Omar García Harfuch, el ideal para suplir a Alfonso Durazo

Tiene todas las credenciales necesarias para llegar al gabinete federal: Fortalecería la SSPC… aunque Claudia Sheinbaum no quiere pues quedaría desprotegida la seguridad de los capitalinos

POR JOSÉ VIEYRA

 

Mencionar a Omar García Harfuch es hablar de un secretario comprometido y que da resultados.

Su carrera policial ha sido motivo de elogios y reconocimientos, por algo Ernestina Godoy lo calificó como el mejor policía de México cuando arribó a la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De ahí brincó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en sustitución de Jesús Orta, quien por equis o zetas razones no dio resultados y la delincuencia se disparó en la capital del país.

Desde su llegada a la SSC, García Harfuch empezó a trabajar y a dar resultados, los golpes certeros a la Unión de Tepito, a la AntiUnión y al Cártel de Jalisco Nueva Generación hicieron mella en los grupos criminales… tan fue así que lo quisieron sacar de acción en el mundo policiaco atentando contra su vida que afortunadamente, y para tranquilidad de los ciudadanos, no tuvo éxito.

Y Omar García ha salido avante ante la lucha frontal que encabeza contra los delincuentes, sigue trabajando con ahínco y empeño… y aquí queda como anillo al dedo la frase que dice “Lo que no mata, fortalece”.

Ante el buen trabajo que realiza, está entre los candidatos para suplir a Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana… y es que el ex secretario particular del ex presidente Vicente Fox Quesada ya anunció que renuncia a su cargo para buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Sonora, hoy bajo el mando de la priísta Claudia Pavlovich.

Durazo fue enfático: Renuncia al gabinete, pero no a la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Definitivamente García tiene todas las credenciales para llegar a la SSPC, pero hay un pero: Claudia Sheinbaum no quiere que se vaya y argumenta que “él está muy a gusto en la SSC de la Ciudad de México”.

Claudia sabe que se le iría una pieza fundamental en la lucha contra la delincuencia que azota las calles capitalinas, pues García Harfuch llegó a poner orden en el desorden en el que estaba la SSC.

El otro pero que tiene Omar García es que Durazo quiere dejar como sucesor a su subsecretario Ricardo Mejía Berdeja.

El tercero en discordia sería Manuel Espino Barrientos, quien funge como comisionado del Servicio de Protección Federal.

Pero el principal pero es que García es leal y está comprometida con Sheinbaum, antes de irse quiere terminar con su misión que le fue encomendada y no dejarla a medias. Eso habla de principios, compromisos y leal a prueba de fuego, pero también García Harfuch sabe que si la patria lo requiere, el con gusto y por su convicción policial por México aceptaría un cargo de tan alta distinción.

Así como llegó Omar García al rescate de la SSC, también llegaría al rescate de la SSPC, pues los números que dejó Durazo en inseguridad son terribles, las cifras son peores que en los primeros dos años de las administraciones de Calderón y Peña.

Tan mal desempeño tuvo que su ex jefe Fox Quesada lo calificó de fracasado y lo criticó con fuertes palabras: “Las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco”… ¡zaz! ¡Seco!

Repito: el ideal es García Harfuch, una persona que conoce a la institución policial, que ha trabajado en una institución policial federal y que conoce lo local, por lo que sería una muy buena llegada… AMLO tiene la última palabra.

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here