Nos partimos la madre o no seguimos en Chivas: Peláez

El director deportivo se avergüenza de la actuación de Chivas y advierte que no seguirán en el equipo quienes repitan actuación como la dada ante el América

POR JOSÉ VIEYRA

 

Ricardo Peláez expresó la vergüenza que existe en Chivas y advirtió que no seguirán en el equipo quienes repitan una actuación como la de ayer al caer ante el América 3-0 en el Estadio Akron.

“Aquí un jugador con un rendimiento y una actitud como la de ayer (domingo), no van a seguir en Chivas. O nos partimos la madre o no vamos a seguir en Chivas. Así de sencillo. El futbolista que no se rompa el alma, aunque se pierda, que es lo mínimo que exige la afición, no va a seguir, para que lo sepamos todos. Lo mismo para mí y para el cuerpo técnico”, comentó Peláez en conferencia de prensa.

“Es una responsabilidad compartida, directiva, cuerpo técnico y jugadores. Pero por supuesto que como lo es de resultados, también lo es para la exigencia. Yo no hablaría de crisis, sí de molestia. Lo de ayer es vergonzoso e inadmisible. Hay que tener vergüenza deportiva. La gente regresó al estadio, hubo una buena entrada, gran expectativa, lo mínimo que se puede pedir era entregarse en cuerpo y alma. El que no quiera estar, que se vaya. El equipo es de la afición y tenemos que entregarles resultados”, enfatiza.

El director deportivo de Chivas reprobó el accionar del equipo en el torneo con 12 puntos ganados en 11 partidos.

“Estamos avergonzados de la actuación que tuvimos y con la que hemos tenido a lo largo del torneo. No hemos estado cerca de dar el espectáculo y los resultados que la gente quiere de Chivas. Estamos para dar la cara y para decir que somos responsables. Aún queda parte del torneo para intentar cumplir. Estamos totalmente avergonzados del partido que dimos y que no es digno de un equipo como Chivas”, agrega.

 

‘LA DECISIÓN, EN MANOS DE AMAURY VERGARA”

Luego de los rumores que señalaban una renuncia de su parte, comentó que no fue así, sin embargo, deja la decisión en manos del presidente Amaury Vergara.

“Soy una persona competitiva y con dignidad deportiva. Mi renuncia está en el escritorio y con eso me basta. No estoy aquí por un finiquito, no lo necesito. No estoy aquí por dinero, sino por un reto profesional. Pagaría por levantar un trofeo, por eso estoy en Chivas. Mi renuncia está en su mesa y tiene libertad para decidir. El mayor responsable soy yo. No hemos tenido un buen inicio, hemos analizado y no ha sido un buen torneo”, agrega.

“Es tener un poquito de madre después de la vergonzosa actuación. El presidente lo sabe que el día que me vaya no voy a cobrar un centavo. La forma que salga de Chivas es que yo ya no quiera estar o que me corran. Se me dio el poder de traer al cuerpo técnico, si no me entrega los resultados, a lo mejor se va Víctor. Yo no me quiero ir, estoy feliz en Chivas y quiero ganar aquí. Sé a lo que vengo y sé quién soy. Vamos avanzando. Todavía falta torneo, dennos chance”, expresa.

Peláez mencionó que confía plenamente en el plantel para revertir la situación y que considera a Víctor Manuel Vucetich como el técnico ideal para Chivas en este momento.

“Por su trayectoria y porque lo conozco como persona, es su primer torneo que inicia, gestor de talentos. Es el técnico indicado, también está en evaluación y a mí me están evaluando. Esto es de resultados, si no los entregamos nos tenemos que ir, así de sencillo. Esperemos cumplir con las expectativas de la afición y esperemos que entre todos podamos cumplir las expectativas”, añadió el director deportivo.

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here