Alto a la abusiva campaña que AMLO orquesta desde el poder presidencial, exige Antorcha

El Presidente no debe calumniar a millones de mexicanos antorchistas, pues acusa sin pruebas, expresa Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de dicho Movimiento

POR JONATHAN VIEYRA

 

El Movimiento Antorchista Nacional le exige al Presidente Andrés Manuel López Obrador deje de calumniarlo y que detenga la abusiva campaña que orquesta desde el poder presidencial cuando dijo, en su visita a Huauchinango, que la organización “estaba acostumbrada a que se le entregaran apoyos de manera directa” y que se “quedaba con los apoyos”.

Las entregas de ayudas las hacían los trabajadores del gobierno federal y el Presidente no presenta alguna prueba, sólo se vale de su investidura presidencial para atacar a una organización que le exige que cumpla sus promesas de ayudar a los millones de mexicanos que siguen en la pobreza, afirma Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista.

Cabe señalar que este domingo, Andrés Manuel López Obrador se enfureció cuando un grupo de ciudadanos de la zona y de estados cercanos acudió al evento a reclamarle que el gobierno no ayudó con nada tras el paso del huracán Grace, que dejó zonas completamente deshechas.

Los ciudadanos, entre los que no había antorchistas, se metieron al recinto del evento presidencial y exigieron apoyos, dado que la desaparición del Fonden complicó toda la ayuda, porque los Siervos de la Nación sólo apuntan “casa por casa” a gente que votó por Morena en las elecciones pasadas.

 

‘EL PRESIDENTE MIENTE EN SUS CONFERENCIAS’

Juan Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla, afirmó que “nosotros le exigimos al Presidente de México que deje de mentir en sus conferencias de prensa y que deje de calumniar al Movimiento Antorchista. Sus declaraciones son irracionales, producto del coraje que le causa ver que la gente que antes lo recibía con aplausos ahora se manifiesta en sus eventos exigiendo que su gobierno se ponga a trabajar y a ayudar a las familias humildes que perdieron casa, cosecha, caminos, escuelas y todo, debido a un fenómeno natural”.

“Nosotros no asistimos al evento en Huauchinango. Su calumnia es una forma de sacar su ira. Lo que vemos en los videos que subieron los medios es que mucha gente, alguna que incluso dice que era morenista y lopezobradorista, ahora le reclama que no hay ayuda ‘casa por casa y de manera directa’, como el Presidente prometió. Por esta razón, como todos los mexicanos, porque tenemos derecho a hacerlo, le exigimos a López Obrador que trabaje y que ayude a la gente humilde que tras el huracán perdió todo. Eso es lo que el país necesita”, enfatiza el líder.

Homero Aguirre remarcó que “ya pasaron tres años del actual sexenio y ahora hay más pobres que nunca, eso no es culpa de Antorcha ni de las organizaciones sociales a las que el Presidente ha perseguido, sino de las políticas equivocadas y demagógicas que lleva a cabo AMLO. Como siempre, el Presidente desvía la agenda pública y busca culpables para evitar rendir cuentas de su mala administración al frente del país”.

“Los mexicanos que, en uso de nuestro derecho constitucional a organizarnos, formamos parte del Movimiento Antorchista, le exigimos al Presidente que detenga sus calumnias contra un grupo de mexicanas y mexicanos que merece respeto y apoyo para resolver sus problemas por parte de la autoridad federal”, afirma de forma categórica el vocero antorchista.

Latest articles

¡Títulos marciales en juego en el Juan de la Barrera!

POR JOSÉ VIEYRA El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera se vestirá de gala este viernes y sábado, cuando el mexicano Demian Balderrama defienda su...

No sólo en Santa Lucía, también la 4T cobija la corrupción en el AICM

POR FRAY LALITO Luego de la difusión de empresas fantasma en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que motivó que el Presidente Andrés...

Diego Verdaguer, imparable con la ‘Cadenita’ de éxitos

POR JOSÉ VIEYRA   Diego Verdaguer, la leyenda musical viviente, despide el año a tambor batiente con innovación en el sonido, letra y alegría absoluta de...

¡Galilea Montijo le dice adiós a los escándalos!

POR KARLA GARCÍA   La bella Galilea Montijo, conductora del programa ‘Hoy’ de Televisa, sale al paso para desmentir toda la serie de acusaciones que ha...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here