En Tenochtitlan “La vida sigue igual”… “unos nacen y otros morirán”

No sé si lo juzguen por lesa humanidad, eso sólo nuestro Creador lo sabe, lo que sí es una realidad es que “El Tío Sam” está tomando cartas en el asunto sobre su comportamiento y sus declaraciones que son un bofetón para el Gigante del Norte

POR GAEL BUENDÍA

El Poeta del Periodismo

 

Desde un rinconcito del mundo a 26 de julio de 2021. Parafraseando la frase de la melodía que fue un gran éxito de Julio Iglesias, “La vida sigue igual, unos nacen y otros morirán”, en el mundo mágico del peor gobernante que ha tenido Tenochtitlan.

Dice el Rey del Palacio Real que nada pasa e insiste que no debemos temerle a la pandemia y que -cito textualmente- “Llueva, truene o relampaguee, habrá clases presenciales en agosto”.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas”, afirmó el Mesías.

Me atrevo a pensar que a su retoñito ya lo está preparando mentalmente para cuando dé inicio el ciclo escolar y no haga berrinche a doña “Empereatriz” cuando lo lleven de la mano a clases… ¡Ah!, porque imagino que, aunque se sienta un reverendo Soberano, debe dar ejemplo de austeridad.

Y ya que estamos hablando del Mesías que llegó para transformar al país, déjeme les cuento que no le ha costado mucho trabajo hacerlo, cada día hay más miseria pues las amas de casa hacen supremos esfuerzos para “estirar el gasto”… al jefe de familia si antes le sobraba para dos “caguamitas”, ahora a duras penas le alcanza para una… y ¿pa’ sus cuates? ¡No, pues un sorbito y que se aguanten!

 

JUDICIALES, CORROMPIDOS EN IZTAPALAPA Y EN CUITZEO

Creo que por eso los servidores públicos, como son los judiciales, que son los encargados de investigar y capturar al que haya cometido un crimen, se atreven a pedirle al deudo la cantidad fija de 100 mil devaluados pesos que -para un deudo- es una suma imposible de reunir… así se las gastan los representantes de la ley en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México y en el bello Pueblo Mágico de Cuitzeo.

¿Y a quién acudir? A nadie, si el mandamás de este reino se la pasa como buen mexicano realizando su mañanero, que para eso le sobra lengua, irse en chinga a su conferencia matutina para informar a la nación que “no pasa nada, que la vida sigue igual”.

Así las cosas en el mundo real del pueblo azteca. Lo que no sabe o se hace…. que la Virgen le habla es que el pueblo trabajador de este país tiene datos fidedignos de lo que es el Tenochtitlan real… y de seguir así puedo asegurar que con el confinamiento “unos nacerán”, ya que para ellos los aztecas somos auténticos y buenos para preñar… mientras que “otros morirán” gracias a la torpeza de su rey.

 

NO HAY MANDATO QUE DURE CIEN AÑOS

Sin embargo, el pueblo azteca le recuerda al inquilino de Palacio que “siempre hay por quién vivir, por quién amar, siempre hay por qué vivir, por qué luchar”… y sobre todo le recuerda al susodicho que no hay mandato que dure cien años ni pueblo que lo aguante… y le pide a Dios que los que vengan… sus pendejadas no las continuarán.

 

¿JUZGARÁN AL REY?

Acerca de si cuando se vaya lo juzguen por lesa humanidad, eso sólo nuestro Creador lo sabe, lo que sí es una realidad es que “El Tío Sam” está tomando cartas en el asunto sobre su comportamiento y sus declaraciones que son un bofetón para el Gigante del Norte.

Invito al lector a que lean en los medios o redes sociales fragmentos de sus conferencias matutinas. Lea bien el lector… dije, lean o vean fragmentos de las disparatadas del Inquilino de Palacio y no miren de corrido su conferencia mañanera, ya que no se no olvide que llueva, truene o relampaguee nuestro acostumbrado “mañanero” lo debemos de realizar como dictan las leyes del buen mexicano, ya que… “La vida sigue igual”.

 

Latest articles

Fernando Espino y Guillermo Calderón reconocen labor de los trabajadores del Metro

POR JOSÉ VIEYRA   El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que preside el Ingeniero Fernando Espino Arévalo, refrendó el compromiso de los...

Hay que seguir trabajando en unidad para mejorar al país: Ricardo Monreal

POR SABÁS HERNÁNDEZ Para mejorar las condiciones del país es necesario trabajar en unidad, conciliación, progreso, desarrollo y seguridad, afirmó Ricardo Monreal Ávila, presidente de...

Urge que Sheinbaum ponga atención en colonias de alto riesgo ante sismos: Sandra Cuevas

POR JONATHAN VIEYRA Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, al conmemorarse el 36 aniversario del sismo del 1985 que dejó miles de muertos e inmuebles...

Tres años de retroceso con Claudia Sheinbaum: Nora Arias Contreras

POR JONATHAN VIEYRA   Durante el Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no hubo “nada bueno qué decir”, por lo que hay...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here