Erika Cravioto, una bella tapatía con gran simpatía

A tono con estas fechas, la también conocida como La Estrella de Occidente es una artista que impulsa con pasión y fortaleza la música mexicana… ¡Sí, señor!

POR JOSÉ VIEYRA

 

Hablar de Erika Cravioto es hablar de un ángel caído del Cielo, pues cada vez que uno la escucha siente uno la potencia musical de su voz y observar su sonrisa angelical nos transporta al paraíso celestial… y también terrenal para alegría de los mexicanos que vivimos en tierra azteca.

Poseedora de un talento innato, es una cantante que habla con el corazón y con mucha pasión, una bella tapatía con gran simpatía y que en donde quiera que se presente llama mucho la atención por su porte en el escenario y por su carisma que seduce a todos.

Erika cada vez que pisa el escenario se transforma, es una diosa musical que conquista a todos por igual.

Cravioto está consciente que se debe a su público, a sus fans que lo siguen en donde quiera que se presente y de sus admiradores que están siempre al pendiente de sus actividades en redes sociales.

La Estrella de Occidente camina con pasos firmes para convertirse en la estrella más brillante del universo artístico, y es que la pasión por la música la trae de nacimiento, pues forma parte de la Dinastía Cravioto… Sí, acertó bien, ella es hija del gran tenor Humberto Cravioto, una leyenda musical vigente y un legado musical de México.

 

ALTRUISTA A MORIR

Cravioto es una gran artista con un detalle adicional que muy pocos conocen: Es altruista a morir.

“A mí me gusta ayudar a la gente, soy feliz viendo la felicidad en el rostro de mis semejantes, me gusta dar sin esperar algo a cambio”, añade.

Lleva más de 20 años en los escenarios nacionales e internacionales y siempre con la prioridad de rescatar los valores de nuestra música mexicana y proyectarlos a nivel mundial.

“Los artistas nos debemos al público, ellos nos hacen grandes; yo estoy muy agradecida con el cariño de mis fans, a ellos nos debemos, sin ellos no somos nada… mi público se merece mi respeto y mi admiración”, agrega.

Un detalle sobresaliente es que por su padre lleva la música nacional en su sangre, desde los 9 años de edad está vigente artísticamente gracias a su voz angelical y dulce que complace a los públicos más exigentes.

Y es una bella tapatía, le hace honor a su tierra, pues es hermosa y tiene unos ojitos lindos que seducen a toda pupila masculina.

Su calidad interpretativa lo ha llevado a los escenarios de Miami, Florida; Chicago, Illinois; San Francisco, California; y en McAllen, Texas, por sólo citar algunos lugares.

A nivel nacional ni se diga, pues ha recorrido los principales escenarios del país.

La linda Cravioto tiene una gran calidad artística, con un aire fresco que le da un toque único a sus interpretaciones y a su propuesta musical.

 

‘ORGULLOSA DE SER HIJA DE HUMBERTO CRAVIOTO’

La cantante jalisciense se considera hija de familia, con valores y principios que se le inculcó desde pequeña, además de sentirse orgullosa de tener a un padre como Humberto Cravioto.

Pese a la lejanía, no pierde oportunidad, cada vez que sus actividades lo permiten- de visitar a su padre.

“Quiero mucho a mi padre, me gusta apapacharlo, consentirlo, mimarlo, y aunque estamos lejos, yo continuamente viajo a la Ciudad de México por cuestiones laborales y me gusta estar con mi papá.

“Toda mi familia está en la CDMX, por lo que cuando estoy en la capital la disfruto mucho, a mis hermanos, a todos los quiero mucho, somos parte de la Dinastía Cravioto, un orgullo que no todos tienen”, enfatiza.

 

‘TENGO EL PRIVILEGIO DE LLAMAR PAPÁ A HUMBERTO CRAVIOTO’

-¿Qué representa para ti Humberto Cravioto?

“Siempre lo he admirado por ser un cantante entregado a su público y a su familia; para mí es un gran orgullo el llevar su sangre y poder tener el gran privilegio de llamarlo papá”.

-¿Qué tan frecuente ves a tu padre?

“Toda mi familia, incluyendo a mi papi, radica en la Ciudad de México y yo vivo en Guadalajara, por lo que cada vez que tengo la oportunidad de verlo me gusta tomarlo de sus manitas y cantarle la que para mí ya es su canción, ‘Volver a verte’, la cual interpretaba la cantante española más mexicana, Rocío Dúrcal, en la que le expreso lo agradecida que estoy por tener nuevamente la oportunidad de poder verlo, abrazarlo y besarlo”.

 

SIEMPRE DE CORAZÓN LE CANTA A LAS MAMÁS EN SU DÍA

El año pasado Humberto Cravioto y su dinastía se presentaron en Guadalajara, concretamente en Zapopan, y se encargaron de cerrar las festividades del mes dedicado a las mamás.

Sobre este evento Erika expresa: “Fue un homenaje que hicimos a nuestro padre en vida y donde cantamos música mexicana, acompañados del mariachi Sol Azteca, además hubo piezas de ópera”.

Humberto Cravioto estuvo acompañado de sus hijos Fernando, Enrique, Humberto, Marco Antonio y Erika… ¡Toda una delicia musical!

 

Latest articles

A frenar las actividades delictivas y el narcomenudeo: Ale Rojo

JOSÉ VIEYRA   Durante un recorrido por la colonia Centro, la candidata para la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada...

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here