Connect with us

POLICIACO

Comandante Quevedo extor$iona a comerciantes de Tepito

Published

on

POR ILDEFONSO PEREYRA LÓPEZ

 

Los comerciantes del barrio bravo de Tepito fueron vilmente engañados por el comandante en turno, Rafael Quevedo, actual encargado de la plaza de esa demarcación.

Resulta que Quevedo, cuando se le comisionó este cargo tan importante, llegó con la piel de oveja haciendo falsas promesas, tales como acabar con todas las corruptelas, darles apoyo en todo y aquel que intentara delinquir terminaría tras las rejas.

El comandante habló muy bonito, se sentía todo poderoso, pero ¿qué cree?, todo fueran puras mentiras.

Los comerciantes tepiteños se sienten defraudados y engañados, como si fueran chinitos, nomás milando.

“Hoy por hoy, al contrario de su promesa, somos objeto de extorsiones y vejaciones por parte de Quevedo que, repito, se hace acompañar por un nutrido grupo de Alfas, mejor conocidos como ‘madrinas’, pero que en la práctica son ex policías… y que se han ganado el mote de ‘Dálmatas’, por perros y manchados.

 

EL ‘MODUS OPERANDI’

Para más señas, les informo que estos extorsionadores pertenecen a las calles de República de Costa Rica.

El comanche Quevedo tiene un oreja, es Juan Cuenca, un ‘viene viene’ de las oficinas de Moneda, conocido como ‘El Rayo’, porque como de ‘rayo’ pasa los tips a toda la corporación, y presume de ser muy influyente en la Fiscalía General de la República (FGR).

‘El Rayo’ se jacta de ser ‘chinguetas’, pues afirma que es más fácil que den de baja a Alejandro Gertz Manero a que intenten algo contra él, ya que se ‘pavonea’ de saber todas las movidas de los altos mandos, como del ex jefe regional Víctor Hugo Sánchez Muñoz, lo mismo que del actual jefe regional Javier Rossete Torres y de Iván Chacón Mata, alias ‘El Pollo’.

No es posible que existan malos servidores públicos, que deben de poner el ejemplo, que pongan en entredicho la lucha frontal que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción y la impunidad.

JAZMÍN GALICIA GUZMÁN, OTRA FUNCIONARIA PREMIADA

Es inadmisible que la Contraloría Interna de la Agencia Federal de Investigación (AIC), de la FGR, permita que a estos servidores públicos, de pésimos antecedentes, se les premie con puestos tan importantes, como el caso de la comandante Jazmín Galicia Guzmán, quien tiene un rango alto en las oficinas de Tacubaya.

Al parecer ya se les olvidó que aproximadamente hace 3 años, por andar en estado etílico, fue objeto de un fuerte robo de armamento, amén de que todos estos personajes estuvieron involucrados en ilícitos.

Por el momento aquí le paramos, pero hay suficiente material para hacer toda una serie de 10 capítulos, al estilo caso Lozoya, pero repito, material sobra para denunciar a todos los servidores públicos que no cumplan con sus deberes.

Cabe recordar que el Ejecutivo federal es el primero en acabar de raíz con la corrupción, por lo que ha dado instrucciones precisas de poner mano dura contra todo funcionario vinculado en algún ilícito… y los funcionarios mencionados en líneas arriba son clara muestra de malos ejemplos, pues lo único que saben es extorsionar… y si no, pregúntenle al comandante Quevedo, que le cayó como anillo al dedo el puesto para extorsionar a los indefensos comerciantes de tenis ubicados en los mercados de Tepito, Mixcalco, y sus alrededores.

 

SUS AMBICIONES LLEGAN HASTA GUANAJUATO

Pero no crea que es todo… La ambición del comandante Quevedo no tiene límites, pues sus apetitos de poder han llegado a Guanajuato, para ser más precisos en San Francisco del Rincón.

Cabe resaltar que Quevedo también presume que de Tepito no lo quita nadie, pues cuenta con todo el apoyo del delegado y del mismo jefe regional de la Metro.

Ante estos hechos, es claro que Quevedo no conoce lo que es moral, le haría bien leer la Cartilla Moral del Presidente AMLO, aunque él se defiende y asegura que sí sabe y que en su casa tiene un árbol que da moras.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIACO

FGR, sin pruebas contra Rosalinda González

Published

on

ILDEFONSO PEREYRA

 

El caso de Rosalinda González Valencia, detenida por presunto lavado de dinero, pasó a un Tribunal de enjuiciamiento, donde las partes: Fiscalía General de la República (FGR) y defensa de la esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, presentarán pruebas de cargo y descargo respectivamente.

La FGR llega a la etapa del juicio oral con la desacreditación de sus testigos protegidos, debido a que violó el debido proceso para inculpar a la empresaria michoacana, que desde noviembre de 2021 permanece interna en el penal federal femenil número 16 de alta seguridad, ubicado en Michapa, en el municipio de Coatlán del Río, Morelos, tras ser recapturada por elementos de la Armada de México por violar su libertad condicional.

Los testigos protegidos habrían declarado en relación a las operaciones que vinculaban a Rosalinda González y su hija Jessica Johanna Oseguera con inmuebles y empresas presuntamente financiadas con recursos de procedencia ilícita. El fallo judicial fue considerado como un revés para la FGR.

 

ROSALINDA, PREPARADA PARA TERMINAR DE FONDO

La defensa de González Valencia, encabezada por el abogado Víctor Beltrán García, aseguró que su cliente está lista y preparada para esta etapa de juicio y terminar de fondo.

Indicó que a la Fiscalía General de la República le invalidaron en la etapa intermedia del proceso muchas pruebas documentales, estados de cuenta, testigos protegidos, que no podrá utilizar en el juicio.

El litigante aseguró que al momento la FGR no ha demostrado los grandes movimientos de recursos en las cuentas bancarias de González Valencias, y que estos provengan de actividades ilícitas.

“Dicen que lavado de dinero porque tiene un desfase de 30 mil pesos en un año y no por eso está cometiendo el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y luego la FGR dice que es administradora de una empresa criminal. ¿Con 30 mil pesos?”, se pregunta el litigante.

Recordó que las acusaciones contra su cliente se remontan a años atrás, específicamente al 2011, y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tenía cinco años para iniciar un procedimiento administrativo y señalar cualquier irregularidad que pudiera haber tenido la persona, y no hubo alguna eventualidad.

“Existen documentos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de que es una persona transparente, trabajadora y que ha cumplido con el pago de sus impuestos, y que no tiene ningún pendiente con la autoridad hacendaria”, añadió el abogado.

Sobre el estado de salud de su clienta, Víctor Beltrán afirmó que “se le han estado suministrando los medicamentos, pero hace falta que ella tenga la atención de su médico particular porque ellos tienen los equipos suficientes para poderle realizar los tratamientos delicados que a ella le tienen que hacer cada tres meses”.

 

DILIGENCIA

El pasado jueves, González Valencia fue trasladada desde el penal femenil número 16 en Coatlán del Río, Morelos, al Centro de Justicia Penal Federal en Xochitepec para llevar a cabo la diligencia de desahogo de pruebas, sin embargo, la jueza asignada como Tribunal de Enjuiciamiento determinó diferirla; reservando señalar nueva fecha y hora para el desahogo de la misma, hasta que las partes (FGR y defensa) dentro del plazo de cinco días, contado a partir de su notificación, comuniquen lo siguiente:

  • El orden en que pretenden desahogar sus órganos de prueba; y, si alguno de ellos se encuentra imposibilitado para acudir a la audiencia de juicio oral.

Lo anterior, con la finalidad de que únicamente acudan a rendir su testimonio (en las instalaciones de este Centro de Justicia) los atestes que al efecto se señalen y de esta forma lograr que las jornadas de juicio se desahoguen sin mayor eventualidad.

Continue Reading

POLICIACO

Tlalnepantla y Cuautitlán México, por una policía eficiente en pro de los ciudadanos

Published

on

POR JONATHAN VIEYRA

 

El nombramiento del inspector general Arturo Centeno Cano como nuevo comisario de Seguridad Pública en Tlalnepantla, Estado de México, deja en claro que el principal reto será atacar de manera frontal a la delincuencia en sus diversas modalidades.
Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla de Baz (2022-2024), en el primer minuto de 2022 pasó revista a los elementos de la policía municipal de Tlalnepantla y presentó al Encargado de Despacho de la Comisaría General de Seguridad Publica, Arturo Centeno Cano, quien tiene la misión de encabezar los esfuerzos de hacer frente a la delincuencia y crear zonas protegidas y de sana convivencia.


Rodríguez Hurtado tiene confianza en que con Arturo Centeno la policía de Tlalnepantla sea reconocida como la mejor corporación, la más preparada, la más eficiente y la más confiable.
Arturo seguramente lo logrará en base a su capacidad y experiencia, pues goza de una gran carrera policial; no olvidar que durante cuatro años fue comisario en Ecatepec, Estado de México, y en 2021 entregó buenas cuentas como coordinador del Valle de México.

JUAN CENTENO CANO, AL RESCATE DE CUAUTITLÁN MÉXICO
Es por todos sabido que la policía de Cuautitlán México está catalogada como la peor de todo el Estado de México.
Y los agentes de Tránsito ni se diga, a cada rato meten a automovilistas al corralón y con la consigna de extorsionarlos con 2 mil pesos en adelante.
Aldo Ledezma Reyna, al tomar posesión de su cargo como presidente municipal de Cuautitlán México, puso manos a la obra para acabar con esta problemática de corrupción y nombra a Juan Ranulfo Centeno Cano como el nuevo comisario de dicho municipio.


Seguramente el edil Aldo Ledezma tomó en cuenta la gran labor que realizó Juan Ranulfo Centeno en Villa Nicolás Romero durante seis años, en donde fue un funcionario de resultados al bajar los índices delictivos.
Su gran trabajo fue reconocido por los propios pobladores que incluso pedían el regreso de Ranulfo Centeno Cano, pero en esta ocasión el ganón fue Ledezma Reyna, quien lo llamó para formar parte de su equipo de trabajo en Cuautitlán México.


La misión que tiene Juan Centeno es erradicar la corrupción, sectorizar el municipio con una policía cercana a la gente y lograr que Cuautitlán sea un municipio con mano firme… Seguramente lo logrará, debido a que Juan Centeno Cano es un comisario que entrega resultados.

Continue Reading

POLICIACO

Morena, por sus pistolas, desaloja edificio del comité municipal del PRI en San Vicente Chicoloapan

Published

on

POR ILDEFONSO PEREYRA

 

Ante los hechos, Morena se está ganando fama de ser un gobierno marrullero y que lo que pregona no lo practica en la realidad.

En un claro abuso de autoridad, la presidenta municipal de San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México, Nancy Jazmín Gómez, por sus pistolas, realiza un desalojo en el edificio del comité municipal del PRI para apoderarse del inmueble, un lugar que ha sido bastión priísta por más de 40 años.

Al inmueble llegó la fuerza pública y mediante el uso de la violencia atropellaron los derechos de los militantes priístas, ya se apoderaron del lugar y lo resguardan por instrucciones de la alcaldesa municipal.

En una clara violación a los derechos humanos, hay priístas encerrados en el edificio del comité municipal, por no decir secuestrados.

Cabe señalar que en días pasados, la presidenta Gómez realizó una encuesta a mano alzada para preguntarles si querían que el comité municipal del PRI fuera utilizado para un salón creativo, a lo que no tuvo eco, pues los habitantes lo rechazaron.

Pues lo que no pudo por la buena, la alcaldesa Nancy Jazmín lo hizo por la mala, sin argumentos legales, y trasciende que el edificio lo quiere utilizar para acondicionarlo como un salón del baile.

Pobladores revelan que el inmueble le pertenece al Comité Municipal del PRI, por lo que Morena no tiene por qué apropiarse de algo que no le pertenece.

Esta actitud de la alcaldesa no es nuevo, pues los habitantes manifiestan que ganó la elección a través del robo de votos. Estaremos pendientes.

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.