Surge una pandemia musical con Armored Dawn

La imponente banda brasileña trae una fuerte carga emocional con su nuevo sencillo, "Stronger Together", el resultado de un momento complicado vivido por la sociedad alrededor del mundo y que es el colofón de la etapa final de promoción del aclamado álbum "Viking Zombie", lanzado en 2019

POR KARLA GARCÍA

 

Para muchos cariocas Armored Dawn es la mejor banda brasileña… y los latinos lo afirman al surgir una pandemia musical con ‘Stronger Together”, el nuevo lanzamiento.

Esta imponente agrupación musical trae una fuerte carga emocional con su nuevo lanzamiento, pues es el resultado de un momento complicado vivido por la sociedad a nivel mundial.

‘Stronger Together’ es el colofón de la etapa final de promoción del aclamado álbum ‘Viking Zombie’, lanzado en 2019.

Armored Dawn se consolida día tras día como una de las agrupaciones brasileñas más poderosas, en base a su música y shows que están provistos de una impresionante producción y calidad.

El grupo tiene programado llegar en breve para ofrecer una serie de conciertos al lado de Nightwish tras haber girado por el planeta con bandas de la talla de Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja y Sabaton.

Definitivamente Armored Dawn va con pasos firmes y será el causante de que sus creaciones sean una pandemia musical… Al tiempo.

 

‘LOS FANS NOS DAN FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE’

Y bueno, ya sin más preámbulo, damos inicio a la entrevista exclusiva para conocer un poco más como personas a esta gran banda musical, porque su música y sus obras ya todo mundo lo sabe, pero ¿qué hay detrás de Armored Dawn?

Sigue leyendo y lo descubrirás, estimado lector e internauta.

— Hola, soy Karla García, de Noticias Libres de México.

“Hola Karla, un placer hablar contigo, gracias”.

— No, el placer es todo mío. Gracias por su tiempo, pero ¿por qué el nombre de Armored Dawn?

“Bueno, la banda empezó en 2014, nosotros teníamos otro nombre, pero por culpa de un contrato que firmamos con una grabadora de Estados Unidos, nos sugirieron que cambiáramos el nombre, porque nuestro sonido estaba más pesado”.

— ¿Todos los integrantes apoyan con el proyecto de Armored Dawn?

“Somos 7 integrantes, claro, la verdad es que nosotros, por culpa de la pandemia, lo hicimos de forma remota, cada quien en su casa, en su propio estudio casero, compusimos, el cantante daba las ideas que tenía del piano, entonces fuimos haciendo temas y después los enviamos a otro de la banda para hacer los cambios, entonces tratamos de hacer algo así”.

— ¿Qué significan sus fans?

“Significan mucho, da la fuerza que tiene la banda para seguir adelante, saber que les gusta nuestra música, nuestros temas, que van a nuestros shows, entonces eso da un poco de fuerza para seguir con el proyecto”.

— Bien dicen que los fans son la familia que uno crea con la música.

“Sí, total, total, que se identifiquen, que busquen comprar nuestros CDs, ir a nuestros shows, sacarse la foto y los mensajes… sí, todo lo que hacen los fans da mucha energía para la banda y para todas las bandas seguramente”.

— ¿Qué opinan de las redes sociales?

“Las redes sociales se convirtieron en la parte principal de difusión por todo este tema de la pandemia, porque no podemos tocar en vivo, no se puede salir, entonces yo creo que se convirtió más fuerte de lo que ya era, entonces estamos siempre en contacto con los fans, haciendo videos, tutoriales, explicando cómo se toca la música, curiosidades de los ensayos, no sólo tocando sino ensayando, componiendo, y todas esas cosas”.

— Ahorita con todo esto de la pandemia del Covid-19, siento que a ustedes como músicos ha sido un acercamiento con sus fans, porque de estar totalmente aislados a poder tener contacto con sus fans es gracias a las redes sociales.

“Definitivo, para poder salir adelante y el tema de estar alejado de nuestros amigos, familia, nuestros fans son el apoyo de las redes, muy importante para poder difundir nuestra música, nuestros temas, nuestros videos, en fin, todas las cosas que la banda hace y seguir adelante.

“Estamos ansiosos de que se vacune rápido la gente, que se pueda volver a la nueva normalidad como se dice ahora, y pese a todo buscamos energía y fuerza de los fans, también de las redes para poder seguir y esperando que ya pase todo esto”.

— ¿Qué representa la familia para ustedes?

“Muy importante, en mi casa, por ejemplo, soy hijo de músicos, entonces tuve el apoyo desde niño.

“Cuando tenía 7 años de edad tuve mi primera guitarra acústica para seguir preparándome… y yo creo que los demás también.

“El apoyo de la familia es muy importante para poder seguir, para poder estar en la música, estar trabajando con música, porque es una profesión que no es tan fácil como la gente piensa, entonces debes de tener mucha dedicación para poder llegar a tener ese espacio importante”.

— ¿Cómo describirían la música que ustedes crean?

“Durante la grabación de nuestro primer álbum que se llama ‘Power of Warrior’, salió un tema que componemos de Viking Soul, y por culpa de eso la gente nos llamaba de Viking Metal, pero nosotros no nos consideramos así, nos consideramos una banda de Heavy Metal que habla sobre vikingos, habla también sobre otros temas en las letras, pero no somos Viking Metal, porque el Viking metal es mucho más pesado la parte de vocales, vocales estructurales, entonces nosotros estamos un poco lejos de eso”.

— ¿Les ha afectado la pandemia?

“Sí, lo que más afecto fue estar lejos de la familia, amigos de los escenarios, también no poder tocar, pero también fue un tiempo bueno por otro lado, de estar más mirando dentro de sí, tratando de buscar en nuestra cabeza, en nuestro corazón, las cosas que queremos decir en las letras, en la música, entonces fue un tiempo de reflexión.

“Yo creo que esa fue la parte buena; nuestra música habla sobre la amistad, sobre no desistir jamás sobre que los amigos tienen nuestra vida para seguir adelante, incluso habla un poco sobre esta idea que tienen los jóvenes, así como cuando tienes 15-16 años que queremos conquistar el mundo… la letra habla sobre eso, pero no es la conquista de ser el rey del mundo sino conquistar las cosas de la vida porque cuando somos jóvenes no queremos trabajar, no sabemos qué estudiar, qué vamos a hacer del futuro y todas estas dudas acaban dando fuerza para seguir juntos y como no sabemos todas esas cosas, la gente anda demasiado rápido, entonces yo creo que tener un buen amigo es una forma de andar más lento, más despacio para poder llegar, porque todos vamos a conquistar las cosas, un día más, un día menos, pero estamos en nuestra construcción de la vida, seguir adelante, no desistir, conquistar el mundo”.

— ¿Cómo buscan el spot perfecto para filmar sus videos?

“Nosotros siempre buscamos un productor con experiencia, entonces hablamos de lo que queremos transmitir en el video conforme a la letra y lo que la música significa para nosotros, por lo que buscamos un productor que tenga experiencia en hacer videos, como el video de Animal Uncaged, que fue en un show en vivo que aprovechamos para grabar durante un festival que tocamos en San Paulo, que tocamos junto a Scorpions, entre otros, que era un estadio de football en San Paulo, entonces para grabar cada uno trae una idea distinta para hacer estos videos”.

— ¿Alguna motivación para escribir sus canciones?

“Yo creo que el día a día, lo que pasa en la vida, teniendo digamos así inspiraciones y también influencia de otras bandas que escuchamos en la vida que se van mezclando, las influencias que se van viviendo y de ahí van saliendo estos temas”.

— ¿Algún lugar que les haya marcado llevando su música?

“Pues hemos trabajado fuerte grabando nuestros álbumes, haciendo las giras con grandes bandas, compartiendo escenario.

“Yo creo que vamos creciendo rápido. Mira, tenemos muchos, hay uno que nos marcó mucho, fue un show que hicimos en la capital de Dinamarca, a finales de octubre de 2018 junto con Hammerfall, una gira que hicimos por Europa, entonces empezamos por Dinamarca, Alemania, fuimos hasta Grecia.

“Entonces cuando sonamos nuestra música que se llama ‘Sail Away’, todos cantaron, desde el primer lugar hasta el último, entonces nosotros nos quedamos muy emocionados y fue increíble saber que a más de 10 mil kilómetros de distancia de Brasil la gente sabe nuestras canciones y canta junto con nosotros, entonces fue una experiencia tremenda que se queda guardada por mucho tiempo”.

— ¿Alguna enseñanza que les deje la pandemia?

“Tiene la parte mala lamentablemente, muertes que han ocurrido en todo el mundo, principalmente en Brasil, está muy terrible este tema del Covid-19, ahora han bajado un poco los números, pero nosotros llegamos a finales de abril con más de 4 mil muertos todos los días, entonces esa es la parte terrible de todo esto que estamos pasando.

“La parte buena es estar mirando para dentro, viendo las cosas que tiene de bueno, traer música, mostrarla a la gente, yo creo que estar un poco encerrado hace como que se busque hacer de otras maneras la música, escribir sus letras, entonces yo creo que esa es la parte buena.

“La verdad deja muchas enseñanzas, de cosas malas aprendemos para no repetirlas, y las cosas buenas las guardamos para repetirlas siempre”.

— ¿Alguna influencia musical de algún artista?

“Tenemos muchas la verdad, como la banda es de 7 integrantes ahora porque entró un bajista nuevo hace como 6 meses, entonces cada uno trae una influencia distinta.

“Nosotros pasamos por la influencia de Metallica, Megadeth, nuestro baterista también tiene una influencia muy fuerte, nuestro cantante, pianista y el otro guitarrista que es finlandés tiene una influencia más como de heavy metal, más clásico, la mezcla de todas estas influencias acabaron creando el sonido de la banda”.

— ¿Algo que quieras agregar?

“Antes que nada Karla agradecerte por tu tiempo, por el espacio, un placer muy grande hablar contigo.

“Aprovecho la oportunidad para mandar un abrazo a todos mis hermanos mexicanos e invitar a que nos busquen en las redes sociales.

“Estamos como @Armoreddawn en Instagram, Armored Dawn en Facebook, estamos en las plataformas digitales como Spotify, tenemos nuestro canal en YouTube que es Armored Dawn, también muchos videoclips por ahí, decirle a todos que nos busquen y que esperemos que les guste. Muchas gracias y feliz día Karla.

— Muchas gracias por dedicarnos un poco de su tiempo.

“No, al contrario, yo te agradezco tu tiempo por el espacio, por la entrevista, gran abrazo Karla”.

Así que no lo olviden y recuerden que Armored Dawn es la mejor banda brasileña… y cuidado porque amenazar con conquistar tierras mexicanas.

Latest articles

En Cuernavaca es urgente erradicar la inseguridad: Ale Flores

JESÚS VIEYRA   En un reciente encuentro con medios de comunicación, Alejandra Flores, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, ha puesto de manifiesto su preocupación y...

Putin promete venganza

GAEL BUENDÍA   En sus primeras declaraciones tras el atentado, emitidas más de 19 horas después del suceso, el presidente Vladimir Putin juró castigar a quienes...

Aunque lo ordene EU no combatiré a los cárteles de las drogas: AMLO

ERIC GARCÍA   El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes pasado que no combatirá a los cárteles mexicanos de las drogas por órdenes de...

¡Duelazo de declamadores en el Foro Cultural Azcapotzalco!

Con la participación de declamadores de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Querétaro, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el...

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here