SSC se compromete a devolver a la policía lo quitado

Los representantes legales de los afectados expresan que hubo diálogo y acuerdo con los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quienes hablaron en representación de Omar García Harfuch

POR EL TOPO

 

Luego del escándalo que se suscitó tras la publicación de que funcionarios no reconocían la labor realizada por los héroes azules, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), giró instrucciones para atender las demandas de los policías afectados.

Emmanuel Zúñiga y Oscar de León Castillo, en representación de García Harfuch, se reunieron con los defensores de los policías afectados y afortunadamente el encuentro fue fructífero y cordial, pues hubo acuerdos y el compromiso de devolver a la policía lo quitado.

 

LOS ACUERDOS DEL COMPROMISO

El doctor Rogelio Silva expuso a los policías afectados lo que se habló con Zúñiga y De León Castillo.

Resaltó que se devolverá el concepto de Protección Ciudadana, un estímulo que representa 3 mil 700 pesos para beneficio de las familias azules.

“Todas las personas que fueron afectadas por la cuestión del bono retiro o suspensión, en la siguiente quincena de diciembre les va a ser devuelto de manera retroactiva ese estímulo económico que se les quitó o que se les suspendió.

“El punto primero que se va a resolver es a los que tienen el concepto de 3 mil 700 pesos de Protección Ciudadana y que no lo recibieron, se les va a dar en diciembre, ese ya está resuelto ese punto.

“Esto es un error que se reiteró, esto se le llama una actividad administrativa irregular, no quisimos entrar más al tema, porque eso es una cuestión jurídica, que incluso nos dio pauta, y así lo dijo, para que si teníamos algún inconveniente, que actuáramos como quisiéramos, hay que decirlo como fue”.

Como segundo punto, se abordó la aclaración del bono y que se le cambió el concepto.

Expresaron los representantes de los policías que cada afectado tenía que presentar de manera personal su escrito, pero el doctor Silva se comprometió a hacer el escrito para mayor seguridad y tocar nuevamente las puertas del secretario para hacer la entrega de los documentos y darle seguimiento al caso, pues la apertura quedó abierta entre Omar García y los afectados.

Enfatizaron que como tercer punto también está la petición de pago a quienes no reciben el estímulo, pues debe ser un concepto para todos.

Finalmente, los policías afectados pidieron que no existan represalias, pues es algo que comúnmente pasa con el paso de los días, como que esperan que se calmen las aguas para luego ajusticiar a los que ellos llaman revoltosos.

Por lo pronto, y hay que resaltarlo, se acallan los tambores de guerra gracias al diálogo y el compromiso de devolver a la policía lo quitado… es lo menos que se merecen los héroes azules que realizan su labor con estoicismo en las calles de la Ciudad de México para la seguridad ciudadana, por lo que es justo que se merezcan el concepto de Protección Ciudadana.

Bien por la apertura de Omar García, bien por la labor del doctor Rogelio Silva y su equipo de trabajo… y muy bien por el desempeño del heroico cuerpo de la policía… Ojalá todo termine en buenos términos para beneficio de la ciudadanía y que estamos seguros así será.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here