Connect with us

NACIONAL

Adriana Monroy, la visión fresca y joven ante los problemas del país

Published

on

POR JOSÉ VIEYRA

 

Adriana Gisela Monroy Canales es una voz joven y como ciudadana tiene una visión fresca y optimista ante los problemas que vive el país, una visión distinta que todos deberíamos de tomar en cuenta… y más la clase política, que es la que decide el destino del país.

Monroy Canales representa a una mujer intelectual, una mujer de lucha, de trabajo, una líder social que nació en Cuautitlán, creció en Cuautitlán, vive en Cuautitlán, es de Cuautitlán y morirá en Cuautitlán.

Sus estudios de primaria las hizo en su tierra, Cuautitlán, la secundaria la realizó en Cuautitlán Izcalli, el bachillerato en el CCH Azcapotzalco y la carrera universitaria la realizó en la Facultad de Economía de Ciudad Universitaria, en donde se ‘quemó las pestañas’, pues diariamente se levantaba a las cuatro de la madrugada para llegar a CU a las 7 de la mañana.

Califica Adriana Gisela Monroy como de gran experiencia su viaje a Israel, “un país que trabaja por las mujeres porque tengan mejores oportunidades, los ciudadanos defienden mucho a su gente y sus derechos, hay un patriotismo muy marcado”, por lo que esta vivencia le dio un panorama más amplio para visualizar con optimismo los obstáculos que pueda tener una nación, por lo que, sin tapujos, puntualiza que conocer Israel fue una experiencia de excelencia.

Realiza su servicio social en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al término fue invitada a seguir colaborando en la ALDF como asesora y se quedó por tres años más.

Considera Monroy que esta actividad le enseñó la importancia en la elaboración de iniciativas en pro de los ciudadanos, pues estas no se hacen de la noche a la mañana, pues hay un trabajo muy arduo y un proceso.

 

‘UNA INICIATIVA LLEVA UN PROCESO Y DEBE ARMONIZAR CON LAS DEMÁS LEYES’

En el marco de las elecciones de este año, expresa que los ciudadanos deben tener la responsabilidad de a la hora de votar tener un sufragio informado, pues los ciudadanos son los que ponen a los representantes de elección popular.

“La iniciativa debe ser bien construida, lleva un proceso y que armonice con las demás leyes.

“La iniciativa debe tener estructura, lenguaje, relación, originalidad, auténtica, viabilidad jurídica para que no existencia controversia por la falta de técnica -como la ley de amnistía-, además de pertenencia política para que sea aceptada por los grupos de interés y congruencia ideológica”, añade.

“Dentro de un Congreso los partidos políticos se convierten en grupos parlamentarios y tienen una agenda legislativa que tienen que seguir en base a su congruencia ideológica, por lo que las iniciativas van en base a su agenda de trabajo”.

Se muestra en contra de comentarios de la gente que hablan de la labor de un diputado en base a su número de iniciativas.

“El hecho de que un diputado no proponga muchas iniciativas no quiere decir que tenga un mal trabajo o sea un mal diputado, quizá sólo hizo una iniciativa, pero fue bien hecha, bien construida porque se hizo ley por cumplir con los requisitos antes mencionados, y eso es bueno”, enfatiza.

La labor de un legislador se debe medir en base a su calidad, de manera cualitativa y no cuantitativa, señala Monroy Canales.

Aunque no descarta la política, considera que es una actividad que requiere mucho trabajo y capacidad.

“La política es de tiempos y circunstancias, hoy estás y mañana quién sabe, un día en la política se convierte en una eternidad, no es algo estable, la política es algo que tienes que ir construyendo todos los días con trabajo y con capacidad”, añade.

 

‘A LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES NO LES INTERESA LA POLÍTICA’

Sobre la inclusión de los jóvenes en la vida política del país, expresa que sus compañeros están hartos y renuentes a participar en la política.
“He platicado con muchos compañeros y amigos, y me dicen que todos los políticos son iguales, nada más se están rolando el poder. Hoy los jóvenes son apáticos y no les interesa para nada la política, pero realmente no hay una nueva generación de cuadros nuevos en la política y eso es un gran problema”, asevera.

“Hoy no hay una participación de las mujeres jóvenes en organizaciones y en partidos que se metan de lleno a la política, en contraste con los movimientos sociales que ha habido como marchas, bloqueos, manifestaciones, que son una manera de protestar para ser escuchadas”, agrega.

Las mujeres hemos sufrido mucha violencia y discriminación política, enfatiza.

Sobre la equidad de género, Monroy comenta que “hay una cultura machista, sexista, paternalista, pero afortunadamente hoy las mujeres ya están en mayores espacios de representación popular, en cargos de administración pública y un gran logro de las mujeres en las elecciones pasadas, en 2018, fue que, después de tantos años, se logró una paridad de género en las Cámaras altas, eso hay que resaltarlo, pero aún nos falta un gran camino”.

“Yo sufrí de discriminación, en la misma Asamblea Legislativa, me vieron como bicho raro y como carne fresca, dudaron de mi capacidad, me dejaron más y más trabajo, pero con perseverancia y constancia les demostré que podía con el trabajo, porque yo soy aguerrida y esto me he llevado a donde estoy”, expresa Monroy Canales.

“Yo siempre he dicho que entré a la política por la cocina, por una puerta muy chiquita, hay personas que tienen la oportunidad de entrar por la puerta grande a la política, y para mí es muy gratificante darte cuenta, cuando miras hacia atrás, que todo esto yo lo he construido, eso es lo que deberíamos estar haciendo.

“Y yo invito a las mujeres jóvenes que les interesa la política, que de verdad se metan, pero si tienes valores y convicciones firmes lo puedes lograr, porque las mujeres no somos una cuota de género que cumplen los partidos políticos, somos personas igual de capaces y profesionales que los hombres, merecemos el mismo trato, pues somos iguales y tenemos los mismos derechos”, puntualiza.

 

EN LA SANGRE TRAE EL SERVICIO A LA GENTE

Por si no lo saben, Adriana Gisela Monroy trae en la sangre la política y el don de servir a la ciudadana, pues tiene como tío-abuelo a Juan Monroy Ortega, un hombre de trabajo, de palabra, un gran personaje que transformó e hizo a Cuautitlán, pues nadie como él ha hecho las obras que tiene Cuautitlán, un político que fue dos veces presidente municipal de Cuautitlán y también diputado federal.

Mencionar a don Juan es “hablar de unos zapatos bien grandes de llenar, de un hombre destacado en la política, que dejó y construyó un gran legado de espacios públicos en este lugar, como es el estadio municipal, biblioteca, gimnasio, mercado municipal”.

La joven política se apasiona al hablar de sus orígenes y manifiesta que es de mucha satisfacción tener sus dos apellidos, Monroy y Canales.

“Estoy muy contenta de pertenecer a la familia Monroy, el apellido no me pesa, al contrario, estoy muy orgullosa de mis raíces y porto con mucho orgullo mis dos apellidos, Monroy y Canales, porque son de personas de trabajo”, añade.

“Don Luis Canales fue mi abuelo, un gran mecánico del Cerrito, imagínate, estoy orgullosísima de las familias y raíces que tengo y siempre lo voy a estar”, afirma de forma categórica.

 

‘MI GRAN AMOR ES EL PROCESO LEGISLATIVO’

Monroy comenta que por azares de la vida descubrió que su pasión es todo lo que envuelve al trabajo legislativo.

“Yo quiero seguir en la política, seguir capacitándome y profesionalizando en lo que ahorita me especializo, porque aunque si bien estudié economía la vida me llevó por diferentes caminos y encontré a un amor que es el proceso legislativo, parlamentario, que es algo que amo y que esto me apasiona, por lo que todos los días trabajo y con la misión de seguir creciendo en esto”, agrega.

Aunque muchas personas la ven con el perfil para estar como una gran política, ya sea como presidenta, legisladora, diputada federal o local, porque conoce muy bien las regiones de Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Teoloyucan, Coyotepec y Cuautitlán, Monroy Canales acepta que le gustaría tener la oportunidad de servir a la ciudadanía.

“La política es algo que se lleva en la sangre y claro que me gustaría participar, soy una ciudadana como todos y tengo los derechos y aspiraciones, y si se da la oportunidad de poder participar en un proceso para algún cargo de representación popular, pues claro que me interesaría, pero también hay que recordar que cualquier candidatura puede ser de cualquier instituto político, organización o movimiento político”, expresa.

Un detalle a resaltar es que durante la entrevista realizada por Leonardo Hernández en Radiofusiontv.com, durante la sección Cámara Abierta, Adriana Gisela Monroy recibió mensajes del teleauditorio, sobresaliendo el de Marco Antonio Mendizábal, aquel excelente jugador que portó los colores del Cruz Azul y de la Selección Mexicana de Futbol.

 

VOTO INFORMADO PARA ESTE 6 DE JUNIO

La líder social Monroy hace un exhorto a la ciudadanía para las elecciones de este año.

“Yo invito a las personas que el día que vayan a votar lo hagan bien informado durante las elecciones del 6 de junio, que realmente no se vayan por el partido político sino por la persona, que conozcan bien sus propuestas, que se den la oportunidad de conocer los perfiles de los candidatos, quiénes son, a qué se han dedicado, qué han hecho, porque ya basta del dedazo y que lleguen personas que no tienen la capacidad de estar en el Congreso ni en una administración pública, porque estos cargos son un trabajo para los ciudadanos, entonces en conjunto tienen que trabajar para resolver problemas”, añade.

“Y no sólo se trata de tener buena voluntad, se trata de tener capacidad, dedicación, ganas, y que no se priorice el ingreso, más allá de ese compromiso que se debe tener con la ciudadanía”, agrega.

“Hoy tenemos que ciudadanizar la política, los ciudadanos tenemos el control y el poder de decidir a quién ponemos, tenemos que ir a las urnas bien conscientes de que las personas por la cual estamos votando realmente nos va a representar y que realmente lo saben hacer”, expresa.

Y expresa sus aspiraciones en caso de tener la oportunidad de buscar un cargo de representación popular, una frase que comprueba que tiene la política y el don de servir en la sangre: “Me voy a morir en la raya por dar lo mejor de mí”.

UNA OPCIÓN REAL ANTE EL HARTAZGO DE PARTIDOS TRADICIONALES

Ante el hartazgo de los partidos tradicionales y de la fuerza política en el poder, es innegable que una opción en las próximas elecciones de junio son las candidaturas de jóvenes… y Adriana Gisela Monroy Canales tiene todas las cartas credenciales para ser una abanderada real con una viabilidad fresca y joven.

Hay voces que expresan que ciudadanos jóvenes son los que deben de contender en las elecciones del 6 de junio y Monroy Canales lo cumple.

Definitivamente que esta gran líder social Adriana Gisela Monroy tiene todo el potencial para ir escalando y llegar lejos en el mundo de la política, la gente lo quiere y eso es una gran virtud, no cualquiera tiene ese don, por lo que se le augura un futuro brillante, además de que pese a su corta edad es una mujer con amplia preparación y con todas las tablas para realizar con dignidad cualquier encomienda de representación popular.

Por su notable conocimiento en economía y política, Monroy, tarde o temprano, será la estrella más brillante del universo político… Al tiempo.

Y recuerden, este 6 de junio, hay que dar un voto informado.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

El TECDMX nos insulta al dudar de un ejercicio ciudadano: Vecinos de la Cuauhtémoc

Published

on

Pareciera que a los magistrados se les olvida que los colonos ya votamos y en su mayoría decidimos en favor de Rojo de la Vega * Confiamos en la resolución del TEPJF, expresa la mayoría de los residentes de la Cuauhtémoc

 

SERGIO ROMERO

 

Vecinos originarios de las 33 colonias de la Cuauhtémoc, residentes, asociaciones civiles, colectivos y miembros de los Consejos de Participación Comunitaria (Copacos), se concentraron en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc para expresar su total rechazo a las resoluciones a todas luces ilegales que ha tomado el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), quien, sin fundamento ordenó el recuento total de votos.

Es una acción que pone en duda el proceso electoral, en donde los ciudadanos ya los contamos desde las casillas y el Instituto Electoral de la Ciudad de México, con participación y aceptación de todos los partidos políticos, y reconoció el triunfo legal, legítimo y contundente de Alessandra Rojo de la Vega Piccolo.

A los ciudadanos nos insulta que ese tribunal dude de un ejercicio ciudadano, donde los vecinos en su calidad de funcionarios de casillas y los representantes de partidos. se mantuvieron todo el domingo 2 de junio, en ocasiones, llegando hasta altas horas de la noche para realizar un proceso de escrutinio y cómputo escrupuloso, mismo que fue avalado por la autoridad electoral, puesto que no se presentaron mayores inconsistencias, ni se reportaron incidentes graves que implicaran alguno de los supuestos que la ley marca para que hoy deban ser abiertos los paquetes y volver a hacer un conteo.

Pareciera que a los magistrados del TECDMX se les olvida el concepto de democracia, mismo que desde su origen griego, significa poder del pueblo. Los ciudadanos de la Cuauhtémoc votamos y en su mayoría decidimos en favor de Rojo de La Vega.

Lo que hoy el TECDMX resuelve pone en duda la honorabilidad, el trabajo y la imparcialidad de los ciudadanos de esta alcaldía que fungieron como funcionarios y representantes en las mesas, amén de que a todas luces no tiene un fundamento legal para resolverlo así.

 

FALTA LA RESOLUCIÓN DEL TEPJF

Esperamos que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en apego a la legalidad, determine nuevamente revocar la resolución del tribunal local, a todas luces infundado y comprometido de manera parcial con la fórmula contendiente, misma que lo que no pudo ganar en las urnas, hoy pretende arrebatarlo torciendo la ley para buscar una interpretación que le favorezca, pero que no tiene algún sustento legal y mucho menos legítimo.

Ante esto los vecinos, ciudadanos y electores que apoyamos la candidatura de la hoy alcaldesa electa, Ale Rojo de La Vega, anunciamos que promoveremos juicios para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos, que serán presentados por muchos ciudadanos de Cuauhtémoc de manera individual, pues como ya lo dijimos, nos sentimos afectados, y vulnerados en nuestros derechos políticos como ciudadanos.

El objetivo del juicio es pretender que el TECDMX advierta que estaría violentando los derechos de los ciudadanos que ya emitieron su voto, al violentar el proceso establecido en las leyes y acceder a un capricho con una medida desproporcionada.

Es una medida de respaldo a nuestra alcaldesa electa, pero sobre todo es una medida de defensa de la voluntad popular y de los derechos políticos que tenemos los ciudadanos, enfatizan los colonos y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Continue Reading

NACIONAL

Magistrados se arrodillan ante los Monreal: Ale Rojo

Published

on

De nueva cuenta se impone el Monrealato en el TECDMX * La misma película: Ordena el tribunal electoral local recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, pero falta la resolución del TEPJF

 

JESÚS VIEYRA

 

La alcaldesa electa por la Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega, lamentó que de nueva cuenta algunos magistrados se han arrodillado a los caprichos de una familia y han escogido darle la espalda a los vecinos y vecinas de la demarcación que votaron el pasado 02 de junio, elección que dio como resultado su victoria por aproximadamente 12 mil votos contra su entonces adversaria la candidata Caty Monreal.

Sostuvo que es ilegal y sin sustento jurídico la resolución que tomó el Tribunal Electoral de la Ciudad de México de un recuento total de votos en la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

“El senador Monreal siguen dando instrucciones al magistrado presidente Armando Ambriz Hernández, para violar la ley, para que, sin razones legales suficientes, se favorezca a Morena y a la candidata perdedora Monreal”, añade.

Asimismo, dada la relación y cercanía del magistrado presidente y Ricardo Monreal, Ambriz no debió conocer del asunto y excusarse por la falta de objetividad en el tema, por ser cercano y tener interés en el mismo.

 

LA MISMA PELÍCULA…. SIEMPRE GANA ALE

Agregó que se interpondrá recurso ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que revise la sentencia que dictó el TECXDM y si ésta fundada y motivada como lo solicitó el organismo electoral federal el domingo pasado al revocar la sentencia de recuento de los sufragios.

Rojo de la Vega finalizó diciendo que “les hemos ganado muchas veces, en el territorio, con los vecinos, en el debate, la elección y lo confirmamos tres veces, en el conteo rápido, en el PREP y el reconteo que pidieron”.

“Nadie está por encima de la voluntad popular y menos con influyentismos y acciones fraudulentas como las que quieren hacer los Monreal”, asevera.

“Ellos no están por encima de la voluntad de los vecinos de la Cuauhtémoc”, afirma de manera categórica Rojo de la Vega.

 

Continue Reading

NACIONAL

Vecinos de la Cuauhtémoc defienden el triunfo de Ale Rojo

Published

on

Los colonos salen a las calles con la consigna de no permitir ningún fraude electoral por parte de Monreal y Armando Ambriz

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) decidiera el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, los vecinos de dicha demarcación se manifiestan en pie de lucha.

Los vecinos se reúnen en el Ángel de la Independencia este domingo 7 de julio, a partir de las 10:00 horas, para defender el triunfo de la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega.

Los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc afirman que la decisión ya está tomada para estar en pie de lucha y defender que se respete el voto ya manifestado en las urnas el pasado domingo 2 de junio.

No permitiremos ningún fraude electoral por parte de Monreal y Armando Ambriz, expresan los vecinos de manera categórica.

¡Es momento de hacer valer nuestra voz y defender la democracia en la Cuauhtémoc!, aseguran en apoyo de Ale Rojo.

Juntos haremos que se respete nuestro voto, no al fraude porque la alcaldía Cuauhtémoc ya decidió, enfatizan los colonos en muestra de apoyo a la ambientalista, feminista y activista Rojo de la Vega.

Continue Reading

Trending

©2024 Noticias Libres, Todos los Derechos Reservados.