lunes, abril 29, 2024
Home EDITORIAL COLUMNA INVITADA Las inexactitudes cotidianas de los Monólogos de la Mañana

Las inexactitudes cotidianas de los Monólogos de la Mañana

Claro es que el 6 de junio habrá de ser su prioridad y también para millones de mexicanos que quieren cambiar y que desean un contrapeso en el Congreso de la Unión * ¡Al ladrón; al ladrón! * Mátrix recargado... con pilas chafas

POR MANUEL ZEPEDA RAMOS

 

Imposible olvidar aquella frase: “voy a trabajar 16 horas diarias para que parezcan 12 años de gobierno”.

Cuando resultó positivo, no fuimos pocos los que nos preocupamos.

Su investidura averiada pudo haber hecho daños a una nación que quiere dimensionar y privilegiar su desarrollo democrático que tanto ha costado. La democracia camina bien. La alternancia del poder lo demuestra.

Volvió a los Monólogos de la Mañana.

Habíamos descansado muchos, sobre todo el doctor Estrada, cuyo trabajo minucioso habrá de ser, para la posteridad, documento de consulta obligada para investigadores de todo tipo, nacionales y extranjeros.

Apareció en escena.

Para sorpresa de muchos, yo incluido, sin cubrebocas.

¡Coño!

Como fue: se volvió tema mundial.

Él, mediático y protagonista eterno, de un cubrebocazo -mascarillazo en España; barbijazo en América del Sur- tomó las riendas del ejercicio del poder: su foro diario, desde el cual gobierna, donde el gabinete, innecesario, sirve de comparsa, de patiño de carpa; aunque algunas intervenciones se vuelven acuerdo público que, a veces, no se cumple.

Vino la coronación en este juego de damas españolas.

Para las tribunas: “tengo que trabajar; por eso me infecté”, dicho en un tono de voz quejumbroso, desgarrador que daban ganas de llorar.

Para sus adversarios que son sus socios: “yo me espero, cuando me toque” -los abusivos, que deberían estar fuera de su equipo, allí siguen-. Biden anuncia que para abril habrá vacunas para todos.

La noticia recorrió el Mundo.

Gran actor, indiscutible. Dueño de la escena.

La popularidad, según los numerólogos, se mantiene y hasta creció un poquito. Según ellos, dijeron los encuestados, se infectó porque tiene que trabajar.

Gran dato.

¿Se supo antes lo de la infección y re-debutó en consecuencia en el segundo acto de los Monólogos de la Mañana en gran actuación cubreboquera? ¿El dato público se supo después del debut?

De tarea para mis lectores.

Claro es que el 6 de junio habrá de ser su prioridad.

Claro es que el 6 de junio también será prioridad para millones de mexicanos que quieren cambiar y que desean un contrapeso en San Lázaro, la Cámara de Diputados de uno de los Poderes de la Unión.

Con la gran diferencia que Él nos representa a todos, no sólo a su partido. No puede ser protagonista. Así lo mandata la ley.

Va derecho y no se quita.

En la celebración de la Marcha de la Lealtad, sin cubrebocas. Algunos leales que ofrecen sus vidas a cambio de a ver qué toca -tal vez ya vacunados-, también. Otros leales, pero menos impetuosos, mas con ganas de vivir, inteligentes, se cubren sin temor.

 

EL SHOW DE LA INAUGURACIÓN DEL AEROPUERTO FELIPE ANGELES

Al otro día, aniversario de la Fuerza Aérea, otro acontecimiento de notoria observación. En un avión de pasajeros para el transporte de tropa de la Fuerza Aérea, se realizó el vuelo más corto que pudiera registrar la historia reciente, llevando a Él, a parte del gabinete, a los tres Poderes: 11 minutos entre el AICM y Santa Lucía, el aeropuerto militar que se iba a inaugurar. El affaire de los cubrebocas, repitiose: unos con y otros sin. Estén pendientes del premio mediato, será interesante saber qué les tocará. Señales al fin.

Más interesante es saber que más de mil millones de pesos invertidos de pocos años atrás en el arreglo de toda la base de Santa Lucía, que guardaba grandes hangares para grandes naves entre otras obras nuevas, fueron derruidos para darle paso a las pistas que se hicieron nuevas. Derroche pues.

Él dijo que con ese vuelo “se demostró que tres aeropuertos pueden operar al mismo tiempo”, polémica eterna de las distancias apretadas de los aeropuertos de Toluca, Santa Lucía y AICM que habrán de poner en peligro las vidas de los pasajeros y que la autoridad internacional al respecto ya la descalificó desde antes, cuando se anunció su construcción. Una pues, de las tantas inexactitudes cotidianas de los Monólogos de la Mañana que no puede evitar.

Los enterados dicen que el vuelo se hizo sin torre de control en Santa Lucía -no me consta- y que fue poner en funcionamiento una pista militar y no el aeropuerto internacional Felipe Ángeles como se filtró. Este último tiene todavía pendientes una serie de litigios por las expropiaciones de terrenos que habrán de traer muchos problemas en el futuro inmediato. Fue notoria la presencia en el vuelo del ministro presidente de la SCJN, uno de los tres Poderes de la nación que habrá de fallar al respecto.

 

POLARIZACIÓN EN CASA Y EN EL EXTERIOR

Mientras que Biden anuncia poner fin a la emergencia nacional en la frontera México-Estados Unidos, Él dice que los migrantes corren más peligro en la frontera norte. “La política no ha cambiado”, dijo.

La polarización no sólo es con los de casa. También con nuestros socios más importantes con quienes habremos de caminar en la tarea de remontar a esta gran crisis del siglo. Es trágico.

Como en la edad media, cuando aparecían en los tianguis ladronzuelos por hambre y los tenderos gritaban: ¡al ladrón; al ladrón!, acá nos falta poco para que escuchemos: ¡a la pandemia; a la pandemia! para que haya a quién echarle la culpa de todo este desorden.

Mientras, se anuncia la llegada de vacunas de dulce, chile y manteca. Veremos cuál nos toca… sin saber cuál será.

 

6 de junio no se olvida, menos cuando cae en domingo.

RELATED ARTICLES

¿Quién ganó la Segunda Guerra Mundial?

AQUILES CÓRDOVA MORÁN En mayo de 2021, la Federación de Rusia fue el único país del mundo que celebró como se merece, el triunfo de...

AMLO presume con sombrero ajeno

POR GAEL BUENDÍA El Poeta del Periodismo   Desde algún lugar del mundo a 4 de septiembre de 2021. Pensé mucho en dedicarte estas líneas, ya que...

No hubo guerra porque Trump negoció con talibanes: Biden

POR GAEL BUENDÍA Corresponsal en EU   WASHINGTON, DC.- En la sala de prensa, repleta de reporteros, se pudo escuchar el vuelo de una mosca tras la...

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Culpan a Tony Rodríguez de la muerte de su administrador

ILDEFONSO PEREYRA   Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato de la alianza Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Tlalnepantla, no ve la...

A frenar las actividades delictivas y el narcomenudeo: Ale Rojo

JOSÉ VIEYRA   Durante un recorrido por la colonia Centro, la candidata para la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada...

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

Comentarios recientes