La Cruz de Robby Chacón viene recargado y revitalizado

Resurge como el Ave Fénix esta leyenda musical viviente del rock mexicano con sus ‘Memorias’ que nos llega de energía

POR JOSÉ VIEYRA

 

El legendario grupo La Cruz, liderado por Robby Chacón, llega con toda la fuerza de su rock de calidad a sumergir a su público con una música fresca llena de calidad aunado a los éxitos que los han consagrado como una de las mejores agrupaciones que México haya podido ofrecer en su historia que data de 1972 y que a la fecha permanecen con una vigencia envidiable.

En sus inicios las influencias de artistas como Humble Pie, Foghat, Blood Rock, Wishbone, Ash, Edgar Winter, entre otros, eran notorias, sin embargo, el grupo creció e hizo su propia historia gracias a éxitos que supieron colocar, como fueron los sencillos “Algo para todos” y “Hola Alegría”, obteniendo un éxito que los llevó a montar sus primeras giras.

Con la salida en 1977 de “Rocking in the Streets”, Robby Chacón da a la banda el sonido que necesitaba y con el cual pasan a la inmortalidad.


Roberto Escandón Chacón, mejor conocido como Robby Chacón, es el fundador de la Cruz de Tijuana junto con Héctor Gómez “El Chiquis” en el bajo y Gustavo Gil en la batería. Es ahí donde Robby interpretó sus composiciones en español con el sonido característico de la Cruz de Tijuana, destacando temas como “Dulce emoción”, “El gángster”, “Celos”, “Rock a la medianoche”, entre otras que les permitió recorrer como grupo todo el territorio nacional y Estados Unidos, logrando ser uno de los grupos insignia en las décadas de los setenta y ochenta consolidados como una de las mejores formaciones de rock mexicano.

Para Robby, en sus inicios musicales, allá por 1972, relata que lo tomó como un juego, como relajo, echando ‘desma…’ y nunca imaginó que esto se convirtiera en un proyecto serio.

En esta nueva era, lo considera como un renacer en donde se siente feliz, con renovados bríos para dar a conocer su música de antes actualizada a los tiempos de hoy.

Chacón expresa que “los clásicos nunca pasan de moda”, por lo que en este momento se siente como el Ave Fénix, resurgiendo con mucha fuerza y poniendo el alto el rock mexicano, unas canciones impregnadas de renovación e innovación.

Acepta que el tema musical ‘Memorias’ es la canción insignia e ícono de la banda de rock… guardando la debida proporción, algo así como las ‘piedras rodantes’.

Honor a quien honor merece… Robby Chacón viene con todo, recargado y renovado.

 

BANDA INTEGRADA CON GRANDES TALENTOS

Manuel López es el vocalista de esta agrupación con una trayectoria de más de 25 años en el rock.

Manuel tiene una voz insular que le ha abierto puertas con un sinfín de amigos artistas, dejando plasmadas grandes ejecuciones en un sinnúmero de grabaciones desde la edad de 15 años en que empieza con su primera banda llamada Ángel de Metal en el Estado de México con una estadía de aproximadamente 5 años, trasladándose luego a Guadalajara en el año de 1999 en donde entra a la banda llamada Corvus Heavy Metal Sinfónico, participando con ellos por poco más de 2 años para que en 2003 regresara a la Ciudad de México exclusivamente para formar parte de Psicofonía, instalándose hoy como parte del nuevo proyecto de Roberto Escandón.

Ulises Miranda es el actual bajista de La Cruz y nacido en la Ciudad de México, inicia su carrera a la edad de 16 años tocando en La Puerta de Tampico a finales de los ochenta, para luego regresar a la Ciudad de México en 1994 continuando su carrera por los principales bares de rock de la ciudad y participando con agrupaciones reconocidas como Five Fingers por los principales foros y teatros de la ciudad.

Federico Cruzas es el actual baterista mejor conocido como Fede o FedEx. Su gusto por la música arrancó desde la infancia, pues a muy temprana edad se entusiasmó con la calidad de su hermano mayor Eduardo Cruz por la guitarra, escuchando de paso a artistas como AC/DC, Scorpions, Santana y muchos más, organizando fiestas en su casa en las cuales tocaba con su banda, siendo estas anécdotas las influencias más marcadas en sus memorias que la han servido para apreciar la música desde una óptica diferente.

 

INIICIA UNA NUEVA ERA SÓNICA

Con este relevo generacional lleno de calidad y magia, La Cruz emprende una nueva era sónica en la cual aspira regresar de nueva cuenta a los primeros planos como siempre ha sucedido, y seguramente así será.

 

REDES SOCIALES

Si quieres estar al pendiente de las próximas actividades y presentaciones de La Cruz de Robby Chacón, puedes visitarlo en su página electrónica: La Cruz de Chacón Oficial y en todas las plataformas digitales.

Latest articles

Culpan a Tony Rodríguez de la muerte de su administrador

ILDEFONSO PEREYRA   Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato de la alianza Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Tlalnepantla, no ve la...

A frenar las actividades delictivas y el narcomenudeo: Ale Rojo

JOSÉ VIEYRA   Durante un recorrido por la colonia Centro, la candidata para la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada...

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here