Héctor es la Huerta del escándalo: Insinúa ‘amaño’ de partido y la plantilla azul le exige pruebas

El periodista prestigiado deportivo de ESPN ‘prende la mecha’ y ahora está obligado a demostrar sus dichos sobre lo ocurrido en el partido de vuelta entre Pumas y Cruz Azul

POR EL TOPO

 

Increíble, pero cierto: Faltando unas horas del partido de la gran final entre León y Pumas queda minimizado ante el escándalo que sale en Cruz Azul tras la goleada sufrida en el partido de vuelta ante Pumas por 4-0.

Se habla más de lo expresado por Héctor Huerta, prestigiado comentarista deportivo de ESPN, que de la gran final.

Y es que Huerta, en una declaración por televisión, insinuó amaño del partido de vuelta entre Pumas y Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.

Es muy delicado lo dicho por Héctor, mancha a una institución, pone en entredicho la honorabilidad de la plantilla cementera y le echa ‘más leña a la herida’, pues a quien se lleva entre las patas a toda la afición azul, que es la más fiel de todas, pues siempre demuestran su apoyo al equipo de la Noria… y lo hacen pese a los 23 años de ser el hazmerreír de todo el mundo.

Hasta el momento Huerta no presenta las pruebas… y ante el gran escándalo que se desató, está obligado a demostrar sus dichos… de no hacerlo, aparte de enfrentar una posible demanda penal por daño moral, quedará en pedazos su prestigio.

Sin apasionamientos, quien acusa está obligado a demostrar… y Héctor está en esa encrucijada… olvidémonos de Billy Álvarez y de los disidentes, Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, que ese es un tema que da para mucho más, pero eso está en manos de la justicia.

Tras lo expresado por Huerta, ya muchos piensan que los alvaristas fueron los autores de la llamada a jugadores azules y otros comentan que los disidentes están detrás del comentarista deportivo de ESPN… Esas son especulaciones y rumores que están tras la cruzazuleada más grande de la historia, pero lo real y a la vista de todos es que Huerta habló y acusó… y ahora tiene que demostrarlo por el bien de su prestigio.

Hay un detalle que nadie toma en cuenta: Lo expresado por Huerta minimiza el triunfo de vuelta de los Pumas por 4-0, le quita mérito al equipo estudiantil, cuando la verdad en el futbol todo puede pasar… y más en una serie de 180 minutos… Si Cruz Azul hizo  cuatro, ¿por qué Pumas no podía hacerlo?… Y una pregunta que se me ocurre, repito, se me ocurre: ¿por qué no dijeron que Pumas se vendió en el partido de ida de la semifinal?… Y ya para rematar: Pumas no ganó, en el global quedaron empatados a cuatro y pasó el equipo universitario por la mejor posición en la tabla.

Yo pienso en la honestidad del futbol mexicano, me niego a pensar mal… Pumas pasó a la final con todo merecimiento, hizo un gran partido y punto… y no se vale que Huerta le quite credibilidad al triunfo de la UNAM.

Ya sólo falta que digan que Caliente está detrás de esa goleada, que apostó por Pumas para ‘hincharse’ de dinero.

 

LA HISTORIA DEL ESCÁNDALO PROVOCADO POR HUERTA

En Futbol Picante, Héctor aseguró que algunos jugadores de Cruz Azul habrían recibido llamadas para entregar la serie de semifinal contra Pumas, que habían ganado 4-0 en la Ida.

Dijo que futbolistas cementeros fueron ‘tentados’ horas antes de encarar la vuelta en Ciudad Universitaria.

“Algo pasó contra Pumas. Algunos jugadores recibieron llamadas, algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído. Yo creo que hay muchas cosas por investigar”, sentenció el periodista.

“Estoy en la recolección de pruebas, cuando las tenga las haré del conocimiento público”, añade.

El periodista continúo advirtiendo que hay pruebas y que podrían desencadenar en algo muy grave, tanto para los futbolistas como para la misma institución cementera.

“Tentaciones muy peligrosas y de todo tipo que cuando se sepan va a salir un gran escándalo en Cruz Azul. Cuando recarguen la cabeza en la almohada todas las noches, su conciencia lo va a traicionar (…), simplemente porque les caía mal el técnico a algunos”.

Si bien está teoría ya corría sin fundamentos en algunos aficionados de la Máquina, todavía incrédulos por cómo se les escapó la final de la Liga MX, ahora con las palabras de Huerta, la versión de una presunta entrega de partido toma más fuerza que nunca… ahora el comentarista tiene que demostrar.

 

PLANTEL DE CRUZ AZUL EXIGE QUE HÉCTOR HUERTA PRESENTE PRUEBAS

En cada una de las cuentas de redes sociales de todos los jugadores de Cruz Azul se publicó un comunicado en el que exigen pruebas al comentarista Héctor Huerta, quien señaló que habían recibido “tentaciones muy peligrosas” de cara al juego de Vuelta de las Semifinales de la Liga MX.

En el texto, los celestes exigen pruebas y señalan que acusar de amaño de partidos es un hecho “muy delicado”; asimismo, exhortan a las autoridades de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol a tener una injerencia en el caso, pues las declaraciones fueron dadas por el comentarista de manera segura y alertando que reuniría las pruebas suficientes.

Además, el equipo lanzó la advertencia de que tomarán cartas en el asunto por la vía legal tanto contra Huerta como con la misma televisora.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here