Torres Nilo, de Tigre a Diablo

El defensa deja una gran historia en el equipo norteño con cinco títulos de Liga logradas, una de Concacaf y una de Copa MX, para un total de siete coronas

POR JOSÉ VIEYRA

 

El defensa Jorge Torres Nilo llegó hace poco más de diez años a Tigres con una incipiente, pero prometedora carrera en Atlas y se va del equipo felino convertido en un histórico del club.

 

Torres Nilo, de 32 años de edad, dejará Tigres para fichar con el Toluca, dejando un paso exitoso de cinco títulos de Liga logradas, una de Concacaf y una de Copa MX, para un total de siete coronas.

Ganó también con Tigres tres cetros de Campeón de Campeones y uno de Campeones Cup para un total de 11 títulos con la escuadra de la UANL.

El “Pechu” fue el primer jugador contratado en la era dorada del club, es decir la del 2010 al 2020. Llegó con la camada de Hugo Ayala y Juninho, hoy auxiliar técnico de Ricardo Ferretti.

El tijuanense jugó 319 partidos de Liga MX en 21 torneos.

Sólo le faltó ganar la Copa Libertadores de América, pues en el 2015 perdieron la final ante el River Plate.

Su llegada a Tigres se dio tras haber acudido con México al Mundial de Sudáfrica 2010, procedente del Atlas.

Como seleccionado nacional jugando para Tigres logró ser campeón de la Copa Oro en el 2011 y 2015 y uno de la Copa Concacaf en el 2015.

Además participó en la Copa Confederaciones 2013 y como refuerzo de mayor de edad en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Se espera que el jugador, quien ya se habría despedido del plantel y recogido sus pertenencias en el Estadio Universitario, viaje a Toluca a realizar las pruebas físicas y médicas y pueda ser anunciado oficialmente como refuerzo del equipo mexiquense.

Así terminó con Tigres la era de un jugador que ya puede ser considerado histórico y legendario en el club no sólo por sus logros, sino por su garra y juego férreo en favor del equipo y la fe y palabra de Dios que siempre buscaba manifestar.

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here