Comandante Quevedo extor$iona a comerciantes de Tepito

El funcionario de la Fiscalía General de la República se siente tan poderoso e influyente que afirma que es más fácil tumbar a Gertz Manero que quitarlo a él… ¿será?

POR ILDEFONSO PEREYRA LÓPEZ

 

Los comerciantes del barrio bravo de Tepito fueron vilmente engañados por el comandante en turno, Rafael Quevedo, actual encargado de la plaza de esa demarcación.

Resulta que Quevedo, cuando se le comisionó este cargo tan importante, llegó con la piel de oveja haciendo falsas promesas, tales como acabar con todas las corruptelas, darles apoyo en todo y aquel que intentara delinquir terminaría tras las rejas.

El comandante habló muy bonito, se sentía todo poderoso, pero ¿qué cree?, todo fueran puras mentiras.

Los comerciantes tepiteños se sienten defraudados y engañados, como si fueran chinitos, nomás milando.

“Hoy por hoy, al contrario de su promesa, somos objeto de extorsiones y vejaciones por parte de Quevedo que, repito, se hace acompañar por un nutrido grupo de Alfas, mejor conocidos como ‘madrinas’, pero que en la práctica son ex policías… y que se han ganado el mote de ‘Dálmatas’, por perros y manchados.

 

EL ‘MODUS OPERANDI’

Para más señas, les informo que estos extorsionadores pertenecen a las calles de República de Costa Rica.

El comanche Quevedo tiene un oreja, es Juan Cuenca, un ‘viene viene’ de las oficinas de Moneda, conocido como ‘El Rayo’, porque como de ‘rayo’ pasa los tips a toda la corporación, y presume de ser muy influyente en la Fiscalía General de la República (FGR).

‘El Rayo’ se jacta de ser ‘chinguetas’, pues afirma que es más fácil que den de baja a Alejandro Gertz Manero a que intenten algo contra él, ya que se ‘pavonea’ de saber todas las movidas de los altos mandos, como del ex jefe regional Víctor Hugo Sánchez Muñoz, lo mismo que del actual jefe regional Javier Rossete Torres y de Iván Chacón Mata, alias ‘El Pollo’.

No es posible que existan malos servidores públicos, que deben de poner el ejemplo, que pongan en entredicho la lucha frontal que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción y la impunidad.

JAZMÍN GALICIA GUZMÁN, OTRA FUNCIONARIA PREMIADA

Es inadmisible que la Contraloría Interna de la Agencia Federal de Investigación (AIC), de la FGR, permita que a estos servidores públicos, de pésimos antecedentes, se les premie con puestos tan importantes, como el caso de la comandante Jazmín Galicia Guzmán, quien tiene un rango alto en las oficinas de Tacubaya.

Al parecer ya se les olvidó que aproximadamente hace 3 años, por andar en estado etílico, fue objeto de un fuerte robo de armamento, amén de que todos estos personajes estuvieron involucrados en ilícitos.

Por el momento aquí le paramos, pero hay suficiente material para hacer toda una serie de 10 capítulos, al estilo caso Lozoya, pero repito, material sobra para denunciar a todos los servidores públicos que no cumplan con sus deberes.

Cabe recordar que el Ejecutivo federal es el primero en acabar de raíz con la corrupción, por lo que ha dado instrucciones precisas de poner mano dura contra todo funcionario vinculado en algún ilícito… y los funcionarios mencionados en líneas arriba son clara muestra de malos ejemplos, pues lo único que saben es extorsionar… y si no, pregúntenle al comandante Quevedo, que le cayó como anillo al dedo el puesto para extorsionar a los indefensos comerciantes de tenis ubicados en los mercados de Tepito, Mixcalco, y sus alrededores.

 

SUS AMBICIONES LLEGAN HASTA GUANAJUATO

Pero no crea que es todo… La ambición del comandante Quevedo no tiene límites, pues sus apetitos de poder han llegado a Guanajuato, para ser más precisos en San Francisco del Rincón.

Cabe resaltar que Quevedo también presume que de Tepito no lo quita nadie, pues cuenta con todo el apoyo del delegado y del mismo jefe regional de la Metro.

Ante estos hechos, es claro que Quevedo no conoce lo que es moral, le haría bien leer la Cartilla Moral del Presidente AMLO, aunque él se defiende y asegura que sí sabe y que en su casa tiene un árbol que da moras.

 

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here