El PRI va de mal en peor

Nada que celebrar a tres años del triunfo de AMLO * Morena chilla por la consulta popular

POR LOS CHICOS MALOS

 

Para los bien pensados, no vayan a creer que las diferencias en la cúpula priísta entre el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN, es de hoy… no, para nada, negativo, el conflicto viene de muchos años atrás, cuando Ulises Ruiz, afín a Roberto Madrazo, era gobernador de Oaxaca y tuvo en la lona a la disidencia magisterial de la CNTE, grupo sindical que ha hecho del estado de Oaxaca su coto de poder populista, pero que se las vio negras ante Ruiz Ortiz, pues Ulises estuvo a punto de eliminarlos políticamente al ser señalado como un grupo violento y delictivo.
Sin embargo, el que fuera también gobernador de ese estado anteriormente, para mayores señas el que se cambió y acortó su nombre de pila y apellidos, pues de José Nelson Murat Cassab quedó como José Murat a secas, un gran personaje político y el de los acuerdos secretos entre Enrique Peña Nieto y el Presidente de la República.
Este habilidoso personaje, al que no se le puede negar su maña política, ha sido el operador de alianzas extremas desde Echeverría hasta Carlos Salinas y Peña Nieto… y lo que falta.
Por eso los mal pensados, o quizá los bien pensados, han puesto el grito en el cielo, luego que el actual presidente del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como (M)Alito, cedió, perdió, entregó, confirió -o no ganó por tonto- las ocho gubernaturas que el PRI acaba de perder de todas, todas… y, repito, lo que falta.
Los mal pensados sospechan que Alito prepara la entrega del resto del tricolor con toda la perversa escuela de Murat y Peña Nieto… Ni hablar, por eso estamos tan fregados.

CIFRAS DEVASTADORAS A TRES AÑOS DEL TRIUNFO DE AMLO
Las matemáticas no mienten y las cifras reales a tres años del triunfo de la 4T son devastadores, por no decir terroríficas.
Van 250 mil muertes por la pandemia y mil 600 niños muertos de cáncer por falta de medicamentos, amén de los 26 muertos por la tragedia en la Línea 12 del Metro.
En 2018 el 41.9% de la población, 52 millones, estaba en situación de pobreza; ahora lo está el 56.7 por ciento, o sea hay 67 millones pobres.
La inflación pasó de 3 a 5% anualizada, sobre todo en la canasta básica… o sea que para fin de año la tortilla, el huevo, la leche y muchas frutas y verduras podrían duplicar su precio.
En 2020 se perdieron 650 mil empleos formales, sin contar muchos miles más informales no contabilizados.
La Auditoría Superior de la Federación informó que de acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública 2020, la deuda del gobierno federal alcanzó la cifra récord de 9.7 billones de pesos.
Según el sitio “Spin”, de Luis Estrada, el Presidente AMLO ha dicho 56 mil 181 mentiras en las Mañaneras, eso sin contar lo dicho en los informes y discursos de celebración.

Los números son fríos y ante esto, nada hay que celebrar a tres años del triunfo de la Esperanza de México… y así quedará, en esperanza porque nunca será realidad.

 

CHILLA MORENA POR LA CONSULTA POPULAR
Pues con la novedad de que Morena todavía no se repone del debacle electoral sufrido en la Ciudad de México, en el Congreso capitalino y en la Cámara de Diputados con la pérdida de la mayoría calificada, vital para hacer modificaciones en las reformas constitucionales.
Ya viene la consulta popular para enjuiciar a actores políticos (nunca dice ex presidentes… y como actores políticos se entiende a los del ayer y a los de hoy) y ya Morena pega de brincos y arremete contra el INE.
Y es que el representante morenista, Sergio Gutiérrez, acusó al organismo electoral de boicotear dicho ejercicio, al instalar 57 mil casillas, y no las 162 mil de la elección pasada. También criticó que únicamente se le destinen 17 días a la difusión de la consulta y que no haya representantes de partidos en las mesas receptoras.
En respuesta el INE, a través del consejero José Roberto Ruiz Saldaña, aseguró que ya no hay vuelta atrás en la planeación, que fue aprobado por el propio Congreso y que nadie impugnó.
Para ser más concretos: Las decisiones de la consulta se tomaron meses atrás, Morena es mayoría y no objetó para nada, por lo que el tiempo para impugnarlas ante el Tribunal se agotó… ¡Tómala papá!

Para muchos, el reclamo de Morena de que no es suficiente es no tener vergüenza, por no decir lo que dice la abuela.
Lo contradictorio y paradójico: Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador le bastan 600 personas en un acto público para decidir grandes obras a mano alzada, pero a Morena le parecen pocas 57 mil casillas… ¡Que alguien me explique!
Y la verdad, no seamos tontos, no nos hagamos, para enjuiciar a ex presidentes no se necesita una consulta popular, simplemente aplicar la ley y punto.
Ahora, ya entrados en este tema, qué tal otra consulta popular para preguntar si Ebrard, Sheinbaum, Serranía y Slim deberían estar en la cárcel por lo ocurrido en la Línea Dorada… Digo, es un comentario y sería bueno que al pueblo se le escuchara… y como bien dice AMLO, el pueblo manda.

 

[email protected]

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here