La Cruz Azul ya tiene legítimos presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia

Pese a que los disidentes y sus grupos de choque no permitieron la entrada a los socios activos de la cooperativa, la Asamblea General se realizó afuera de las oficinas en Gran Sur y designaron ante notario público a Federico Sarabia como consejero de Administración y a Alberto López Morales como consejero de Vigilancia, por lo que pedirán ante las autoridades correspondientes permitir el reingreso de la familia Azul a su casa * Unos cuantos no pueden secuestrar a una cooperativa que tiene como dueños a 746 socios, expresa Jorge Hernández, el vocero de La Cruz Azul

POR EL TOPO

 

Finalmente el Día D llegó a la Cooperativa La Cruz Azul y ya tiene legítimos presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia.

Contra viento y marea, y tal como lo afirmaron un día antes, la Asamblea General se realizó en las afueras de las instalaciones de Gran Sur, pues los disidentes Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez y sus grupos de choque, en una actitud que va en contra de los principios de una democracia y violentando los derechos de los socios activos, no permitieron el acceso.

Es claro que los disidentes no querían que se hiciera la Asamblea General, pues saben muy bien que no tienen el respaldo de la mayoría de los socios activos. Si ellos tanto pregonan la democracia, ¿por qué impedirles que ejerzan su derecho al voto?

Es obvio que su argumento de la pandemia para cancelar la Asamblea General fue una treta de ellos en colusión con el juez 60, que por lo visto es especialista en dar órdenes de aprehensión ‘fast track’ violando la presunción de inocencia… y esto es muy extraño…. y más en estos tiempos de emergencia sanitaria en que todo trámite judicial se hace más lento.

El argumento de la pandemia también el juez 60 lo pudo aplicar en la toma ilegal de las oficinas de Gran Sur, hubo mucha gente y jamás se guardó la sana distancia, tal y como lo hicieron también los disidentes en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo, en donde llegaron con sus grupos de choque para aplicar el mismo ‘modus operandi’, pero no lo lograron por la intervención de los trabajadores y del pueblo en general.

Cabe señalar que la realización de la Asamblea General fue avalada por la alcaldía Coyoacán.

En una democracia gana la mayoría… y la mayoría son los 746 socios activos… por lo que era cuestión de días para que se realizara la Asamblea General, la máxima autoridad de la cooperativa… y ese día llegó este miércoles 26 de agosto, en donde los socios activos designaron a los nuevos presidentes del Consejo de Vigilancia y Administración.

No se designó un nuevo director general, pues los socios cooperativistas consideran que La Cruz Azul se puede gobernar y operar sin necesidad de ello.

No es posible que en una cooperativa unos cuantos estén por encima de la mayoría de los socios activos… y lo peor: que secuestren y se sientan dueños de La Cruz Azul… lo que tanto criticaban de Billy Álvarez, eso mismo están haciendo: sentirse dueños.

La orden del juez fue asegurar las oficinas, mas no que fueran los dueños de la cooperativa, ni que bloquearan los accesos de las oficinas… y lo peor: que paralizaran las actividades de Gran Sur.

Es muy notorio que lo que mueve a los disidentes Velázquez y Marín es el poder y el dinero… ya lograron lo que querían, ya no está Billy Álvarez, y dizque luchaban por la democracia y la tranquilidad  en La Cruz Azul… pero ya se observó este día que el pleito no es con Billy Álvarez, ellos buscan apoderarse de la cooperativa… y contra eso no podrán, pues tienen que vencer a 746 socios activos, los dueños de La Cruz Azul.

En concreto: la cooperativa no es de Billy Álvarez ni de Velázquez Rangel ni de Marín Gutiérrez… La Cruz Azul es de los 746 socios activos, quienes deciden con su voto el futuro y rumbo de la cooperativa… y ya decidieron: expulsar a Velázquez y Marín y nombrar a Federico Sarabia como presidente del Consejo de Administración y a Alberto López Morales como presidente del Consejo de Vigilancia.

Hoy inicia una nueva era en La Cruz Azul… pero no hay que confiarse, pues Velázquez y Marín de alguna forma lo impedirán. Repito: Su pleito con Billy Álvarez ya terminó… ¿acaso ahora ya su disputa será contra los 746 socios?

 

NOMBRAMIENTOS DE LA ASAMBLEA GENERAL

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Presidente: Federico Sarabia.

Secretario: Arturo Santos Rivera.

Vocal 1: Humberto Guadalupe Tapia García.

Vocal 2: Jesús Tolentino Escobar.

Vocal 3: Sergio Rodríguez Reyes.

Vocal 4: Rubicel Antonio Toledo.

Vocal 5: Martha Lugo López.

 

CONSEJO DE VIGILANCIA

Presidente: Alberto López Morales.

Secretario: Alfredo Cano Alvarado.

Vocal: Ramses Dolores Anguiano.

Vocal: Daniel Santiago Marcos.

Vocal: Alfredo Valdez Rodríguez.

 

PARTICULARES NO PUEDE SECUESTRAR LA DEMOCRACIA: JORGE HERNÁNDEZ

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, señaló que trabajarán de la mano con las autoridades para que den legalidad a los resultados de la votación y se restablezca el acceso a las oficinas centrales.

“Una disputa entre particulares no puede secuestrar la vida democrática de más de 700 socios. Nombrar a un director general es parte de los procesos, una vez también que el director saliente presente el estado que guarda administrativamente”, añade.

Hoy los socios votaron democráticamente y de manera legal sobre el futuro de su organización, misma que es un ejemplo nacional, que tiene nueve décadas como una cooperativa, señala el vocero.

“Se va a trabajar siempre de manera permanente con las autoridades, esto se llevará a las autoridades pertinentes para que nos permitan el reingreso de los colaboradores a lo que es su casa”, agrega.

Sobre la Máquina Celeste, Hernández afirma que la estabilidad del equipo no está en juego, además de que en la próxima agenda será elegir a un representante.

“El equipo ha demostrado su solidez en la cancha, en este momento el equipo está muy bien dirigido y esperamos que sigan dándoles a los aficionados las satisfacciones dadas hasta el momento. Los Consejos que la Asamblea ha nombrado tienen la facultad de realizar los procesos que se requieran”, manifestó.

 

CRONOLOGÍA DEL DÍA D DE LA CRUZ AZUL

8:50: Socios se aprestan a celebrar la asamblea en la calle, a las afueras del corporativo de Cruz Azul.

8:52: Socios se manifiestan con mantas y gritos en favor de la Asamblea General de Socios y en contra de Marín y Velázquez.

8:57: Cada vez se reúne más gente en las afueras de Cruz Azul y los altavoces desde dentro del edificio instan a no celebrar la asamblea por desacato.

9:06: Arrojan pintura desde dentro del corporativo de Cruz Azul para alejar y repeler a los socios en la calle.

9:11: Son más de 300 personas afuera de las oficinas cementeras.

9:16: Se da comienzo a la asamblea de socios de la Cruz Azul en la calle.

9:20: ¿Los tenemos a todos identificados? Cercada con alambre de púas y rejas de gran altura, desde las ventanas del edificio corporativo de Cruz Azul toman fotografías de larga distancia a todos los presentes en la asamblea en la calle.

9:26: Jorge Hernández, vocero de la cooperativa, da un discurso a los socios presentes en la asamblea.

9:35: Solicitan acceso a las oficinas de Cruz Azul para continuar la asamblea adentro, pero no reciben respuesta.

9:47: Los socios eligen a Federico Sarabia como presidente del Consejo de Administración, cargo que ostenta de forma ilegal el disidente José Antonio Marín.

9:51: Intentan los disidentes “boicotear” la asamblea poniendo música en altoparlante.

10:00: Nombran al Consejo de Vigilancia: Alberto López Morales es designado presidente.

10:02: En la asamblea NO SE elegirá Director General en demérito de Guillermo Álvarez.

10:25: Con el quorum suficiente alcanzado, socios que organizaron la asamblea directiva de La Cruz Azul en la calle exigen que los disidentes entreguen el acceso a las oficinas corporativas cementeras, ya que tienen el poder mandado por los mismos asociados a la cooperativa.

La pregunta que todavía resuena es: ¿Unos cuantos pueden más que los 746 socios activos de La Cruz Azul? Y repito, ya no está Billy… ya los disidentes no tienen contra quién pelear… ¿o será que ahora van contra los 746 socios activos para apoderarse de La Cruz Azul?

Latest articles

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here