FAHH impulsa la actividad física con el relanzamiento del Planeador Plus

La nueva herramienta contiene 40 videos y 32 infografías realizadas por profesionales de la especialidad para el fortalecimiento de un deporte social, expresa el medallista olímpico Daniel Aceves

POR JOSÉ VIEYRA

 

La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte relanzó de manera virtual el nuevo Planeador Plus de Activación Física por un Deporte Social, muy fortalecido y realizado por profesionales de la especialidad, destacó su director de la institución, el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán.

Cabe recordar que la Fundación y sus múltiples aliados movilizaron a cerca de 300 mil personas desde hace unos meses con la participación de estudiantes de educación media superior y público en general en barrios y colonias y ahora relanza el planeador con la finalidad de que dicha cifra aumente considerablemente en adolescentes y adultos.

“A través de este esfuerzo se busca transformar nuestros hábitos de alimentación y de activación física en 14 semanas, es decir 98 días”, apuntó Aceves Villagrán. “En conjunto con Grupo Martí el planeador de activación física se transforma en Plus”, añade.

El directivo destacó que el Planeador Plus está reforzado con la inclusión de 40 videos y 32 infografías nuevas con la participación de instructores, entrenadores y profesionales de la activación física de Sport City, el principal club fitness de México.

“Se fortalece esta herramienta digital para poder provocar la participación de más jóvenes, luego de un estudio realizado por la fundación en donde participaron más de 9 mil personas, se conocieron más inquietudes de la juventud y así lo realizamos”, indicó Aceves Villagrán.

 

UNA HERRAMIENTA A DISPOSICIÓN DE TODOS

Todo el planeador está alineado a lo dispuesto por el Instituto Nacional de Salud Pública, la Organización de las Nacionales Unidas y la Organización Mundial de la Salud, aseveró.

El planeador es una herramienta a disposición de todo el interesado a través de la página de la fundación www.fahhdeporte.com, de donde podrás descargarlo o imprimirlo para planear, organizar y registrar de una mejor manera las actividades físicas diariamente por un periodo de 90 días.

“Sabemos que los problemas de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, cardiopatías, de los cánceres, han dado como consecuencia que México tenga niveles de alta letalidad por la pandemia superior a la media internacional y sin duda la actividad física contribuye en algo a disminuirlos”, expresó Aceves Villagrán.

 

Latest articles

Surge la alianza de los Premios Nacionales del Deporte: Daniel Aceves

JOSÉ VIEYRA Para fomentar la transversalidad con la salud, educación, bienestar social, economía, medioambiente y seguridad pública, en el entendido de reconocer al deporte y...

El mundo Corea a Momoland

JOSÉ VIEYRA   El dueto musical toma fuerza… y más porque el cantante mexicano Christian Nodal quiere con las chicas hermosas de Momoland, el grupo musical...

Militares roban y amenazan a trabajadores pesqueros

ILDEFONSO PEREYRA   Sin su principal herramienta de trabajo se quedó la Cooperativa de Producción Pesquera y un Agrícola de Pico del Monte, del municipio de...

Piden voto libre y seguro en Tamaulipas

EL TOPO   “Quienes firmamos este llamado no tenemos militancia partidista ni tratamos de incidir a favor o en contra de algún candidato. Nos mueve, empero,...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here