¡A elevar el rating! ¿Cómo verían una Mañanera con López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Loret de Mola, etc?

Es increíble que en Cuitzeo también minimizan la labor de los reporteros, pues ni siquiera proporcionan boletín de la jornada de vacunación y piensan los funcionarios que con autoalabarse en las redes sociales ya cumplen con su cometido

POR GAEL BUENDÍA

El Poeta del Periodismo

 

Desde un rinconcito de Cuitzeo, Michoacán, a 2 de abril de 2021.

Nos cuentan que la jornada de vacunación de este hermoso Pueblo Mágico finalmente llegó a un buen término. Incluso nos dicen que sobraron vacunas y para el tercer día hicieron un llamado a la población adulta para que acudieran hasta agotar existencias.

Dichos datos los corroboramos y hay constancia en las redes sociales y el que escribe pudo apreciar que el segundo día de vacunación ocurrió de forma normal y ordenada en comparación con el primer día que fue un total caos.

 

Resulta que tuvieron a los adultos mayores bajo los ardientes rayos del sol, debido a que las vacunas llegaron poco después de la una de la tarde.

Lamentablemente no pudimos obtener los datos oficiales para completar esta crónica… y eso que gentilmente me tomé la molestia de pedir las cifras por vía telefónica.

Y hablando de este tema, quiero resaltar que en los últimos años nos hemos dado cuenta que los funcionarios de hoy en día minimizan la labor de los comunicadores, quizá siguiendo el ejemplo de los ataques diarios de los monólogos de la mañanera desde Palacio Nacional.

Hoy en día dichos políticos se valen de las redes sociales para autoalabarse y promocionarse de forma gratuita… y creen que con eso ya cumplen con sus gobernados.

 

CON LAS REDES SOCIALES LLEGARON LOS ‘FAKE NEWS’

Desafortunadamente, o afortunadamente, como se quiera ver, en estos tiempos todo mundo aprovecha las benditas redes sociales, como bien lo expresa el Presidente AMLO, para desinformar, por lo que se generan dimes y diretes que finalmente terminan con nefastos resultados.

La pequeña, pero gran diferencia, es que con las redes sociales proliferaron ‘a lo bruto’ muchos ‘fake news’… y es que la gente da por verdadero todo lo que les llega y lo comparten sin comprobar la veracidad de la información, cuando nosotros, como medio de información, antes de publicar primero, como una función responsable ante los lectores, es corroborar lo que se expone en las redes sociales, una premisa que también difunde y exhorta el Instituto Nacional Electoral (INE) a todos los ciudadanos.

Prueba de ello es el Rey del Palacio, que todas las mañanas se para ante un atril con un puñado de paleros y responde las preguntas previamente seleccionadas y aleccionadas.

¡Ah!… y cuidado con el que se atreva a cuestionarle o que le saquen sus trapitos al sol, porque entonces se molesta y de coraje los manda a investigar, como le pasa a LatinUS.

En fin, perdón si me exalté, ya me salí del tema, no sé por qué vino al caso dicho comentario, si lo principal es que los adultos de la tercera edad de este pueblo mágico ya están vacunados, tal y como lo instruyó el Primer Mandatario en prevención por la tercera oleada de contagios (así como hay críticas, también hay que destacar las buenas noticias que también son noticia, como bien lo decía el ex presidente Enrique Peña Nieto).

Y la buena noticia: sólo es una dosis, no hay secuelas qué lamentar, todo esto constatado por varias personas que nos sirvieron como fuente de información.

Ojalá e invito a los lectores a que nos relaten sus experiencias, ya que, por vivencia propia, no cuento con alguna autoridad que lleve un monitoreo.

 

SI FUERA PRESIDENTE, INVITARÍA A MIS MAÑANERAS A LORET DE MOLA, CIRO GÓMEZ LEYVA, BROZO, ALATORRE, ETC

Y ya encarrerado, les comento que si llego a ser presidente o diputado, nombraré a dos colaboradores que por su función soy muy importantes: Director de Comunicación Social (mejor conocido en la tropa como jefe de prensa) y Director de Relaciones Públicas (que viene siendo enlace entre medios y gobiernos)… y todo esto con la única finalidad de atender a los reporteros para facilitarles su buen desempeño… y es que lo cortés no quita lo valiente, pues la función de un periodista debe ser crítico, no palero… y entender que un reportero acata órdenes de trabajo de un jefe de Redacción… y a su vez éste acata instrucciones de la línea editorial que le marca el dueño… y éste a su vez realiza contratos comerciales, como lo hace cualquier empresa, tal y como lo expresó Carmen Aristegui en su defensa cuando le ‘ventilaron’ los pagos que recibió del gobierno federal… y esto es exactamente lo mismo que pasó con Loret de Mola, López-Dóriga, por mencionar sólo algunos, que fueron contratos publicitarios debidamente legales, no ‘chayotes’ como lo dijeron en los monólogos de la mañanera.

También invitaría a las conferencias matutinas a Paola Rojas, Jorge Ramos, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Javier Alatorre, Paco Zea, Joaquín López-Dóriga, Adela Micha, y muchos más que ahorita se me olvidan, para que le preguntaran sin censura a nuestro Señor Presidente como una muestra de que hay libertad de expresión, de que no hay guión… y eso ayudaría mucho a que elevara el rating las mañaneras, dicho con todo respeto como lo dice nuestro Primer Mandatario.

Claro que también pondría una real oficina para atención al público, que tendría como principal misión recabar los problemas de la población y canalizarlos a las instancias correspondientes para su pronta solución.

 

¿EL FIN DE LAS SALAS DE PRENSA?

Repito, eso sería si fuera Presidente, para muchos un sueño guajiro, y para otros, seguramente me dirán “¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano?”.

Y es que, por si no lo sabe, ya se rumora que bajo el argumento de la Austeridad Republicana, muchas dependencias gubernamentales planean cerrar las salas de prensa, como una manera diplomática de coartar la libertad de expresión, como una expresión de que al gobierno no le interesa para nada la labor de medios de comunicación.

Pero volviendo al tema, lo importante es que la tercera edad de Cuitzeo ya está vacunada, sin embargo, hay que seguir guardando la sana distancia, sobre todo con los que se fueron a vacacionar y sabrá Dios con qué mañas van a llegar.

 

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here