domingo, abril 28, 2024
Home DEPORTES Muere Chivas ante el Rey de la Selva

Muere Chivas ante el Rey de la Selva

Al Rebaño Sagrado se le va el sueño de llegar a la corona número trece; León ya está en la gran final del Guardianes 2020

POR JOSÉ VIEYRA

 

León vence a Chivas en la semifinal de vuelta y está en la gran final.

La Fiera aprovechó un descuido de la zaga rojiblanca en el primer tiempo, lo suficiente para lograr el pase, a pesar de la insistencia del Rebaño frente al arco rival.

El sueño de Chivas está muerto. La ilusión de levantar la 13 tendrá que esperar para mejor ocasión.

El Rebaño Sagrado pierde por 1-0 (2-1 global) frente a León, que es de esta forma el primer finalista del Torneo Guardianes 2020.

Si no ocurre algo inesperado, se repetirá el duelo por el título de hace 23 años, frente al Cruz Azul, que se coronó en aquella ocasión por última vez.

Vucetich hace lo que pocos esperaban: plantea un esquema absolutamente ofensivo para la vuelta de las semifinales ante los Panzas Verdes.

En el 11 inicial sacrifica a un contención y apuesta por un hombre ofensivo. Echa mano, además, de quienes vienen de lesión. No hay mañana. Va con todo… pero nada resultó, no pudieron hacer al menos un gol y están fuera.

En la defensa hay un movimiento obligado. Antonio “Pollo” Briseño aparece en lugar del lesionado Gilberto “Tiba” Sepúlveda. Jesús Molina como único contención y cinco hombres de condiciones ofensivas: Cristian “Chicote” Calderón, Isaac Brizuela, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías. A matar o morir. No le queda otra al Rebaño Sagrado.

Fernando Navarro tiene la pelota en medio campo. Cristian Calderón, habilitado hoy como volante interior, no aprieta. El pase profundo es exacto. Miguel Ponce pierde en la marca a Ángel Mena que pica a la espalda. Antonio Briseño levanta la mano, pero atrás, Hiram Mier habilita.

Mena ingresa al área y no se vuelve loco ante la salida del arquero Raúl Gudiño. Con inteligencia, toca hacia el centro donde aparece Joel Campbell para empujar la redonda. Mier no logra tapar el disparo. Las redes se mueven con el 1-0, apenas al minuto 17. León toma ventaja. Su tremenda movilidad le pone cerca de la gran final.

 

CHIVAS GOLPEADAS Y EL LEÓN NO APROVECHA PARA LIQUIDAR

Al Guadalajara le cuesta sobreponerse. El ánimo queda golpeado, pero León no aprovecha para liquidar. Le cuesta mucho a los rojiblancos generar verdadero peligro. Alexis Vega prueba de lejos, con pierna derecha por encima del arco, al ‘26.

Cinco minutos más tarde, Uriel Antuna profundiza por derecha, mete un centro que Jesús Molina controla y remata con un derechazo que Rodolfo Cota ataja.

El Rebaño Sagrado sale al segundo tiempo con la obligación de buscar dos goles para soñar con la final del Guardianes 2020. Y en esa responsabilidad, deja espacios. Jesús Sánchez pierde la pelota en salida. William Tesillo espera la pasada de Jean Meneses y le toca dentro del área. Raúl Gudiño achica y tapa el disparo, al ‘47.

Al Guadalajara sólo le queda lanzarse con todo al frente. El tiempo transcurre y la necesidad de dos goles es pesada.

Con las modificaciones, el Rebaño Sagrado tiene la pelota y ataca constantemente. Le cuesta, como otras veces, la última decisión. Miguel Ponce se agrega una y otra vez por el costado derecho. Al ‘58, encuentra le redonda fuera del área, no a su mejor perfil, pero mete un derechazo con parte interna que pasa a centímetros del arco.

El Guadalajara termina volcado al frente, con más desesperación que futbol, pero enfrente tiene al mejor equipo del torneo. El tiempo se diluye y termina el sueño para Chivas. El silbatazo decreta el 2-1 global.

Se define al primer finalista: León disputará el título del Guardianes 2020. Y lo hará, si no ocurre un “milagro” este domingo, frente a Cruz Azul, como hace 23 años, cuando La Máquina se coronó por última vez.

RELATED ARTICLES

Melanie Jiménez consigue brillante medalla en el Mundial de Luchas Asociadas

ERIC VILCHIS   La gladiadora mexicana Melanie Nahomi Jiménez Villalba conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas categoría 20 años, celebrado...

Ya están los tres atletas que representarán a México en el Mundial de Italia de Fisicoculturismo

SABÁS HERNÁNDEZ   Una auténtica fiesta del músculo se llevó a cabo en la Copa NABBA México 2023, en la que además de exhibiciones especiales, reconocimientos...

De la Copa NABBA saldrán tres mexicanos con boleto al Mundial de Italia

SABÁS HERNÁNDEZ   Más de 500 participantes lucharán este domingo 21 de mayo por uno de los tres pases a la Copa del Mundo de Italia...

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Culpan a Tony Rodríguez de la muerte de su administrador

ILDEFONSO PEREYRA   Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato de la alianza Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Tlalnepantla, no ve la...

A frenar las actividades delictivas y el narcomenudeo: Ale Rojo

JOSÉ VIEYRA   Durante un recorrido por la colonia Centro, la candidata para la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada...

Ale Rojo y Santiago Taboada van por un gobierno cercano al ciudadano

JOSÉ VIEYRA   Al participar en una reunión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la candidata por...

Impera la corrupción y compadrazgo en la Fiscalía General de Quintana Roo

ILDEFONSO PEREYRA   Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que...

Comentarios recientes