Con ‘Mi desprecio’, la Luna de México es la nueva estrella juvenil de la canción mexicana

Karen expresa ante medios de comunicación que dos motivos de su inspiración y de influencia musical son Lola la Grande y José Alfredo Jiménez

POR JOSÉ VIEYRA

 

Mencionar a Karen Luna es hablar de una gran voz con alta calidad musical que seguramente conquistará el corazón de todos los mexicanos… por algo Karen es la Luna de México.
En conferencia de prensa, la bella cantante afirma que al fin encontró su camino en la música, el género regional mexicano.

Aunque en un principio incursionó en el género pop, Karen reconoce que sus raíces siempre estuvieron en la tradición mexicana.
Desde pequeña recuerda que fue el cine que su familia le ponía en donde encontró su inspiración para interpretar temas clásicos.
“Veía cómo interpretar o portar un traje de charra; me gustaban las películas de José Alfredo Jiménez, que de cierta forma me ayudaron mucho”, añade.

Agrega la Luna de México que le fascinaba Lola Beltrán, más por su forma completamente natural en que cantaba “Paloma Negra”.
“Me encantaba cuando decía ‘voy a interpretar Paloma negra’, me fijaba en el personaje y veía cómo lo hacía para trasladarlo a la hora de cantarlo”, expresa emocionada Karen en entrevista.

 

‘FALTAN NUEVAS MUJERES EN LA CANCIÓN MEXICANA’
Con su nuevo proyecto musical, del que se desprende un EP con temas que se acompañan del mariachi, pretende cautivar a públicos jóvenes para que el género prevalezca.

Como mujer asegura que tuvo grandes inspiraciones, pero una situación que le preocupa actualmente es que son pocas las exponentes en este rubro.
“Yo crecí escuchando a Alicia Villarreal, Aida Cuevas y me formé a base de su música, pero creo que las nuevas generaciones deben tener una figura con la que ellas se formen y se identifiquen. El género está muy acaparado por los hombres”, afirmó.

 

‘MI DESPRECIO’, UNA MUESTRA DE SU GRAN FORTALEZA
Su más reciente tema, “Mi desprecio”, es una muestra de la fortaleza que quiere demostrar, pues habla sobre una mujer que termina una relación amorosa tras no sentirse cómoda.

“Hablo de despecho para reafirmar que no solamente a través de una traición se termina una relación, sino también por una falta de atención”, agrega.
Y ya encarrerada en el tema, la bella intérprete de la canción mexicana expresa: “Con esta valentía me siento muy feliz de estar representando a mi país”.

Además de México, también está haciendo promoción como representante del género en Colombia, donde ya ha colaborado con la cantante Paola Jara.

 

OVACIONADA POR SU INIGUALABLE VOZ
Es de resaltar que al término de la charla con los medios de comunicación, la Luna de México cantó en vivo sus grandes hits como ‘Mi desprecio’, ‘Ya no me vas a engañar’ y ‘Acá entre nos”, melodía que por cierto fue muy ovacionada por su buena voz y sentimiento.

Así que ya lo saben, estimados lectores e internautas, Karen en la Luna de México.

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here