contenido digital.
Ni hablar, al César lo del César… y a NK lo de NK… y seguramente que cada día que pasa es una artista que se consolida y muy pronto será la estrella más brillante del universo artístico… ‘A Huevo’ que así será.

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here