lunes, abril 29, 2024
Home REFLECTOR Karen es la ‘Luna de México’

Karen es la ‘Luna de México’

La bella cantante lanza su nuevo sencillo inédito que lleva por título ‘Mi desprecio’ y el estreno del video en todas las plataformas digitales está programado para el 16 de abril próximo

POR JOSÉ VIEYRA

 

Así como el planeta Tierra tiene su satélite, también México tiene su Luna y se llama Karen Luna.

Una artista en toda la expresión de la palabra, canta muy bien y tiene toda la humildad para trabajar por sus sueños… una belleza hecha voz musical.

Inició su carrera con el pie derecho, pues llegó a los primeros lugares de la radio, los chicos coreaban sus canciones y fue toda una revelación en el pop.

Karen, la nueva ‘Luna de México’, le inyecta al género regional su modernidad y vigor.

Luna lanza su nuevo sencillo inédito que lleva por título ‘Mi desprecio’ y el estreno del video en todas las plataformas digitales está programado para el 16 de abril próximo.

 

‘QUIERO DARLE A LA MÚSICA MEXICANA UN TOQUE MODERNO’

“Me siento orgullosa de mis raíces y quiero darle a la música mexicana un toque moderno. Sin duda han existido extraordinarias intérpretes a lo largo de los años, pero yo quiero mostrarle a las nuevas generaciones que podemos continuar y renovar el género, con dignidad y respeto, pero también con pasión, con un sonido actual y fresco, dejando siempre el nombre de México muy en alto, hasta donde más se pueda”, expresa con mucho entusiasmo Karen Luna.

“El último año nos dejó a todos un aprendizaje: No dejar para mañana lo que deseamos hacer pues el momento es ahora; replantearnos el camino y atrevernos a construir la vida que deseamos, es el reto más apasionante que debemos experimentar”, añade.

 

RESPETUOSA CON SUS ASESORES

Karen fue disciplinada y respetuosa de sus “asesores” y finalmente alcanzó lo que muchas desearían: Primeros lugares de la radio con temas como “Cougar”, “Estoy con él” o “Me quedo en tus ojos”, rotación continua, popularidad, reconocimiento de los adolescentes y hasta ser tendencia en moda juvenil.

Pero su esencia como artista le indicaba otra cosa, ella quería cantar temas más fuertes, más contundentes, más apasionados y por supuesto lo que había escuchado desde niña, un buen mariachi.

Pero como los tiempos de Dios son perfectos, no es antes ni después, tuvo que crecer en edad y experiencias, ser más mujer y enfrentarse incluso a los cuestionamientos de la prensa: “¿Por qué dejar una carrera ascendente en el pop para cambiar radicalmente de género?”.

La respuesta de Luna fue muy sencilla: Porque es lo que verdaderamente le gusta y, al hacerlo, su talento se multiplica, pisa los escenarios con seguridad y alegría, su voz se escucha con toda potencia y esplendor, y porque tiene todo para desarrollar una carrera aún más importante en el regional mexicano.

Karen fue fuerte y rebelde, eliminó lo que la limitaba; por iniciativa propia subió a las plataformas dos covers con mariachi, “Aires del Mayab” y “Cielo Rojo”, nuevos productores se fijaron en ella y muy pronto ya estaba grabando su primera canción inédita en el género popular, “Ya no me vas a engañar”.

 

LA PANDEMIA FUE UNA PAUSA

El camino ya estaba trazado, pero se atravesó la pandemia. Pero es ahora, en este 2021, cuando viene imparable, con esa voz fuerte y potente, capaz de provocar, de regalarnos hermosos falsetes, de demostrar que la música mexicana puede renovarse y brillar en la voz de esta generación.

Luna combina el sonido del mariachi con acordeón norteño (mariacheño), le imprime más elementos modernos y la verdad nuestra música mexicana suena muy bien, renovada, vigorosa, propositiva.

Es innegable que nosotros ya tenemos a una Aída Cuevas, Ana Bárbara o Edith Márquez, quienes cantan con mariachi, pero los jóvenes de hoy merecen tener su propia representante, alguien de su generación que se identifique más con ellos, que se atreva a combinar en el sonido y hasta en el vestir.

Así que ya lo sabes, no lo olvides, el viernes 16 de abril será el estreno de “Mi desprecio” en todas las plataformas digitales.

Qué orgullo que lo nuestro no muera y, en cambio, vuelva a llegarnos al alma a través de una bella, joven y muy fuerte mexicana, pues Karen es la ‘Luna de México’.

 

REDES SOCIALES

Si quieres estar al pendiente y saber más de tu artista favorito, te damos sus redes sociales:

www.karenlunamx.com

Twitter: @Karenlunamx

Facebook: Karenlunamx

Instagram:@Karenlunamx

TikTok: @Karenlunamx

https://youtube.com/c/KarenLunaMx

RELATED ARTICLES

Un ‘Corazón de papel’ une a Diego y a Cristian Castro

KARLA GARCÍA   Tenía que ser un simple ‘Corazón de papel’, que más bien parece de diamante, que uniera las voces musicales de Diego Verdaguer y...

¡Explotará el teatro Metropolitan con la bomba musical de Interpuesto!

KARLA GARCÍA   La banda Interpuesto estallará una bomba musical de rock en el próximo Interfest en el Teatro Metropolitan con invitados especiales. https://www.youtube.com/watch?v=rGJMxnWsu2U En este magno evento...

El mundo Corea a Momoland

JOSÉ VIEYRA   El dueto musical toma fuerza… y más porque el cantante mexicano Christian Nodal quiere con las chicas hermosas de Momoland, el grupo musical...

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Culpan a Tony Rodríguez de la muerte de su administrador

ILDEFONSO PEREYRA   Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato de la alianza Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Tlalnepantla, no ve la...

A frenar las actividades delictivas y el narcomenudeo: Ale Rojo

JOSÉ VIEYRA   Durante un recorrido por la colonia Centro, la candidata para la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada...

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

Comentarios recientes