lunes, abril 29, 2024
Home POLICIACO ¡Policías de Naucalpan solidarios! Apoyan a mujer en trabajo de parto

¡Policías de Naucalpan solidarios! Apoyan a mujer en trabajo de parto

La llamada fue canalizada desde el C4 y fue justo el policía tercero, Arturo Rangel, quien la tomó. Tras 12 años de carrera en la policía naucalpense, es la primera ocasión en que asiste un parto en esas condiciones

POR JOSÉ GUADALUPE SÁNCHEZ ROSAS

 

NAUCALPAN DE JUÁREZ, Estado de México.- Cuando el oficial Arturo Rangel atendió a las 6 de la mañana un llamado de auxilio del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Naucalpan, nunca pensó que terminaría asistiendo a una joven a dar a luz en la calle.

A pesar de la sorpresa inicial, el incidente, ocurrido el miércoles 19 de agosto, le permitió al oficial poner en práctica el protocolo de primeros auxilios que ha delineado en estos casos la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Con casi nueve meses de embarazo, Ana Karen Orozco se dirigía a la clínica esa mañana, cuando la sorprendieron los dolores de parto.

Sobre la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Alfredo V. Bonfil, pidió ayuda a transeúntes, quienes marcaron al número de emergencia.

La llamada fue canalizada desde el C4 y fue justo el policía tercero, Arturo Rangel, quien la tomó. Tras 12 años de carrera en la policía naucalpense, es la primera ocasión en que asiste un parto en esas condiciones.

“Cuando llegué había una señora tirada en el pavimento. Se estaba aliviando. Ya no aguantaba y le brindé los primeros auxilios.

“A nosotros nos dan capacitación de primeros auxilios y supimos qué hacer; ya cuando llegó la ambulancia ellos se hicieron cargo”, comentó el oficial.

 

ANA KAREN AGRADECE AYUDA DE LOS OFICIALES

En el Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, Ana Karen agradeció la ayuda del agente en el nacimiento de su segundo hijo, quien se encuentra en buenas condiciones.

“Estoy muy contenta por el niño y muchas gracias al oficial. Me ayudaron en la misma calle porque se me rompió la fuente. Estaban tapando a mi bebé para que no le diera tanto aire. Muchas gracias por su ayuda”, dijo Ana Karen.

Elementos de Seguridad Ciudadana acudieron al hospital para regalar a la joven madre dos despensas y un mensaje de la presidenta municipal, Patricia Durán, de que se alivie pronto.

Para el policía Arturo Rangel se trató de una experiencia que lo motiva a continuar su labor policiaca.

“Me siento muy orgulloso de haber salvado una vida. Es la primera vez que estoy en algo así y me da mucho orgullo”, concluyó.

De acuerdo con los médicos, Ana Karen se encuentra en buen estado de salud y será dada en las próximas horas, mientras que su hijo, de quien aún no ha pensado el nombre, saldrá en próximos días, tras las valoraciones médicas pertinentes.

RELATED ARTICLES

FGR, sin pruebas contra Rosalinda González

ILDEFONSO PEREYRA   El caso de Rosalinda González Valencia, detenida por presunto lavado de dinero, pasó a un Tribunal de enjuiciamiento, donde las partes: Fiscalía General...

Tlalnepantla y Cuautitlán México, por una policía eficiente en pro de los ciudadanos

POR JONATHAN VIEYRA   El nombramiento del inspector general Arturo Centeno Cano como nuevo comisario de Seguridad Pública en Tlalnepantla, Estado de México, deja en claro...

Morena, por sus pistolas, desaloja edificio del comité municipal del PRI en San Vicente Chicoloapan

POR ILDEFONSO PEREYRA   Ante los hechos, Morena se está ganando fama de ser un gobierno marrullero y que lo que pregona no lo practica en...

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Culpan a Tony Rodríguez de la muerte de su administrador

ILDEFONSO PEREYRA   Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato de la alianza Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Tlalnepantla, no ve la...

A frenar las actividades delictivas y el narcomenudeo: Ale Rojo

JOSÉ VIEYRA   Durante un recorrido por la colonia Centro, la candidata para la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada...

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

Comentarios recientes