Un proyecto Bello de Adrián con Ximena Sariñana

‘Explosion’ es el nuevo lanzamiento del cantante y compositor peruano que musicalmente está imparable

POR JOSÉ VIEYRA

 

El cantante y compositor peruano Adrián Bello está imparable.

Tras haber lanzado hace menos de un mes su primer single en español, ‘Escondidos’ (que celebra encontrarse entre las 50 canciones más virales de Perú en Spotify), hoy en día  se prepara para lanzar su segunda colaboración, esta vez en ‘spanglish’ de la mano de la cantante mexicana Ximena Sariñana.

“Explosion -en inglés- es una canción que quería hacer hace un buen tiempo. Tenía esta idea de crear un tema con una vibra ligera y que me permita expresar un lado mío que no suelo mostrar muy a menudo. Ese lado que simplemente quiere divertirse, bailar y no darle tanta importancia a las cosas”, comenta Bello.

‘Explosion’, como su nombre lo dice, en ritmos de pop, funk y R&B, cuenta la historia de dos personas que al estar juntas son química pura, generando una explosión de emociones.

Esta química o chispa es la que se suele sentir cuando recién conoces a alguien, cuando te enamoras o lo que sientes por ese amigo o amiga con la que no necesitas hablar para entenderse.

‘Explosion’ habla de las relaciones humanas en general y del amor en todas sus formas.

“El conectar a fondo con alguien más te hace experimentar la vida a otro nivel y a otra intensidad. Una vez que vives algo así, te aferras a ese sentimiento y no lo quieres perder. Eso busco transmitir con esta canción”, agrega el artista peruano.

Producida por David Chang (We The Lion, Cristina Valentina, etc) en Elisa Records, marca la segunda colaboración de Adrián Bello con un artista internacional, y esta vez, nada que menos que con Ximena Sariñana, quien ha tenido participación en algunas producciones nacionales.

“Le escribí a Ximena para hacer esta colaboración porque tengo la idea que uno no pierde nada intentando. Así que cuando me contestó diciéndome que le había encantado el tema y que quería hacerlo, yo no podía más de la felicidad”, comenta Bello.

“Su participación elevó la canción a otro lugar y los versos que escribió le dieron ese extra que faltaba y que terminó por amarrarlo todo. Su voz tiene una personalidad y una inocencia natural que siempre he admirado y contar con ella ha sido un sueño. Trabajar con ella fue muy orgánico y fácil. Desde el día uno me ha tratado como un amigo y hemos podido entablar una bonita relación”, concluye.

 

XIMENA, UNA ESTRELLA BRILLANTE EN EL UNIVERSO ARTÍSTICO

Ximena Sariñana es una actriz y cantante mexicana, ganadora en la categoría de Artista Revelación en los premios MTV Latinoamérica 2008.

Fue nominada a los premios Grammy y Premios Grammy Latinos por su álbum Mediocre, que debutó en el #1 en México.

Participó en importantes festivales como Coachella, Lollapalooza, Corona Capital, Vive Latino y LAMC (Nueva York).

A la fecha lleva ya 4 álbumes teniendo pendiente una gira mundial que tocará ciudades de España, Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Chile, EU y, por supuesto, México.

 

SOBRE ADRIÁN BELLO

Adrián Bello es un cantante y compositor independiente peruano. Su primer álbum titulado “Apprentice”, lanzado en el 2018, habla sobre diferentes procesos de aprendizaje en torno al amor, la pérdida y el descubrimiento personal.

El disco de 11 canciones mantiene una propuesta que se siente atemporal, fusionando elementos del folk, pop y góspel y decantando en un sonido propio cargado de emotividad.

En 2020 ha lanzado dos temas nuevos. El primero, “Temporary” y el segundo, una colaboración con el artista mexicano Jósean Log, titulado “Escondidos”. Ambas canciones serían parte de un nuevo LP que se espera para inicios del 2021.

 

 

Latest articles

A frenar las actividades delictivas y el narcomenudeo: Ale Rojo

JOSÉ VIEYRA   Durante un recorrido por la colonia Centro, la candidata para la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada...

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here