Fermín Ramírez, protector de empresas externas del Metro

Pese a la petición de Fernando Espino Arévalo al ingeniero Nahum Leal Barroso, subdirector general de Mantenimiento del STC, las autoridades capitalinas rechazan el apoyo de los trabajadores e ingenieros del Metro en las labores de restauración de la Línea 12

POR EL TOPO

 

Las heridas de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro todavía sangran en los deudos de la familia.

El mal ya está hecho y hasta el momento no hay responsables de lo ocurrido, cuando el mismo Andrés Manuel López Obrador expresó, cuando estaba en la oposición, que en toda tragedia siempre hay responsables… pero ahora que es gobierno expresa que no politicen lo sucedido en la Línea Dorada.

La puesta en funcionamiento de la Línea 12 va para largo… y más por no tomar en cuenta la experiencia de los trabajadores de Vías del Metro, quienes tienen más de 50 años de servicio con una gran capacidad a toda prueba.

Y si nos vamos más atrás, desde su origen y desde su puesta en funcionamiento de la Línea 12, el mantenimiento de la Línea Dorada nunca ha estado a cargo de los propios trabajadores del Metro, sino de una empresa externa… o extranjera, como usted guste decirle… y quizá eso explique mucho de lo ocurrido, pues quienes conocen bien los terrenos y cimientos para una buena construcción del Metro no hay nadie más que los trabajadores e ingenieros de Vías del Metro…. pero los empleados, la tropa, los que se parten el lomo a diario, no los funcionarios, que éstos nada saben de la labor operativa del STC, pues sólo son buenos para cobrar y no para trabajar.

Y no se diga del ingeniero Fermín Rafael Ramírez Alonso, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías, quien es por todos sabido que para nada quiere trabajar con ingenieros y trabajadores del Metro, minimiza su labor, los menosprecia…

Y eso es lo más educado, pues en los pasillos del Metro se rumora que de ‘tontos’ no los baja… por lo que seguramente sigue el ejemplo de Florencia Serranía, quien también nunca tomó en cuenta la voz de los trabajadores del Metro.

Ante esta problemática, el ingeniero Fernando Espino Arévalo, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro, solicitó de manera cordial al subdirector general de Mantenimiento, Ing. Nahum Leal, que las reparaciones de la interestación Olivos-Tezonco de la Línea 12, se realicen con los compañeros trabajadores especializados del área de Vías del STC, pues han demostrado por más de 50 años que son los mejores y más capacitados para realizar la ejecución de todos los trabajos de Vías en el STC del Metro de la Ciudad de México.

Asimismo, le pidió de forma atenta su intervención para instruir a Fermín Rafael Ramírez Alonso de que se abstenga de actuar como protector de las empresas externas contratadas por el STC, además de descalificar la labor de los compañeros trabajadores a su cargo.

 

PETICIÓN ÍNTEGRA DE ESPINO A NAHUM LEAL

ING. NAHUM LEAL BARROSO

Subdirector General del Mantenimiento

del Sistema de Transporte Colectivo.

Presente.

 

Al saludarte con afecto y desearte éxito en su nuevo cargo, nos dirigimos a usted de manera atenta y cordial, para solicitarle disponga lo conducente que los trabajos previos a realizar en la ínter estación Olivos-Tezonco de la Línea 12, una vez que se realicen las reparaciones de la estructura dañada, y que consiste en:

Tiro de balasto para la implementación de vías;

Colocación de durmientes;

Colocación de rieles;

Aparatos de Cambio de Vías;

Colocación de Motores para movimiento de agujas;

Soldadura Aluminotérmica;

Nivelación y compactado,

se realicen con compañeros trabajadores especializados del área de Vías de este Organismo.

Esta petición se la hacemos a exigencia de nuestros compañeros trabajadores, los cuales han demostrado, durante más de 50 años, que son los mejores y más capacitados para la ejecución de todos los trabajos de vías en nuestro centro de trabajo.

Asimismo, solicitamos a usted instruya al titular de la Subgerencia de Instalaciones Mecánicas y Vías, Ing. Fermín Rafael Ramírez Alonso, se abstenga de actual como protector de las empresas externas contratadas por el Sistema de Transporte Colectivo, descalificando el trabajo de los compañeros trabajadores a su cargo.

 

CLAUDIA SHEINBAUM TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

Según los comunicados de respuesta de Leal Barroso y de Ramírez Alonso, le echan la pelotita al gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, al expresar que las autoridades capitalinas son las que decidirán si se requiere el apoyo de los trabajadores de Vías del Metro.

PARA ANALIZAR.- El mantenimiento de la Línea 12 del Metro está a cargo de una empresa extranjera y es costo es elevadísimo… sólo el mantenimiento de la Línea Dorada es mucho más caro que las demás 11 líneas juntas, que está a cargo de trabajadores del Metro.

La Línea Dorada nació muerta, está muerta y seguirá muerta… y si la echan a andar, repito, su mantenimiento es más caro que juntas las once líneas restantes.. ¡Para Ripley! Y de eso sabían Ebrard, Delgado, Sheinbaum, Serranía… pero como dijo el opositor Andrés Manuel López Obrador: “En toda tragedia hay responsables, pero en México sólo hay chivos expiatorios”.

 

 

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