Inspectores del gobierno capitalino realizan operativos arbitrarios y violentos contra comerciantes

Somos trabajadores no asalariados y no delincuentes, sólo queremos trabajar, expresa Mayolo Juan Martínez, líder del Nuevo Grupo de Comercios Ambulantes Democráticos del Centro Histórico

POR JOSÉ VIEYRA

 

Los trabajadores no asalariados del Centro Histórico están desconcertados por la forma de actuar del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Resulta que los operativos realizados por inspectores del gobierno capitalino han sido violentos, por lo que mejor prefieren pagar las multas por las eventuales faltas administrativas que asistir a jornadas de trabajo comunitario.

Así es como lo afirma Mayolo Juan Martínez, líder del Nuevo Grupo de Comercios Ambulantes Democráticos del Centro Histórico.

Durante una conferencia de prensa, explicó que estos operativos han sido inquisitivos y no son adecuados para la ciudadanía trabajadora, por lo que violenta sus derechos humanos y laborales, ya que la pandemia les causó estragos y pérdidas económicas.

Enfatizan que pese a que les fue mal económicamente por la emergencia sanitaria, apenas se están recuperando.

Los trabajadores muestran su inconformidad pues en los últimos días se han recrudecido los operativos contra el comercio informal en dicha zona capitalina, los cuales, aseguró, son muy violentos y arbitrarios a cargo de personas vestidas de civil, quienes tripulan unidades sin los logotipos del Gobierno de la Ciudad de México.

Para muestra un botón: el caso de una camioneta BCA con número de matrícula 921-YCA, sin logotipos oficiales, más bien parece particular, y es ahí a donde meten las mercancías que les son recogidas de forma arbitraria.

Y mejor que ahí quede, porque en caso de quieran actuar para recuperarla pues los golpean y los arrestan, pues vienen acompañados por la fuerza pública.

Juan Martínez dijo que los afectados no tienen la certeza de si se trata de un servidor público ni a qué área pertenece, pero lo que sí pide a las autoridades correspondientes es que les aclaren si pertenece al gobierno central o a alguna otra área en especial.

 

PIDEN AUDIENCIA CON CLAUDIA SHEINBAUM

Ante esta problemática, el dirigente de esa agrupación solicitó una audiencia con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que aclare si son ciertos los argumentos de quienes están al frente de esos operativos, pues afirman que pueden entrar a las plazas comerciales y locales, sacarlos de los mismos y remitirlos ante el Ministerio Público o el Juzgado Cívico, si bien les va, y quitarles sus productos.

Mayolo califica estos operativos de muy injustos y arbitrarios, ya que hace a los ambulantes un sector muy vulnerable con leyes y reglamentos que se aprueban al vapor y violentan su trabajo honesto.

Asimismo, Juan Martínez hace un exhorto a los próximos alcaldes y diputados que realmente lleguen a gobernar y legislar por el sector del trabajador no asalariado, pues son gente productiva y que impulsa la economía del país.

Latest articles

Alto a la abusiva campaña que AMLO orquesta desde el poder presidencial, exige Antorcha

POR JONATHAN VIEYRA   El Movimiento Antorchista Nacional le exige al Presidente Andrés Manuel López Obrador deje de calumniarlo y que detenga la abusiva campaña que...

FAHH impulsa la actividad física con el relanzamiento del Planeador Plus

POR JOSÉ VIEYRA   La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte relanzó de manera virtual el nuevo Planeador Plus de Activación Física por un Deporte Social, muy...

David Monreal no paga a 8 mil profesores de Zacatecas

POR JOSÉ VIEYRA   Óscar Castruita Hernández, líder de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Zacatecas, califica de ”vergonzosa” e...

Fernando Espino y Guillermo Calderón reconocen labor de los trabajadores del Metro

POR JOSÉ VIEYRA   El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, refrendó el compromiso de los...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here