Necesario aumentar el reconocimiento económico a medallistas olímpicos: Daniel Aceves

El ganador de presea de oro recibe 13 mil pesos mensuales; el de plata, 11 mil 500, y el de bronce, 10 mil

POR JOSÉ VIEYRA

 

En el marco de la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio2020+1, Medallistas Olímpicos de México, que preside Daniel Aceves Villagrán, solicitó de manera respetuosa un incremento al estímulo económico vitalicio que reciben los deportistas que han tenido el alto honor de representar a México y obtener alguna medalla en este tipo de certámenes deportivos.

En una carta enviada al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, Aceves Villagrán hizo hincapié en que desde su logro deportivo los medallistas olímpicos continúan fomentando la práctica del deporte y la cultura física en la población mexicana, confirmando su permanente disposición individual y colectiva para colaborar con las instituciones públicas y privadas.

La solicitud de incremento, destacó Aceves Villagrán, tiene como propósito nivelar a parámetros actuales el reconocimiento económico vitalicio a medallistas olímpicos y paralímpicos; protegiendo así el derecho humano a la vida y a la dignidad de las personas que obtuvieron una o más preseas.

Destacó además que los medallistas olímpicos y paralímpicos son mujeres y hombres deportistas mexicanos ejemplares, madres, padres, abuelos y cabeza de familia, responsables de llevar sustento a sus familias, algunos son población adulta mayor vulnerable teniendo como única fuente de subsistencia la obtención del apoyo en mención.

 

SIN INCREMENTO DESDE HACE 16 AÑOS

Los medallistas olímpicos y paralímpicos mexicanos reciben 13 mil pesos por medalla de oro obtenida; 11 mil 500 por la presea de plata y 10 mil por la presea de bronce desde 2004, fecha desde la cual no han recibido un incremento económico.

“En este contexto es que recurro a usted solicitando su valiosa intervención que le faculta por Ley, disponga del proyecto de incremento al estímulo económico vitalicio a los medallistas olímpicos y paralímpicos, que tiene como base el Artículo 110, Ley General de Cultura Física y Deporte; lo anterior, en virtud de que el estímulo en mención, dispuesto por el Gobierno de México, en reconocimiento al logro obtenido por mexicanas y mexicanos en las diversas ediciones de la máxima justa deportiva mundial, no ha tenido incremento alguno desde hace 16 años, estando éste en la actualidad mermado en su poder adquisitivo”, dice el documento.

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here