¡Promesa cumplida! Ya no hay inseguridad y tenemos un sistema de salud de primera

En un golpe de autoridad en la defensa de la soberanía nacional, el gobernante del Norte atendió la exigencia de su homólogo del Sur y el general fue puesto en libertad ‘más rápido que furioso’… ¡miedito puro!

POR GAEL BUENDÍA

El Poeta del Periodismo

 

Desde algún lugar del mundo a 3 de diciembre de 2020.

En aquel país (por favor, lector, ubíquelo usted mismo) nadie podría dar crédito al drástico cambio radical que su líder había hecho al país. Atrás habían quedado los hermanos incómodos dentro del Gabinete y por ende cero corrupciones.

También en su equipo de trabajo tenía pura realeza de primera, una ‘selección’ meticulosa de otras reinados para acabar con la impunidad y los ‘entres’.

 

Lo más destacado es que en su corto tiempo de gobierno “nuestro personaje” había erradicado por completo la violencia, sobre todo con las mujeres… y ¿cómo cree que lo hizo? Simplemente con estas sabias palabras “fuchi caca”… y por si las re-cochinas dudas no hubieran entendido los malosos, los amenazó con acusarlos con mami y con abuelita. ¡Y órale, increíble!

 

PROMESAS CUMPLIDAS EN UN TIEMPO RÉCORD

Los abrazos en vez de balazos resultaron más que eficaces… ¿Qué más podían pedir los habitantes de ese país a su gobernante? ¡Nada!.. y más si cada una de sus promesas en campaña las había cumplido al pie de la letra… e incluso en menos del tiempo que él lo propuso.

La inseguridad ya está en el olvido, la gente ya puede caminar en paz por las calles con la tranquilidad de que está protegida su seguridad.

Se dice también, aunque él no lo dé a conocer por motivos de seguridad nacional, que la investidura presidencial la lleva dignamente y eso motivó que se ganó el respeto de gobiernos extranjeros, sobre todo de su homólogo del Norte, quien en un afán de prepotencia y de sumisión ante el rey del Palacio Real capturó a un general por supuestos delitos coludidos con el crimen organizado.

¡Pamplinas!, dijo nuestro personaje al enterarse de dicha arbitrariedad e inmediatamente hizo llamar a sus fuerzas armadas junto con el escribano más chiplocutodo del país para que redactara una carta con el siguiente ultimátum.

“Mi fino amigo, hoy me he enterado de la detención de uno de nuestros héroes de lucha en contra del narcotráfico que nuestros ambos países han luchado en conjunto. Además, veo con tristeza que la detención se hizo en el mayor sigilo sin tomarnos en cuenta, lo cual me ha decepcionado su mal proceder.

“Por lo tanto, mi fino y nunca ponderado amigo, le ruego… no, es más, le exijo que ponga en pronta libertad a nuestro glorioso general. Le advierto que si nuestro general no es dejado expeditamente en libertad, nuestras fuerzas armadas traspasarán su frontera valiéndonos gorro su Muro. ¿Ok?”.

Y ante el temor de una locura del Rey del Palacio, ‘más rápido que furioso’ fue como el “Pelos de Elote” dejé en libertad al general… Sin duda, un gran triunfo de nuestro héroe, dio un golpe de autoridad en la soberanía nacional, aunque lo haya dudado más que uno de su gabinete.

 

EL VECINO DEL NORTE SE DOBLEGÓ ANTE EXIGENCIA DEL REY DEL SUR

Incluso el ministro del Interior le refutó: “Jefecito, por lo que veo, le está usted declarando la guerra al país más poderoso del mundo”.

“¿Y?”.

-No sabe usted en el problema que ha metido al gobierno.

El canchiller hizo una pausa para tragar saliva y continuó: “No dudo en que saldremos vitoriosos, pero, como usted sabe, en todas las guerras hay prisioneros y sobre todo heridos, y no contamos con los hospitales necesarios para albergar a los caídos en combate. Y lo que más me preocupa es que el ejército del Norte no traga tortilla con chile y pos se nos van a morir de hambre”.

Nuestro héroe iba a contestar, sin embargo, un rictus de dolor se reflejó en su rostro y se dirigió al cuarto del fondo a la derecha, no sin antes unir el dedo índice con el pulgar.

“¿En qué íbamos?.. ¡Ah, sí!, por lo que veo, mi querido canchiller,  estás como siempre en la Luna, ¿verdad?”.

“Para tu conocimiento, nuestro sistema de salud ha mejorado, desde el día 1 de diciembre pasado, en un mil por ciento a lo que tenían administraciones pasadas. Precisamente el martes 1 de diciembre hicimos entrega de cientos de clínicas en todo el país con los adelantos más modernos en ese rubro. Hoy nuestro país cuenta con un sistema de salud que ya lo quisiera Dinamarca, por citarte un ejemplo.

“El 1 de diciembre que visité la frontera norte, me di cuenta de que nuestros vecinos están cruzando nuestra frontera para atenderse en nuestras clínicas por su personal que son de primera clase.  Repito, ya lo quisieran otros países, mi promesa de principio de año se cumplió en tiempo y forma, pese al maldito coronavirus.

“Me ha dicho el doctor Gato-rrel que ahora lo que nos sobran son espacios y nos faltan pacientes, sobre todo de Covid-19. “Afortunadamente la pudimos controlar a tiempo y gracias a que mi pueblo noble y sabio llevó consigo los amuletos que les recomendé.

“Y no te preocupes por los prisioneros que caerán en nuestras manos, su gobierno nos proporcionará de sus alimentos”, añade el Majestad del Palacio Real.

Resta decir que el gobernante del Norte atendió la exigencia de su homólogo del Sur y el general fue puesto en libertad… ¡miedito puro!

 

Y COLORÍN COLORADO… ESTE CUENTO NO SE HA ACABADO

Y colorín colorado este cuento… no se ha terminado todavía porque faltan cuatro años que se nos van a ir como agua, hasta quisiéramos que no avanzara el tiempo para disfrutar de este gran mandato del Rey del Palacio Real.

Sólo falta aclarar que en su segundo año de labores el presidente del país que usted, amable lector, ya ubicó, fue aclamado por su pueblo todo el día y parte de la noche… Honor a quien honor merece… Al César lo del César… y al Rey lo del Rey.

 

Latest articles

A frenar las actividades delictivas y el narcomenudeo: Ale Rojo

JOSÉ VIEYRA   Durante un recorrido por la colonia Centro, la candidata para la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada...

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here