Connect with us

NACIONAL

PES, comprometido a combatir la corrupción y promesas huecas

Published

on

POR JOSÉ VIEYRA

 

Candidatos a puestos de representación popular del Partido Encuentro Solidario (PES), en conferencia de prensa, coincidieron en buscar más recursos económicos para atender necesidades de las alcaldías, aumentar al doble los recursos que se destinan a las demarcaciones territoriales, mediante el denominado Presupuesto Participativo, para dar mayor seguridad y confianza a los capitalinos, así como el empoderamiento de la mujer como eje fundamental en la economía.

Así lo dieron a conocer Juan Manuel Martínez “El Oso”, candidato a diputado local; Itzel Cabral, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, y Concepción Escandón, candidata a diputada federal, en donde expresaron que los derechos de la mujer son una de las principales banderas políticas.

 

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, AL DOBLE: EL OSO

El abanderado a la diputación local propuso que, de llegar al Recinto de Donceles y Allende, trabajará por aumentar al 6 por ciento, “al menos el doble”, los recursos que destinan las alcaldías, mediante el denominado Presupuesto Participativo, pues agregó, la cantidad actualmente aprobada para este fin es insuficiente, ya que una vez que se usa para mejorar algo de las colonias “no alcanza ni para lo más básico”.

Ante medios de comunicación, “El Oso”, quien tiene una larga trayectoria como facilitador de trámites para vivienda popular en la Ciudad de México, agradeció los recursos materiales que vecinos de la Cuauhtémoc le han donado para su campaña, como lonas, y precisó que todos los esfuerzos de sus compañeras y él mismo han sido fondeados con recursos propios, al grado que han tenido incluso que fotocopiar su propaganda.

Juan Manuel Martínez advirtió que se debe analizar de fondo la reelección de actores políticos, tanto a nivel local como federal, pues, en razón de reformas a las leyes electorales, no hay caras frescas en la política mexicana, ni nuevos proyectos que hagan el verdadero cambio.

 

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA EMPODERAR A LA MUJER: CABRAL SOTO

La candidata a alcaldesa por Cuauhtémoc, Itzel Cabral Soto, aseveró que para el PES es una prioridad que las mujeres hablen de la educación financiera como parte del empoderamiento para este sector y así comenzar a administrar los recursos económicos que ellas generan.

Es un tema que beneficiará a todas las mujeres, expresa.

A partir de que se comience a desarrollar una educación financiera en los hogares de la capital, las mujeres tendrán crecimiento económico.

“Porque nuestras mujeres emprendedoras o dedicadas al comercio sí generan dinero, pero la mayoría de las veces no saben cómo administrarlo o emplearlo en la manera que se vea reflejado el crecimiento, así como los egresos a sus bolsillos.

“Es justo esta percepción, pues es una de mis propuestas en materia de igualdad, equidad, atención, beneficio y derechos que busco emplear o llevar a cabo para las mujeres de Cuauhtémoc”, expresó.

Explicó que la educación financiera, una vez que sea alcaldesa, comenzarán en los centros de cultura o centros de desarrollo integral y educativos, con programas en los que las mujeres puedan desarrollar este conocimiento, incluso también para los hombres.

En el mismo sentido, la candidata por el PES indicó que luchará contra la violencia contra la mujer desde una educación emocional que impulse a generar un cambio de pensamiento y sentimientos, y con ello ayudar a denunciar cualquier tipo de agresión en su contra.

 

EN LOS OTROS PARTIDOS ESTÁN LOS POLÍTICOS DE SIEMPRE: ESCANDÓN

La candidata a diputada federal, Concepción Escandón, lamentó que los políticos “de siempre” vuelvan a competir por un cargo público y no haya espacio para nuevas caras, nuevas propuestas y nueva confianza política.

“La misma gente que visitamos en las vecindades, colonias, calles, nos reclama la falta de confianza que tienen en los actores políticos de siempre. El cambio está en la gente nueva”, afirmó.

Se dijo cansada de “promesas huecas que elección tras elección los políticos en sus campañas han llevado a los comerciantes del Centro Histórico”, por lo que agradeció al PES la candidatura, que, de llegar a ganar, será para el beneficio de todo el comercio de la CDMX.

También manifestó la importancia de establecer el derecho al aborto, siempre y cuando se haga uso de este derecho por haber sido víctima de una violación, por lo que rechaza que los abortos se legalicen por el simple deseo de la mujer, pues consideró erróneo el que se practiquen abortos sin que haya una causa legal de por medio.

 

‘NO TENEMOS LOS RECURSOS COMO OTROS, PERO SÍ UNA IDEA CLARA Y HONESTIDAD PROBADA’

Finalmente los candidatos del PES en la alcaldía Cuauhtémoc señalaron que “no tendrán los recursos con los que sus contrincantes de otros partidos cuentan, pero sí con una idea clara y la honestidad probada para ponerlos en práctica una vez que sean elegidos mediante el voto de la ciudadanía”.

“Somos austeros, pero no rateros, pues somos honestos”, afirman de manera categórica Manuel Martínez, Itzel Cabral y Concepción Escandón.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Vecinos de la Cuauhtémoc defienden el triunfo de Ale Rojo

Published

on

Los colonos salen a las calles con la consigna de no permitir ningún fraude electoral por parte de Monreal y Armando Ambriz

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) decidiera el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, los vecinos de dicha demarcación se manifiestan en pie de lucha.

Los vecinos se reúnen en el Ángel de la Independencia este domingo 7 de julio, a partir de las 10:00 horas, para defender el triunfo de la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega.

Los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc afirman que la decisión ya está tomada para estar en pie de lucha y defender que se respete el voto ya manifestado en las urnas el pasado domingo 2 de junio.

No permitiremos ningún fraude electoral por parte de Monreal y Armando Ambriz, expresan los vecinos de manera categórica.

¡Es momento de hacer valer nuestra voz y defender la democracia en la Cuauhtémoc!, aseguran en apoyo de Ale Rojo.

Juntos haremos que se respete nuestro voto, no al fraude porque la alcaldía Cuauhtémoc ya decidió, enfatizan los colonos en muestra de apoyo a la ambientalista, feminista y activista Rojo de la Vega.

Continue Reading

NACIONAL

Juan Centeno, un comisario con un gran resultado satisfactorio

Published

on

En Nicolás Romero y Cuautitlán México combatió de manera frontal la delincuencia * Al ser un funcionario que vela por la seguridad ciudadana, todo indica que su nuevo reto será en la nueva administración de Cuautitlán Izcalli que inicia el 1 de enero de 2025

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Juan Ranulfo Centeno Cano es una dinastía en la policía gracias a su trabajo profesional en los municipios donde ha desempeñado el cargo de comisario de Seguridad Pública.

Es pública la gran labor que realizó Centeno Cano en Villa Nicolás Romero durante seis años, en donde fue un comisario de resultados al bajar los índices delictivos.

Su gran trabajo fue reconocido por los propios pobladores que incluso pedían el regreso de Ranulfo Centeno Cano, pero resulta que hace tres años el ganón fue Aldo Ledezma Reyna, quien lo llamó para formar parte de su equipo de trabajo en Cuautitlán México.

Es por todos sabido que la policía de Cuautitlán México siempre ha estado catalogada como la peor de todo el Estado de México.

Y los agentes de Tránsito ni se diga, a cada rato meten a automovilistas al corralón y con la consigna de extorsionarlos con 2 mil pesos mínimo.

Ante esta problemática, Juan Ranulfo puso manos a la obra para acabar con la corrupción desde el primer momento en que tomó posesión como comisario de este municipio.

Los resultados no se hicieron esperar: Bajaron los índices delictivos en Cuautitlán México, se combatió de manera eficiente la corrupción al sectorizar el municipio con una policía cercana a la gente y lograr que Cuautitlán sea un municipio con mano firme.

Ante los hechos, Juan Centeno Cano confirma que es un comisario que entrega grandes resultados.

Al ser un funcionario que cumple a cabalidad con la prioridad de dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos, todo indica que Juan Ranulfo Centeno estará en filas de Cuautitlán Izcalli con la nueva administración que inicia el 1 de enero de 2025.

Honor a quien honor merece y Juan Centeno es reconocido por su trayectoria y buenos resultados en los diferentes municipios en donde ha estado.

Para muestra dos botones: Bajar las incidencias delictivas en Nicolás Romero y Cuautitlán México.

Cuautitlán Izcalli, el nuevo reto de Juan Centeno Cano a partir del 1 de enero de 2025.

Continue Reading

NACIONAL

El Plan Hídrico de Sheinbaum acabará con el problema del agua: Raciel Pérez

Published

on

Declaración del presidente electo de Tlalnepantla, Estado de México * Desde la presidencia municipal estableceremos nexos muy fuertes de colaboración con los ingenieros de este gremio para afrontar los retos que nos plantea nuestra ciudad en la materia, expresa Pérez Cruz

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

En Tlalnepantla de Baz, como en todo México, hay certeza y confianza para resolver el problema del agua, con el Plan Nacional Hídrico que implementará Claudia Sheinbaum Pardo, la primera Presidenta que México tendrá en su historia, asegura Raciel Pérez Cruz, presidente electo de este municipio.

Las acciones del proyecto de la Mandataria Electa de la República Mexicana, recalcó, están muy bien delineadas, así como los montos e inversiones que van a requerirse para solucionar, en el menor plazo posible, la distribución del agua potable en las ciudades y en todos los rincones del país.

Durante una reunión con el Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, A. C., en el marco del Día Nacional del Ingeniero, a celebrarse el próximo 1 de julio, el virtual alcalde para el periodo 2025-2027 afirmó que sí es posible un gobierno sustentable para hacer frente a esta crisis en la materia, trabajando de forma conjunta con el gobierno federal, así como el gobierno estatal que lidera la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Mencionó que es urgente atender esta situación emergente; el abastecimiento del agua potable, por lo cual se deben tomar decisiones para revertirla, ya que afecta directamente a los hogares de las familias tlalnepantlenses, siendo un problema que debió resolverse previamente por las autoridades actuales del gobierno municipal, pero no fue así.

El gremio profesional que confluye en esta asociación civil presentó a Raciel Pérez Cruz un proyecto concreto para atender esta crisis en nuestro municipio.

Al respecto, indicó que la analizará, porque sin duda, “nos puede servir para comenzar a resolver. Tenemos enfrente el denominado estrés hídrico; no tenemos ya garantizada el agua que vamos a consumir para el resto de nuestras vidas, si no se toman decisiones”.

Agradeció al Colegio de Ingenieros Civiles mexiquenses, liderado por Janette Susana Campos Fabela, por este fructífero encuentro, y se comprometió a que desde la presidencia municipal “estableceremos lazos, nexos muy fuertes de colaboración para afrontar los retos que nos plantea nuestra ciudad en sus ámbitos de competencia, en el presente y hacia el futuro.

“Son un gremio que indudablemente aporta, con su talento, capacidad y experiencia al desarrollo de nuestro país. No en balde se dice que tenemos a las mejores escuelas de ingenieros en México, y lo han demostrado. Han sido un gremio trascendente en el desarrollo y construcción del país. Por eso, nuestro agradecimiento y felicitación a todas y a todos”, enfatiza Raciel Pérez Cruz.

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.