Crece el plan Chilango Power entre mexicanos en el exterior

Propuesto por la fórmula de candidatos migrantes Sergio Guzmán Rodríguez (San Antonio, Texas) y Gastón Melo Felgueres (Nueva York, NY), de Fuerza por México, único partido en haber presentado un plan de acción en el debate del IECM

POR JOSÉ VIEYRA

 

Los candidatos a diputado migrante Sergio Guzmán Rodríguez (propietario) y Gastón Melo Felgueres (suplente) del partido Fuerza Por México presentaron su plan de acción Chilango Power, el cual contiene una serie de programas de trabajo en siete temas prioritarios para los mexicanos en el exterior.

El Instituto Electoral de la CDMX organizó un debate entre las once personas candidatas a esta figura en el Congreso local a manera de presentación ante el público, se dio a conocer que el plan ya estaba disponible para su descarga online tanto en redes sociales como en el sitio oficial del candidato guzmanfxm.com.

“Somos los únicos que hemos presentado un documento concreto con programas a implementar con el empuje desde el congreso de la CDMX, y que plasman la visión de millones de mexicanos en el exterior que a lo largo de los años han expresado su sentir por medio de organizaciones pro migrante.”, declaró Sergio Guzmán refiriéndose al propósito de este plan.

Por su parte, Gastón Melo indicó que han puesto atención a las necesidades de las y los migrantes mexicanos cuya experiencia ha permitido identificar las soluciones a temas diversos.

“Nuestro plan abarca temas de suma importancia para el mexicano en el exterior.  Desde migración, deporte y educación hasta desarrollo económico y equidad de género, todo lo hemos incorporado en una visión integral centrada en el uso inteligente y moderno de la tecnología.”, mencionó el joven integrante de esta fórmula.

Las elecciones 2021 serán las primeras en las que la comunidad de mexicanos en el exterior pueda votar por esta figura de Diputación Migrante, uno de los sesenta y seis escaños disponibles en el Poder Legislativo local de la Ciudad de México.

“De ahí que se llame Chilango Power, ya que incorpora la fortaleza de las personas migrantes que vivimos en el exterior con las cualidades de las y los chilangos.  Creemos que la palabra Chilango es muy positiva, llena de cualidades que se notan ante la adversidad cotidiana de la CDMX o en el extranjero”, declaró Guzmán.

 

VISIÓN INTEGRAL, PROGRESIVA E INCLUYENTE

Esta visión integral, progresiva e incluyente ha tenido un buen impacto y aceptación en la comunidad migrante de Estados Unidos, Europa y resto del mundo.

Ha generado interés por parte de organizaciones e individuos con amplia experiencia y trayectoria en el impulso de los derechos y oportunidades de las y los mexicanos en el exterior.

“Estamos muy contentos por la recepción de nuestras propuestas.  Hemos sabido escuchar tanto a gente con mucha experiencia como a la nueva generación de mexicanos en el exterior, logrando con esto rescatar una visión moderna y sensible para el beneficio de todas las personas y de la CDMX.”, expresó Melo Felgueres.


El candidato propietario Guzmán Rodríguez declaró “para nosotros es muy importante que se lleve a cabo un voto informado. Por eso estamos pidiendo a la gente que entre a nuestro sitio web guzmanfxm.com o al sitio del IECM para conocer más de todas las personas que estamos compitiendo. Confiamos en que la gente votará inteligentemente por la fórmula que está desde este momento enfocándose ya en el cómo hacerle, no en el qué, pues eso ya se conoce”.

 

¿QUIÉN ES SERGIO GUZMÁN RODRÍGUEZ?

Nació en la Ciudad de México y emigró a Estados Unidos con una beca deportiva para jugar béisbol universitario y continuar sus estudios. Cuenta con dos maestrías (Banca & Finanzas y Administración de Empresas Internacionales).

Convencido del modelo de desarrollo social basado en el binomio deporte-educación, ha realizado múltiples eventos que promueven el talento mexicano en busca de una beca deportiva para estudiar en EU.

También ha participado en el diseño de estrategias con organismos nacionales e internacionales para el crecimiento deportivo.

Desde hace algunos años, Sergio ha apoyado los esfuerzos de organizaciones como Fuerza Migrante, participando como delegado en Texas y Ciudad de México en actividades que impulsan los intereses de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

A través de su empresa, a lo largo de 10 años ha patrocinado programas dirigidos a la comunidad hispana creados por distintas organizaciones como la Asociación Americana de Cáncer.

Fue el primer director regional de Little League Baseball en EEUU de origen mexicano, coordinando actividades de ocho diferentes estados, incluyendo Texas. Actualmente se desempeña como empresario y consultor de negocios, así como asesor en el diseño y operación de estrategias de desarrollo deportivo.

 

¿QUIÉN ES GASTÓN MELO FELGUERES?

Gastón Melo Felgueres nació en la Ciudad de México, es egresado de Ciencias Políticas por la Universidad de Miami y maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad de Johns Hopkins.

Se ha desempeñado como delegado comercial para el consulado canadiense en Nueva York y como agente cultural para el consulado de México en la misma ciudad.

Gastón ha trabajado en temas de desarrollo económico para la OCDE en París y para la ONU en Washington D.C., investigando temas de inclusión social.

Como director de asuntos internacionales para el Colegio de la Globalización, Gastón ha ayudado a becar jóvenes mexicanos a cursar talleres de igualdad de género y globalización en Estados Unidos y Europa. Gastón ha vivido en Francia, Italia y Estados Unidos y habla francés, italiano e inglés.

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here