lunes, abril 29, 2024
Home REFLECTOR Lorena Watty, la chica atrevida y rebelde con mucha ‘Pasión sin medida’

Lorena Watty, la chica atrevida y rebelde con mucha ‘Pasión sin medida’

La bella cantante mexicana, de apenas 19 años de edad, viene con toda la energía del mundo para brillar en el universo artístico con cuatro virtudes: apasionada, respetuosa, libre… ¡y todo sin medida!

POR JOSÉ VIEYRA

Fotos: Manuel Nájera

 

Mencionar a Lorena Watty es hablar de una chica soñadora, cantautora, de carácter y que viene con toda la energía musical para brillar en el universo artístico.

De apenas 19 años de edad, se muestra sin poses, auténtica, libre, atrevida, rebelde y sobre todo apasionada para lograr sus metas profesionales.

Watty es una chica muy linda, no sólo en su físico sino en su alma, con un corazón de oro y que brinda su mano amiga para ayudar a los demás… y si es a través de la música, pues mucho mejor… como quien dice: Lorena es una artista altruista.

Esta bella cantante mexicana trae consigo una propuesta de pop ligero.

Comenzó su  preparación desde la adolescencia y en este 2020 su carrera profesional se combina con una seria formación profesional en teatro musical, así como su prioridad, que es el lanzamiento de su primera producción discográfica que presenta en todas las plataformas digitales de forma pausada para que cada sencillo sea lanzado de forma unitaria.

Lore es una intérprete cuya voz podría encajar en cualquier género, pero el pop le merece toda su concentración por el momento, fan del Rey del Pop, Michael Jackson, de quien tiene una gran influencia musical… por lo que sin tapujos podemos expresar que Watty es una ‘princesa del pop’, aunque, claro, no descarta la posibilidad de que en sus próximos trabajos experimente fusiones de otros géneros, como el punk.

“Pasión sin medida” es el sencillo que abre este EP, en cuya letra Lorenita tiene como cometido conectar con más jóvenes aparte de su generación, porque justo a los 19 años todo es posible y sin medida, por la simple gana de vivir la vida.

La intérprete buscó proyectar parte de su vida a través de “Pasión sin medida” con la finalidad de simbolizar el ser auténtica, sin importar el qué dirán.

Watty se involucró en todos los niveles de producción de su material, tanto en letras como arreglos musicales, lo que hace que su música sea un contenido íntimo para compartir con las nuevas generaciones.

Pero ya encarrerados, damos inicio a la entrevista con esta chica toda energía musicalmente hablando, una apasionada de verdad.

 

PLÁTICA EXCLUSIVA

—¿Dónde nace Lorena Watty?

“En la Ciudad de México, en una colonia de la alcaldía Álvaro Obregón”.

—¿A qué edad tienes el gusto por la música?

“Desde los 4 años de edad, se puede decir que desde el kínder. Quiero decirte que ninguno de mis papas es músico, pero en mis papis se da mucho el arte, el arte plástico. Y me entró el gusto cuando empecé a tomar clases de ballet, pues mis papis tomaron esa decisión porque yo era muy activa.

“Te cuento una anécdota: la muerte de Michael Jackson me impactó muchísimo, soy su fan por la forma en que utilizaba su música que la verdad siento mucha influencia de sus canciones, fue el rey del pop y a mí me gusta mucho el pop, tenía 8 años cuando falleció y es algo que todavía no puedo creer”.

—¿Profesionalmente cuántos años llevas?

“A los 12 años inicié con clases, pues ya tenía claro lo que quería, me empecé a preparar profesionalmente y ahorita estoy feliz con mi nueva canción, pues soy una chica de retos y decidí que en este 2020 que está por terminar iniciar ya mi carrera de forma profesional”.

—¿Te consideras atrevida y rebelde?

“Siempre he sido así y de eso habla mi canción, ‘Pasión sin medida’, sigue tus sueños, sigue y lucha por lo que quieres, me encantan los retos… y déjame decirte que de eso tiene la culpa mi madre, pues es una mujer de carácter”.

—¿Por qué el nombre de Lorena Watty?

“Es mi nombre verdadero, me gusta y por eso lo decidí llevar. Si no me gustara, ten la seguridad que me pondría otro nombre”.

—¿Aparte de rebelde y atrevida, auténtica?

“Así es, así nací, así seguiré y así moriré”.

—¿De algún artista tienes influencia musical?

“De Michael Jackson, soy su fan, es el ‘Rey del Pop’ y yo tengo mucha influencia de su música”.

—¿Qué opinión te merecen tus fans?

“Son lindos conmigo y me empujan a seguir, son mi aliciente y me ponen feliz con sus comentarios… y eso se los agradezco muchísimo de todo corazón”.

—Cuando te llegue el éxito, ¿seguirás respondiendo personalmente los mensajes de tus seguidores?

“Claro que sí, yo les seguiré contestando, no tendría otra persona ni contrataría a alguien, al contrario, quiero seguir siendo auténtica, mantener esa conexión, pase lo que pase”.

—Conste Lorena, está grabado, te comprometiste a seguir respondiendo siempre a tus fans.

“Claro que sí, y lo repito: seguiré contestando a mis fans siempre, pase lo que pase”.

—¿Qué opinas de los medios de comunicación?

“La verdad, José, agradezco que existan, es la conexión entre el artista y el público, pues ellos comparten y publican lo que uno está haciendo. Las críticas siempre habrá y de eso hay que sacar provecho para mejorar artísticamente”.

—Hay voces que dicen que el reportero tiene derecho a preguntar y el artista el derecho a decidir si contesta o no.

“Mi filosofía es contestar siempre cualquier pregunta del reportero, por muy cansada, estresada, preocupada o enojada que venga de algún viaje; siempre responderé e intentaré ser amable con los medios de comunicación por respeto al reportero y al público… nunca seré grosero con el periodista”.

—¿Qué opinas de tu familia?

“Fíjate que somos una familia muy unida, compuesta por mis padres y mis dos hermanos, la mayor es mujer y yo soy la más pequeña. Todos somos unidos, siempre he contado con su apoyo; soy fuerte por mi mamá y mi padre me dio la bondad y el respeto, tengo de los dos, y siempre me han ayudado mucho, cosa que se los agradezco mucho.

“Pese a lo malo de la pandemia, esto fue benéfico para nosotros pues nos hicimos más unidos, más cercanos, tanto mis padres como mis hermanos”.

—Lorenita, la pregunta más difícil, ¿qué opinas de la música?

“Me ayuda muchísimo a expresar mis sentimientos, a sacar todo lo que tengo en la cabeza, es mi equilibrio emocional, es mi vida, despierto y duermo con la música, nada me hace sentir más feliz como la música, es mi guía a no perderme emocionalmente y a externar todos esos sentimientos que tengo en mi corazón. ¡Ay, José! Repito, la música es mi vida”.

—¿Qué pasa por tu mente cuando vas rumbo al escenario?

“Siento cosquilleo y nervios, pero la energía del público me atrapa, me cautiva y me fascina poder bailar y cantar, lo disfruto al máximo, es algo que vas sintiendo, eso se vive en el escenario y eso me llena.

“Siempre busco esa conexión y el público es el director de la orquesta pues manda el compás de la música, pues cada público es diferente”.

—¿Qué significan para ti los aplausos o la energía que sientes del público?

“Lo primero que pienso es que hice bien mi trabajo, que logre mi cometido, que conseguí lo que quería, me digo ‘misión cumplida’, pero la verdad me siento feliz, la conexión con el público es el alimento de mi alma, por lo que con eso me siento llena y satisfecha”.

—¿Te consideras una chica con ‘pasión sin medida’?

“Sí, me encanta ser así, quiero conocer, experimentar, me apasiona lo que hago, seguir creciendo  porque no tengo límites, por eso me considero una ‘pasión sin medida’, mi limite soy yo misma… y todo por mi mamá, pues soy una mujer de retos, al igual que ella”.

—¿Cómo surge esta composición?

“Estaba en mi casa, la hice cuando empezó la pandemia, es mi sentimiento de hacer lo que quiero, de ser libre, de poder vivir, de estar vivo, de hacer todo lo que uno quiere con pasión sin medida”.

— Por lo que me expresas, siento que es un grito de libertad para hacer todo con ‘pasión sin medida’.

“Exacto José, gracias por ayudarme a darme a entender y a expresar mis ideas”.

—¿La pasión la aplicas en todas las facetas de tu vida?

“La verdad sí, siempre entrego lo mejor y mi filosofía es hacerlo todo con pasión”.

—¿También en el amor eres así, una apasionada?

“Claro que sí, soy auténtica, muy apasionada también en una relación amorosa, no soy de medias tintas, me entrego toda o mejor nada”.

—¿Hasta dónde quieres llegar?

“Hasta donde Dios me lo permita, quiero llegar a las personas, a donde mi trabajo y mi música me lleven, compartir lo que hago, quiero que el público sienta la pasión con que yo hago las cosas, compartir mi pasión sin medida”.

—¿Presentaciones en puerta?

“Actualmente estoy de promoción en medios y el próximo año lanzo el álbum. Está planeado realizar un show presencial con las canciones de mi disco, todo hasta el momento está en proyecto y de acuerdo a como se comporte la emergencia sanitaria que estamos viviendo por la pandemia”.

—El día que te encuentres en otra dimensión, la que emprenderemos todos algún día, ¿cómo quieres que se te recuerde?

“Como una persona apasionada con la música y que siempre buscó ayudar a las personas, una artista altruista en toda la extensión de la palabra”.

—Te admiro porque a tu corta edad piensas como una mujer madura.

“Gracias José, pero la verdad no tengo la madurez ni mucha experiencia, pues apenas tengo 19 años de edad, pero yo expreso lo que siento, soy auténtica, soy una apasionada de verdad y soy libre de hacer lo que quiero, aparte de ser atrevida y rebelde, pero como te dije antes, también soy respetuosa y también me gusta ayudar a los demás. En pocas palabras: compartir mi pasión sin medida”.

—¿Redes sociales?

“Me encuentran en todas las plataformas como LoreWatty, tanto en Facebook como en Instagram y en Spotify”.

—¿Algo que quieras agregar Lore Watty?

“Pues sólo decirte José que me gustó la entrevista, me divertí, la verdad me la pasé muy bien, me encantó, me fascinó y es la pura neta… La verdad sentí que más que entrevista fue una plática, como un café entre amigos, te lo agradezco José y quiero que me hagas el honor de estar en uno de mis conciertos”.

—Claro que sí, ahí estaré Lore para verte cantar y bailar.

“Me encantaría y gracias José por tu espacio, te lo agradezco de todo corazón y te lo digo con mucha pasión sin medida… jajajajajaja”.

—No hay de qué, gracias Lorena por tus comentarios y espero que nunca cambies, que seas siempre una chica con pasión sin medida.

“Nunca cambiaré, ten la seguridad que pase lo que pase seré siempre la misma atrevida y rebelde, auténtica, nada de medias tintas, y repito: gracias por la entrevista José”.

Así termina esta plática con Lorena Watty y la verdad yo también me la pasé bien, tanto así que la plática se alargó, pero había que cortar, pues había más entrevistas para otros medios, pero, repito, todos mis respetos para Lorenita Watty, y como bien dice ella, es auténtica, apasionada, atrevida, rebelde, respetuosa, altruista… y sobre todo muy risueña, una ingenuidad con mucha sinceridad que conquista a todos, por lo que podría agregar, sin temor a equivocarme, que tiene una sonrisa cautivadora, pues nunca dejó de reír en la entrevista y estoy seguro que tarde o temprano será una estrella brillante en el universo artístico… al tiempo, estimado lector.

RELATED ARTICLES

Un ‘Corazón de papel’ une a Diego y a Cristian Castro

KARLA GARCÍA   Tenía que ser un simple ‘Corazón de papel’, que más bien parece de diamante, que uniera las voces musicales de Diego Verdaguer y...

¡Explotará el teatro Metropolitan con la bomba musical de Interpuesto!

KARLA GARCÍA   La banda Interpuesto estallará una bomba musical de rock en el próximo Interfest en el Teatro Metropolitan con invitados especiales. https://www.youtube.com/watch?v=rGJMxnWsu2U En este magno evento...

El mundo Corea a Momoland

JOSÉ VIEYRA   El dueto musical toma fuerza… y más porque el cantante mexicano Christian Nodal quiere con las chicas hermosas de Momoland, el grupo musical...

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Culpan a Tony Rodríguez de la muerte de su administrador

ILDEFONSO PEREYRA   Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato de la alianza Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Tlalnepantla, no ve la...

A frenar las actividades delictivas y el narcomenudeo: Ale Rojo

JOSÉ VIEYRA   Durante un recorrido por la colonia Centro, la candidata para la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada...

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

Comentarios recientes