Pobladores piden reincorporación del comandante Centeno en Nicolás Romero

Tras su salida de la Comisaría de Seguridad Pública de dicho municipio se dispararon los índices delictivos

POR EL TOPO

 

Es innegable que la inseguridad campea e impera en todo el territorio nacional, por lo que Nicolás Romero, en el Estado de México, no es la excepción.

Tras la salida del comandante Juan Centeno Cano de la Comisaría de Seguridad Pública de dicho municipio, se fueron a la alza los índices delictivos.

En los años 2019, 2020 y lo que va del 2021 la violencia es el pan nuestro de cada día en ese lugar mexiquense.

Ante esta ola de inseguridad, los pobladores piden el regreso del comisario Centeno Cano para poner orden, paz y tranquilidad en Nicolás Romero.

 

COMITÉS VECINALES PIDEN SU REINCORPORACIÓN

Comités vecinales de varias colonias, asociaciones civiles, directores de escuelas de los diversos niveles, empresarios y transportistas hacen un llamado al Gobierno del Estado de México, y concretamente a las autoridades correspondientes de dicho municipio, para que el comandante  Juan Ranulfo Centeno Cano sea incorporado nuevamente como comisario de la Seguridad Pública.

Y es que tras su salida, los índices delictivos se incrementaron en perjuicio de la ciudadanía de Nicolás Romero, que diariamente sale de su casa sin tener la seguridad de que regresará sano y salvo.

Cabe resaltar que el comandante Centeno Cano fue reconocido por su gran labor en distintas corporaciones de esa entidad, y es que en donde coordina a la policía, llega a poner orden en las calles y colonias para la tranquilidad de los pobladores.

Bajo su mando, Nicolás Romero bajó la criminalidad en sus diferentes facetas y tenía el mando total en los sectores y cuadrantes, había un plan de seguridad y se realizaban operativos de vigilancia en las calles de dicho municipio.

Desafortunadamente, en 2018, con el relevo en la nueva administración municipal, a Juan Ranulfo Centeno se le dio las gracias con los resultados pésimos que están hoy en día a la vista.

Colonos, comerciantes y transportistas destacan la labor de Centeno, recordando que cuando se encontraba al frente de la policía de Nicolás Romero, la seguridad en ese municipio estaba en un buen nivel, bien posicionado en el ranking.

En cambio, dicen, ahora en ese municipio la inseguridad se ha disparado, al grado de que en la agencia del Ministerio Público y los empleados de la Fiscalía de Justicia Mexiquense no se dan abasto para atender a las víctimas.

Los tiroteos, los asaltos y robos se han desatado y hasta el momento las autoridades no encuentran la fórmula para contener los delitos.

Ante este panorama, los pobladores, propietarios de tiendas de abarrotes y pequeños negocios de comida, los del transporte público, saben de la eficiencia que había con los operativos que implementaba el comandante Centeno.

Como bien lo dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pueblo es sabio… y el pueblo de Nicolás Romero quiere el regreso de Juan Ranulfo Centeno Cano.

Combatir la inseguridad es una prioridad, por lo que sería bueno que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto… la ciudadanía se los agradecería.

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here